Separadores de ruedas

miguel69

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Rojo Merlot
La primera foto le están poniendo separadores a las ruedas!!
Esas fotos que tenemos en blanco y negro tendrán montadas esos separadores?
Pregunta para los mas mecánicos: ventajas e inconvenientes de dichos separadores además de la estética pura y dura.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Esas fotos que tenemos en blanco y negro tendrán montadas esos separadores?
Pregunta para los mas mecánicos: ventajas e inconvenientes de dichos separadores además de la estética pura y dura.
Ventajas, la que tú pones, estéticas y algo más de estabilidad.

Inconvenientes, modificas la geometría de suspensión aplicando fuerzas a los componentes para las cuales no están diseñados, lo que a la larga puede ocasionar desgastes prematuros o incluso roturas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Los separadores modifican la anchura del eje trasero por lo que mejora la estabilidad.
Inconvenientes:
-Si los neumáticos sobresalieran de la carrocería peor aerodinámica.
-Y lo mas importante ... hay que pasar la ITV con la documentación de los separadores e un informe de taller.
 
Última edición:

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
A mi no me parece que lleven separadores no? Son 4Drive no? Los 4drive el eje trasero es más ancho que el 4x2
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Son claramente unos separadores a un siendo 4drive más ancho le han puesto unos separadores!!
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo lo que creo es que es un separador universal, y le han puesto en rotulador lo del 5 imagino para identificar que es de 5 tornillos y no se 4 pienso que es eso!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo lo que creo es que es un separador universal, y le han puesto en rotulador lo del 5 imagino para identificar que es de 5 tornillos y no se 4 pienso que es eso!!
Eso es. La nomenclatura de los separadores es AxB y Nmm A es el numero de tornillos que lo sujetan, B es diametro y Mmm es la altura del cilindro (distancia de separación).
 

miguel69

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Rojo Merlot
Los separadores modifican la anchura del eje trasero por lo que mejora la estabilidad.
Inconvenientes:
-Si los neumáticos sobresalieran de la carrocería peor aerodinámica.
-Y lo mas importante ... hay que pasar la ITV con la documentación de los separadores e un informe de taller.
Yo creo que serán unos 2 cm de separador por las fotos, se notaria mucho como para verlo en la itv?
pd: no es que me plantee el tema separador ni mucho menos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Precisamente es donde mas se dan cuenta. A base de ver pasar el mismo modelo, la vista se fija en cuanto hay en un coche algo diferente.
El problema es si el que se fija es la guardia civil... y no llevas la homologación visada por la ITV.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola FESA, no creo que se den cuenta de esa cosa sobre todo en coches nuevos, yo tengo un Ford cougar V6, que es el que voy a dar a la Seat, el coche lleva unos muelles cobra mucho más cortos y duros y aparte le puse los discos de alante y pinzas de Focus st, y no sé qué más y todos los años pasaba la ITV perfectamente, nunca se han dado cuenta.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas chavales para la itv si no sobresalen las ruedas y además no supera sus dimensiones en 3 cm es decir 1,5cm en cada lado de la longitud que viene estipulado en ficha no pasa nada, pasa itv correctamente
 

Fransierra32

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas quería instalar unos separadores de 2 CMS a mi Seat Tarraco
Sabéis si tengo que homologarlos
Gracias de antemano y saludos soy nuevo en el foro
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si pones “separadores” en el buscador, verás que hay varios hilos en los que se ha hablado del tema.
Por cierto, presentarse no es obligatorio, pero queda muy bien.
 
Arriba