Qué otras opciones miraste junto al Tarraco?

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Bueno abro este foro para ver que otras opciones estábamos barajando antes de decidirnos por el Tarraco.

En mi caso fueron:
Subaru Outback excutive 170cv
Peugeot 5008 Gt 180cv Eat8
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas.

Justo el mismo 5008 que tú, me echo para atrás que era 1000€ más caro, sin “4x4” y 10 cv menos, además que me gusta más el grupo VAG, aunque el 5008 es muy llamativo.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo mire un Tiguan Allspace que descarté por precio y porqué no tenía el motor de 190 CV TDI.
También miré el RAV 4 de Toyota, por lo del híbrido, pero no me lo podían adaptar para mi minusvalía.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo estuve mirando el peugeot 5008 y el 3008 ... pero vengo de un seat altea ...Y me tira mas seat grupo vag y cuando me monte en el tarraco ... no me hizo falta mas...
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo miré un Tiguan Allspace. Muchísimas dudas hasta el último momento, pero 8.000€ de diferencia, y casi 1 año de espera, que me dijeron, y este foro, me hicieron decantarme por el Tarraco. Ahora tengo un Passat TFSI 200cv y cambio tiptronic con 14 años. Me daba miedo que al cambiar a Seat bajase mucho en calidad, pero tras ver varias veces el Tarraco, me pareció que Seat había dado un gran salto en calidad. Espero no haberme equivocado, sigo teniendo dudas. Espero que cuando lo tenga, se me pasen.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Las opciones principales fueron el Toyota RAV4 4, seguido del Mazda CX-5, ambos equipados al completo, y con tracción a las 4 ruedas. El presupuesto manejado fue más o menos el mismo, y desde el principio desechamos marcas "premium".
Una tarde, cuando fuí a recoger mi Altea XL de la revisión, vi el Tarraco y fue amor a primera vista, ya lo conocía de revistas e internet, pero verlo en vivo y en directo fue impactante. Pero todo hay que decirlo, El RAV 4 peleó duro hasta el final.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo miré un Tiguan Allspace. Muchísimas dudas hasta el último momento, pero 8.000€ de diferencia, y casi 1 año de espera, que me dijeron, y este foro, me hicieron decantarme por el Tarraco. Ahora tengo un Passat TFSI 200cv y cambio tiptronic con 14 años. Me daba miedo que al cambiar a Seat bajase mucho en calidad, pero tras ver varias veces el Tarraco, me pareció que Seat había dado un gran salto en calidad. Espero no haberme equivocado, sigo teniendo dudas. Espero que cuando lo tenga, se me pasen.
Yo vengo de Audi y me pasaba lo mismo, hasta que lo tuve. Dudas despejadas. Muy contento.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo vengo de Audi y me pasaba lo mismo, hasta que lo tuve. Dudas despejadas. Muy contento.
Os leo y cada vez tengo más ganas de que me lo den. Y aún sin fecha de matriculación
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo quería un buen maletero con posibilidad de 7 plazas opciones para usos puntuales. Y valoraba mucho que el asiento de atrás fuera corredero porque tengo dos perrillos pequeños y me viene bien quitarles ese espacio para las piernas para que no se puedan caer por el hueco.

Así que las alternativas que estuve viendo eran el Rav4 2019, el Ateca, el Kodiaq, el 5008, la Peugeot Rifter y el Dacia Duster.

El Rav4 aunque no tuviera 7 plazas pero ganaba con el tema de la hibridación. Pero yo mido 1,93 cm y cuando fui a "probarmelo" no cabía en asiento del conductor sin que me dieran las rodillas en la columna de dirección. Así que descartado a mi pesar.

El Ateca me gustaba mucho. Pero a igualdad de equipamiento el acabado FR con techo solar soló me salía unos 1000 € menos que el Tarraco. Y me echa para atrás saber que es un coche que en pocos meses va a tener un restyling.

El 5008 me gustaba bastante pero no soy amante del grupo PSA y sus motores. Tampoco me gustaba el minivolante de los Peugeot y os parecerá una tontería, pero el tema de controlar el climatizador en la pantalla me parece una cagada tremenda e innecesaria. Pienso que sería una distracción constate de la conducción.

El Skoda Kodiaq no le veo nada malo pero me parece un coche más "soso" que el Tarraco y me salía más caro a igual equipamiento.

El Rifter. Me parece feo como un demonio y tiene el minivolantito ya mencionado. En cambio tiene el climatizador aparte con mandos físico (bien por él). Y costando unos 8000/9000 € menos que el Tarraco me parece igual o más polivalente para los usos que le voy a dar.

El Duster. Ni tiene 7 plazas, ni un gran maletero (450 litros). Pero, llamadme loco, me parece uno de los suv más chulos estéticamente porque es el que tiene una línea más "todoterreno" con el acabado Prestige. Además que por lo que he visto en análisis tiene muchas capacidades off road. Pero por dentro es horrible y ¿A quién se le ocurrió poner la pantalla tan abajo? Pero no me quitaba de la cabeza que sería un coche más que suficiente para mí para el 99% de los usos (vengo de un Astra y me apañaba con él durante 15 años) y que por el precio del Tarraco te puedes comprar dos Duster con el máximo equipamiento (unos 17000 €).
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo quería un buen maletero con posibilidad de 7 plazas opciones para usos puntuales. Y valoraba mucho que el asiento de atrás fuera corredero porque tengo dos perrillos pequeños y me viene bien quitarles ese espacio para las piernas para que no se puedan caer por el hueco.

