Seat Connect

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Buenas noches,

A ver si alguien me puede arrojar luz sobre un tema relacionado con la suscripción gratuita de un año que da SEAT a los servicios conectados con el coche nuevo.

Tal como yo lo he entendido, en virtud de esa suscripción se puede escuchar en Streaming música de Apple music y Tidal, después de conectar el equipo con WiFi. No sé si estoy equivocado pero ¿la suscripción de SEAT de un año incluye suscripción por el mismo tiempo a esos proveedores de música? O ¿Son dos cosas diferentes?

Gracias, saludos
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Si es cierto que estuvo esa promoción. Desconozco si sigue estando. En principio, si tienes ese añadido, deberías poder activarlo directamente desde el infotainment. Accediendo a los ajustes, desde ahí a conect y te debería salir un apartado con servicios contratados o algo así.
No hace falta conectar el coche a una wifi, sino que la propia eSim del coche ya lleva un paquete de datos e incluso generar su propia wifi para compartir conexión con los dispositivos de los ocupantes.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Si es cierto que estuvo esa promoción. Desconozco si sigue estando. En principio, si tienes ese añadido, deberías poder activarlo directamente desde el infotainment. Accediendo a los ajustes, desde ahí a conect y te debería salir un apartado con servicios contratados o algo así.
No hace falta conectar el coche a una wifi, sino que la propia eSim del coche ya lleva un paquete de datos e incluso generar su propia wifi para compartir conexión con los dispositivos de los ocupantes.

gracias por la respuesta seis días.

YO Sí creo que la suscripción a Apple music viene con esa suscripción gratuita de SEAT de un año. Sí no es así, todavía no veo cuál es el contenido de ese regalo de SEAT, porque aún no veo ninguna ventaja.

Lo que si estoy seguro es que para tener ese supuesto beneficio hay que darle datos al coche, bien contratando paquetes de datos que irían directamente al coche, o desde el móvil compartiendo conexión.

Intentaré hablar con el comercial del concesionario de Lleida donde compré el coche, a ver si me arroja algo de luz (en SEAT responde me atendió un chico muy majo, pero siempre echando balones fuera, es decir, que hable con Apple, que dicho sea de paso, no es nada fácil porque no hay un teléfono directo para hablar con alguien "humano".

Iré reportando lo que averigüe.

Saludos!
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
gracias por la respuesta seis días.

YO Sí creo que la suscripción a Apple music viene con esa suscripción gratuita de SEAT de un año. Sí no es así, todavía no veo cuál es el contenido de ese regalo de SEAT, porque aún no veo ninguna ventaja.

Lo que si estoy seguro es que para tener ese supuesto beneficio hay que darle datos al coche, bien contratando paquetes de datos que irían directamente al coche, o desde el móvil compartiendo conexión.

Intentaré hablar con el comercial del concesionario de Lleida donde compré el coche, a ver si me arroja algo de luz (en SEAT responde me atendió un chico muy majo, pero siempre echando balones fuera, es decir, que hable con Apple, que dicho sea de paso, no es nada fácil porque no hay un teléfono directo para hablar con alguien "humano".

Iré reportando lo que averigüe.

Saludos!
Llevas razón, lo han vuelto a añadir a la oferta de renovación de SEAT Connect. Es como cuando te ofrece Vodafone el Netflix si contratas con ellos.

Por supuesto que el coche lleva un paquete de datos. No es necesario compartir la conexión del móvil con el coche. De hecho esto está pensado para justo lo contrario: compartir la conexión del coche con los móviles de sus ocupantes. Además para poder recibir las actualizaciones del infotainment y el navegador OTA (over the air) y mandar los datos del coche a la app y los comandos de la app al coche.

Aún así que te lo confirmen porque mi año gratuito no tuvo Apple Music
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Llevas razón, lo han vuelto a añadir a la oferta de renovación de SEAT Connect. Es como cuando te ofrece Vodafone el Netflix si contratas con ellos.

Por supuesto que el coche lleva un paquete de datos. No es necesario compartir la conexión del móvil con el coche. De hecho esto está pensado para justo lo contrario: compartir la conexión del coche con los móviles de sus ocupantes. Además para poder recibir las actualizaciones del infotainment y el navegador OTA (over the air) y mandar los datos del coche a la app y los comandos de la app al coche.

Aún así que te lo confirmen porque mi año gratuito no tuvo Apple Music
Hola de nuevo,

Tu respuesta me lleva a una conclusión: SEAT, al igual que otras marcas (PEUGEOT, fue mi anterior coche), van jugando cada mes con las opciones; cada uno vamos contando nuestra experiencia y es diferente.

Lo que me atrevo a asegurar es que mi Seat no lleva un paquete de datos; puede que haya conexión para algunas funciones, como es la actualización de mapas, pero te aseguro que cuando he intentado conectar alguna aplicación en el Tarraco, siempre me lleva a un proveedor de datos, de pago, claro. Alternativamente está darle datos al sistema a través de mi móvil.

Hablaré con el comercial a ver qué me dice respecto a tema de Apple music... A ver si sabe, porque yo creo que ni ellos mismos se aclaran. En SEAT responde me contestaron una milonga que ni ellos se lo creen; no me supo contestar en que se concreta esa suscripción gratuita de un año a servicios interconectados. Aún estoy buscando los beneficios....

Iré reportando...

Saludos!
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Está la posibilidad de ponerle una SIM para que siempre tenga internet el coche?
Me refiero a un duplicado de mi SIM
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Está la posibilidad de ponerle una SIM para que siempre tenga internet el coche?
Me refiero a un duplicado de mi SIM
En teoría se podría. El coche tiene una unidad llamada OCU( online communication unit), por detrás del mando de luces más o menos. Esta unidad es la responsable de las comunicaciones y de la señas de GPS si llevas navegador. Y en teoría contiene una eSim. Es una sim pero virtual. Y como tal podría cargarse como duplicado de la tuya o incluso una nueva. Pero Vw que yo sepa no permite esto de ninguna forma. Solo contratarlos con el proveedor que ellos seleccionan. Y no es barato el paquete de datos. Buen tema para investigar
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
En teoría se podría. El coche tiene una unidad llamada OCU( online communication unit), por detrás del mando de luces más o menos. Esta unidad es la responsable de las comunicaciones y de la señas de GPS si llevas navegador. Y en teoría contiene una eSim. Es una sim pero virtual. Y como tal podría cargarse como duplicado de la tuya o incluso una nueva. Pero Vw que yo sepa no permite esto de ninguna forma. Solo contratarlos con el proveedor que ellos seleccionan. Y no es barato el paquete de datos. Buen tema para investigar
Pues si, la verdad es que este tema me parece muy muy interesante.
Yo creo que en algún momento liberaran esta opción. Mientras tanto sería bueno investigar sobre este asunto.
Muchas gracias por la info
 
Arriba