Retencion motor

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es normal en este tipo de coches que en las pendientes no retenga nada el motor??? Es la primera vez que tengo un SUV y me parece muy raro, ya que en las pendientes tengo que ir casi todo el rato con el pie en el pedal del freno
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Te has fijado si se pone en modo eco? Si se pone, es como si fueras en punto muerto con lo que el coche se acelera si la pendiente es fuerte
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A igualdad de condiciones de velocidad, desnivel y marcha engranada, retendrá algo menos que otro porque pesa más. ¿Es manual o automático? Yo tengo manual y no he notado nada anormal, sí retiene si suelto el acelerador. No sé si tendrá algo que ver.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Malvin,
Para eso, tienes q apretar el botón del auto hold
situado al lado del freno de mano
No se refiere a que no frena subiendo una cuesta, creo. Sino a que no nota el freno motor cuando baja una pendiente.
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Exacto, es que no noto el freno motor y mi coche es manual
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Con el cambio automático del `T´ es poca la retención que se tiene. En el `chevy blazer´ no es que sea nula la retención en pendientes abajo, es que se embala. En el Seat `T´ consigo la retención, programando el control de velocidad.
Que raro, no notes freno motor, teniendo cambio manual.
Hala hasta luego.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Como dice @Handyman, si vienes de un diésel, notarás diferencia. Si quieres notarlo como en el diésel, tendrás que reducir una marcha. Eso sí, frena un poco para ajustar las revoluciones y que no se disparen.
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Como dice @Handyman, si vienes de un diésel, notarás diferencia. Si quieres notarlo como en el diésel, tendrás que reducir una marcha. Eso sí, frena un poco para ajustar las revoluciones y que no se disparen.
En la marcha que mas noto que no retiene es en 2°, por eso lo comento, porque deberia retener bastante en esa marcha
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Yo veo que la retención es menor que en coches que he tenido previamente, por una parte por el peso, pero yo creo que también es por la eficiencia de los motores modernos.

Al final te acostumbras y juegas con ello, a partir de 60 y pico km/h, a poca cuesta abajo que haya pones 6a y el coche mantiene la velocidad sin consumir combustible.

Tengo un Opel de hace 4 años y aún tiene mucho menos freno motor que este.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Aparte del peso, que puede influir, los motores actuales tienen mucha menos retención que los anteriores, sobre todo así consiguen cifras más bajas de consumo.

A una velocidad constante, si el motor ca reteniendo tienes que estar continuamente acelerando, mientras que si retiene poco el coche va solo por inercia y el consumo baja. No es por ser un SUV sino porque los TSI actuales (no se en otras marcas) tienen esa característica para bajar el consumo.

Al principio cuesta acostumbrarse y, si haces mucha montaña no es algo positivo al tener que forzar más el freno, pero es como funcionan ahora.
 
Arriba