Sensores de aparcamiento, distancias y pitidos.

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Mi anterior coche no tenía sensores de aparcamiento, de manera que para mi es una novedad.
En los primeros días de aparcar con el Tarraco, me ponían muy nervioso, el "concierto" de "pips" con diferentes tonalidades, pero con los días me he ido acostumbrandome a ellos.
No obstante creo que serían mucho más útiles si además aportaran datos de distancia.
La distancia mínima que conocemos es de menos de 30 cm (segmento rojo pitido fijo), pero en las condiciones de aparcamiento actuales, 30 cm puede ser una distancia enorme.
Muchas veces cuando debo aparcar en espacios con plazas muy justas, donde el Tarraco sale 30 o 40 cm de la línea, le pido a mi mujer que baje para orientarme y así arrimarlo al máximo.
Mi hijo instaló unos en su coche que además le indica la distancia hasta el obstáculo y son muy prácticos.
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En mi antiguo leon de 2015 también tenía sensores traseros junto con la cámara trasera y no eran tan sensibles como los del Tarraco. Cuando vas por una calle estrecha y hay coches a los lados pita como si estuvieras tocando el coche y aún queda más de un palmo.
Esta muy bien que sean tan sensibles pero hay que ir mirando con mil ojos porque lo que parece que te está diciendo el coche que ya estás topando con algo, realmente aún quedan unos cuantos centímetros.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En mi antiguo leon de 2015 también tenía sensores traseros junto con la cámara trasera y no eran tan sensibles como los del Tarraco. Cuando vas por una calle estrecha y hay coches a los lados pita como si estuvieras tocando el coche y aún queda más de un palmo.
Esta muy bien que sean tan sensibles pero hay que ir mirando con mil ojos porque lo que parece que te está diciendo el coche que ya estás topando con algo, realmente aún quedan unos cuantos centímetros.
Es cierto, pero te terminas acostumbrando. Llega el momento en que con los pitidos sabes ubicar el coche.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo creo que el último pitido fijo debería sonar a menor distancia. Porque hago tantas maniobras donde suena que cada vez le echo menos cuenta.

Y creo que solo debería sonar como un decocido cuando el objeto esté a 5 cm. No que lo mismo se vuelve loco y ves que hay una cuarta a la columna.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí me pita hasta al entrar al garaje. Hay una rampa pronunciada y, al llegar abajo, el sensor queda orientado hacia el suelo y pita, jejeje. Pero ya me he acostumbrado.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ya tenía camara y sensores traseros en mi otro coche. Ahora la novedad son los delanteros pero el sonido ya me parece musica ya que tengo una columna en el garaje y prefiero oir el pipi que el crass!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Cuando tengo que ajustar marcha atrás, echo mano de la cámara trasera, ya que al tener una visión real hasta el obstáculo, permite ajustar mucho mejor.
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
De todas maneras os informo que podéis silenciar el molesto pitido y guiaros por los luminosos de la pantalla
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Los pitidos forman parte del sistema de aparcamiento, no pienso quitarlos.
Estos son los indicios que yo sigo al aparcar: primero la maniobra a ojo (vista directa y retrovisores), luego los pitidos de los sensores, y finalmente revisión de la pantalla. Con esto, es muy difícil equivocarse, lo primero es aislarse de la prisa por aparcar.
Yo también echo en falta mi SEAT Ibiza, pero eso fue hace 30 años.

Saludos!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola buenas, les cuento mi problema....

Resulta que para entrar en la cochera y por la calle de que va a la cochera es un sitio muy estrecho y los sensores no paran de pitar...La cosa no es que piten, es que el coche en cuesta abajo, se queda frenado automáticamente y no deja avanzar....o aceleras un poco para desbloquearlo o lo pones en Neutro (Es auto). Y hay que tener mucho cuidado porque es muy estrecho y al dejarlo caer o acelerar la puedes liar...

Pregunto esto, porque en la multivan del trabajo tiene un botón que pone "PS" que al darle se desactivan los sensores....también muy útil cuando se congelan en invierno con la nieve o escarcha no dejan de pitar.

He probado en un botón que pone PS en el lado izquierdo que la palanca de cambios pero lo que me sale es una cámara para ver la periferia del coche....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola paisano:
A mí también me ha ocurrido en la rampa del garaje, que es muy pronunciada. La primera vez que dio el frenazo, casi se me sale el corazón, jajaja.
Lo que tú estás haciendo pulsando la tecla, es activar el sistema, porque aún no se ha activado. Tienes que esperar a que se active de forma automática (cuando salga en la pantalla el dibujo con las líneas de proximidad) y pulsar esa tecla para desconectar.
También puedes desactivar la conexión automática en el infotainment y conectarlo con la tecla cuando vayas a usarlo.
Puedes ver todo en el manual, a partir de la página 339.
Saludos.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Mira que lo busqué y no lo encontré....miraré de nuevo a ver.
 
Arriba