Ruido a baja velocidad en 2.0 TDI 190CV 4DRIVE automático

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Buenas noches. Alguien que tenga el 2.0 TDI 190CV 4DRIVE en automático?, que haga esta prueba y que me comente porfa. Conduciendo a 15 km/h o 20 km/h, que acelere y después de golpe suelte el pie del acelerador y que vuelva a acelerar, a ver si a alguien le hace como un klak! en la parte baja trasera, me tiene mosqueado, me dicen que es normal que es del transfer, al llevar 4 drive... por favor os lo pido.
 
Última edición por un moderador:

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Mi Tarraco no es 4drive, pero siempre he tenido y tengo un vehículo con tracción a 4 ruedas.
Te diría que de normal no debería de hacer ese ruido, pero también te digo que estos vehículos que tienen tanta electrónica que controla todo, es posible que algún reglaje o ajuste de la tracción pueda hacer que en determinado momento puedas escuchar algún ruido proveniente de esa electrónica que no para de hacer ajustes y reglajes dependiendo de la marcha, velocidad etc etc..

de todos modos haber si alguien con 4drive te puede confirmar.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No indicas el modo o perfil en el que escuchas el ruido. Entiendo que lo escuchas en todos no solo en los modos: "off-road" o "snow". Por lo que posiblemente sea relacionado con la carcasa o el acoplamiento del eje de transmisión al Hadlex. Se ve su estado levantando el coche. Pero si en Seat lo han revisado, puedes estar tranquilo.
Ningún ruido proviene de la electrónica.
 

jesusrn

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo cuando pueda lo provaré a ver
 

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Buenas, gracias por la respuesta, ow comento.. El ruido me lo hace en eco y en normal, en otros modos no he probado.. yo es quw resido en alemania y el coche lo compre en la volkswagen con 36.000 kms ahora tiene 40500, he ido a ellos porque el coche tiene garantía, me dieron un año, cuando fui al vendedor que es ahí en volkswagen pero en la parte de coches de km0 el chico me dijo espera vamos avisar a un técnico de aquí o hacemos una cita en seat, vino un técnico, osea mejor que un simple mecánico, me lo probó y me dijo que ese ruido era normal en todos los coches con 4 drive, me dijo vente haber si tenemos algún vw tiguan y así lo pruebas pero por.suerte no tenían ninguno... El ruido me lo hace en una bajada por ejm a 20kmh y de golpe sueltas el acelerador en modo Eco y me hace un klak! Como del transfer.. no se haber si alguien hace la prueba..
 

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Perdón por volver a escribir, justo leyendo vuestros mensajes he echo la prueba en todos los modos y me lo hace en todos los modos, en una recta sin tráfico ni nada, podéis coger y acelerar muy despacio y soltar el aceleredaror, como si quisierais dar así tirones al coche, acelerar y soltar así sucesivamente... haber si os hace un klak, es como.si el coche al dejar de acelerar se queda en punto muerto y vuelves a pisar y entra la marcha no se como describirlo, pero haciendo la prueba que os comenté tanto en bajada como en un recta acelerar y soltar el pie del acelerador haber si os hace ruido. A Seat no he ido, pero tengo pensado ir.. haber si alguien me dice algo porfa
 

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
FESA. Puede ser que sea eso, es que me dijeron que era algo normal del transfer o la transmisión que se acopla y hace eso, me dijeron los 4drive todos hacen eso, me dieron la opción de probar alguno.pero no tenían ninguno, eran todos sin 4drive,.pero bueno haber que dice alguno de los foreros
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
FESA. Puede ser que sea eso, es que me dijeron que era algo normal del transfer o la transmisión que se acopla y hace eso, me dijeron los 4drive todos hacen eso, me dieron la opción de probar alguno.pero no tenían ninguno, eran todos sin 4drive,.pero bueno haber que dice alguno de los foreros
No hay "transfer" y "La transmisión no se acopla". El eje de transmisión tiene un acoplamiento (es un conjunto de piezas mecánicas) para transmitir el movimiento del eje a la unidad del Hadlex.
 

Fredi

Forero Activo
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Color
Blanco Oryx
Hola yo esta tarde he cogido el coche lo he probado y a mi no me hace ningún ruido espero te sirva de ayuda un saludo
 
Última edición:

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Bueno pues deciros que ayer fui a Seat aquí en Alemania y probaron el coche, me dijeron lo mismo que el técnico de vw que ese pequeño ruido es normal, es del haldex es normal, hace un pequeño klak pero no siempre, que por ahora eso no se arregla, no se repara es aso. Me quedo más tranquilo, gracias a todos
 
Arriba