Ruido al girar la dirección

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

Tengo un Tarraco 2.0 TDI, 150 Cv, Style XL, matriculado en abril de 2023.

Prácticamente desde el principio, he notado que al mover la dirección en parado (al maniobrar, básicamente), se oye una especie de crujido bastante desagradable, como si hubiera alguna pieza no engrasada. Es igual en el giro a izquierda que a derecha.

Al principio pensaba que el sistema de dirección necesitaba ajustarse, pero tras casi 6.000kms tengo la impresión de que ya no se trata de ajuste.

Antes de acercarme por algún concesionario, y por contrastar con experiencias reales porsi me cuentan la "pena de Murcia" ¿a alguien le pasa algo similar?

Gracias, saludos
 

MPS

Forero Novato
Buenas tardes,

Tengo un Tarraco 2.0 TDI, 150 Cv, Style XL, matriculado en abril de 2023.

Prácticamente desde el principio, he notado que al mover la dirección en parado (al maniobrar, básicamente), se oye una especie de crujido bastante desagradable, como si hubiera alguna pieza no engrasada. Es igual en el giro a izquierda que a derecha.

Al principio pensaba que el sistema de dirección necesitaba ajustarse, pero tras casi 6.000kms tengo la impresión de que ya no se trata de ajuste.

Antes de acercarme por algún concesionario, y por contrastar con experiencias reales porsi me cuentan la "pena de Murcia" ¿a alguien le pasa algo similar?

Gracias, saludos
Supongo que ya mirarias el liquido de direccion, ya aue cuando esta muy bajo el nivel, la bolba hace igual un ruido muy desagradable, sobre todo en parado, pero siendo el coche tan nuevo, seria raro..
6000km aguanteste con ese ruido?
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Supongo que ya mirarias el liquido de direccion, ya aue cuando esta muy bajo el nivel, la bolba hace igual un ruido muy desagradable, sobre todo en parado, pero siendo el coche tan nuevo, seria raro..
6000km aguanteste con ese ruido?
Sin ser un experto en el tema… pensaba que hace años que las direcciones no eran hidráulicas, sino electromagnéticas. Las electromagnéticas también tienen líquido de dirección?
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Supongo que ya mirarias el liquido de direccion, ya aue cuando esta muy bajo el nivel, la bolba hace igual un ruido muy desagradable, sobre todo en parado, pero siendo el coche tan nuevo, seria raro..
6000km aguanteste con ese ruido?
Hola,

La verdad que no le he mirado el líquido de dirección, porque con 6.000 kms ... una de dos, o pierde, que no he notado, o le echaron 4 gotas en fábrica. Aprovechando tu respuesta, sí que voy a echar un vistazo; no me extrañaría que de fábrica venga con menos de lo recomendado, asi en X miles de unidades la marca ahorra dinero. Y ya tengo la experiencia con el anterior Peugeot, en el que el ADblue me duró menos que el rodaje (menos de 4.000kms).

Os comento si veo algo....

Saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lleva asistencia eléctrica.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola Fesa,

Te sugiere eso algún defecto? No controlo nada de mecánica, por eso te pregunto.

Gracias!
Sin probarlo y oírlo no te puedo decir nada. Si solo es un ruido (que puede ser hasta normal), y no aprecias ni holguras ni que tengas que hacer fuerza por perder la asistencia eléctrica yo lo dejaría.
Y si no ya sabes.... acudir a un profesional.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
A mi me ocurre lo mismo cuando aparco marcha atrás en mi garaje y lo que oigo es un rechinar con el coche parado al girar la dirección a un lado u otro para cuadrar, eso si, parado con el auto hold activado, yo lo achaco a los frenos reteniendo el coche.
El mío tiene un año y me he acostumbrado, cuando vuelva de vacaciones lo llevaré a ver que me dicen.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
A mi me ocurre lo mismo cuando aparco marcha atrás en mi garaje y lo que oigo es un rechinar con el coche parado al girar la dirección a un lado u otro para cuadrar, eso si, parado con el auto hold activado, yo lo achaco a los frenos reteniendo el coche.
El mío tiene un año y me he acostumbrado, cuando vuelva de vacaciones lo llevaré a ver que me dicen.
Hola A.C.R.,

Probaré a desconectar el Auto Hold, para determinar si el ruido tiene algo que ver con ese sistema.

Supongo que uno se acostumbra a los ruidos, pero el mio a veces suena la dirección como mi primer seat 127 de hace 38 años....

Saludos!
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Pues si, se acostumbra uno, eso me ha pasado a mi.
Por lo demás el coche muy bien. Cruzo los dedos.
Saludos.
P.D. Yo también tuve un 127 hace 38 años ¿Será eso? Jajajaja.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
P.D. Yo también tuve un 127 hace 38 años ¿Será eso? Jajajaja.
jeje, eso significa que los dos peinamos canas, o ya directamente, cabeza despejada ... bonitos recuerdos los del primer coche (el 127 mencionado), con el radiocasette como "equipo multimedia" ....

Saludos!
 
Arriba