Así que las alternativas que estuve viendo eran el Rav4 2019, el Ateca, el Kodiaq, el 5008, la Peugeot Rifter y el Dacia Duster.

El Rav4 aunque no tuviera 7 plazas pero ganaba con el tema de la hibridación. Pero yo mido 1,93 cm y cuando fui a "probarmelo" no cabía en asiento del conductor sin que me dieran las rodillas en la columna de dirección. Así que descartado a mi pesar.

El Ateca me gustaba mucho. Pero a igualdad de equipamiento el acabado FR con techo solar soló me salía unos 1000 € menos que el Tarraco. Y me echa para atrás saber que es un coche que en pocos meses va a tener un restyling.

El 5008 me gustaba bastante pero no soy amante del grupo PSA y sus motores. Tampoco me gustaba el minivolante de los Peugeot y os parecerá una tontería, pero el tema de controlar el climatizador en la pantalla me parece una cagada tremenda e innecesaria. Pienso que sería una distracción constate de la conducción.

El Skoda Kodiaq no le veo nada malo pero me parece un coche más "soso" que el Tarraco y me salía más caro a igual equipamiento.

El Rifter. Me parece feo como un demonio y tiene el minivolantito ya mencionado. En cambio tiene el climatizador aparte con mandos físico (bien por él). Y costando unos 8000/9000 € menos que el Tarraco me parece igual o más polivalente para los usos que le voy a dar.

El Duster. Ni tiene 7 plazas, ni un gran maletero (450 litros). Pero, llamadme loco, me parece uno de los suv más chulos estéticamente porque es el que tiene una línea más "todoterreno" con el acabado Prestige. Además que por lo que he visto en análisis tiene muchas capacidades off road. Pero por dentro es horrible y ¿A quién se le ocurrió poner la pantalla tan abajo? Pero no me quitaba de la cabeza que sería un coche más que suficiente para mí para el 99% de los usos (vengo de un Astra y me apañaba con él durante 15 años) y que por el precio del Tarraco te puedes comprar dos Duster con el máximo equipamiento (unos 17000 €).
Yo con el 5008 no me gustaba el monte que colocaron para separar los asientos delanteros. El clima en la panatalla es super comodo lo tenia en el Citroen y funcionaba mucho mejor que el seat en este o me muero de frio o de calor. No hay punto medio.
La Rifter yo creo que es una pasada pero le falta motor. Es mas bien una camper.

Buen gusto.

Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Respecto al maletero del Tarraco, ya se ha tratado en otro hilo, que cuesta de encontrar los 700 litros indicados, por lo que desde mi punto de vista no es un punto fuerte de este SUV.
Provengo de un Toledo del 99 y de un Passat del 2008. En ambos casos los maleteros eran espléndidos, mucho más aprovechables que el Tarraco, lo que ocurría en estos vehículos es que tenían puerta de maletero y no portón como el Tarraco, cosa que facilita mucho la carga.
Tengo la versión de 5 plazas y ya he encontrado la mejor solución para aprovechar al máximo este maletero.
La tapa la tengo en la posición elevada, cosa que me permite dejar cosas debajo, como herramientas, aceite, bolsas de la compras, etc.
En condiciones normales con esa capacidad tengo suficiente para un uso normal.
En el caso de que me quede corto (como en viajes de vacaciones), tengo la opción de mover un poco hacia delante los asientos traseros y de esa manera ya me cabe todo.
Los ocupantes de los asientos traseros no tienen tanto espacio, pero es suficiente.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ah y además, con la tapa en posición elevada, salvo las doble altura del maletero, respecto a cuando la tapa se encuentra en la posición más baja.
He comprobado que aunque gano algo en profundidad, la doble altura me dificulta la carga de objetos largos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ah y además, con la tapa en posición elevada, salvo las doble altura del maletero, respecto a cuando la tapa se encuentra en la posición más baja.
He comprobado que aunque gano algo en profundidad, la doble altura me dificulta la carga de objetos largos.
Por si te sirve de algo, yo tb tengo la version de 5 plazas y estoy viendo como quitar el resalte que hay, ya que con los huecos de la rueda ya tengo espacio para las herramientas y aspirador y el resalte me impide dejar el maletero a un nivel en el piso bajo y al levantarme las maletas reduce el espacio superior. El viernes mire y creo que con los dos tornillos puedo quitar el resalte, dejando las piezas de plastico laterales que fijan la bandeja en los laterales. Saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
No te preocupes que lo colgaré. Saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ah pues no queda mal
Puede que yo ta bambien lo haga.
Gracias
Yo hoy he desplazado los asientos de la segunda fila a mi altura 180. He quitado la pieza y ha quedado un maletero fantástico. Si desplazas las maletas al fondo evitaras que se caigan objetos pequeños. El Tope lo he puesto en el hueco para rellenar, pero con maletas no hace falta rellenar nada. Ahora lo he dejado como estaba solo lo quitaré cuando este muy cargado.
 
Arriba