Pues... el siguiente Renault

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT desde 2011, ha sido reclutado por el expresidente de SEAT y ahora CEO en Renault, Luca De Meo,

 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues para mi gusto, para el será un reto levantar la ventas de Renault, pero en motores llevan una década o dos, que para mí gusto no andan muy finos......
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No creas... yo hago cosas para ellos... y eso era antes. Ahora hacen las cosas muy bien.
En Europa venden unos 30 fabricantes de coches y Renault está en ventas en segunda posición.... solo superados por WV
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo tengo un megane ranchera del 2009, diesel, con 245.000 kms y ni un solo problema. Estoy encantado con él,espero que el tarraco le supere en satisfacción.
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo tengo un megane ranchera del 2009, diesel, con 245.000 kms y ni un solo problema. Estoy encantado con él,espero que el tarraco le supere en satisfacción.
Lo mismo digo, con un Megane Grand Tour de 2008, 230000 kms y cero problemas!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cualquier fabricante que lleve mas de 15 años en el mercado... ya sabe hacer coches... Y si no mirad los sur-coreanos....

Varios modelos de Megane se fabrican por aquí, en Palencia y el 85% se van (cruzandose con los Tarraco) a la "nuestra conocida darsena de Santander" para exportación.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Desde más o menos 2003 vengo despotricando a Renault por los malos resultados en mi entorno....Lo he comentado muchas veces......Distintas manos, distintos modelos....todos chatarra.....Ventanas que se caen, grillos por todos lados, ventanas que no cierran, fallos por todos lados......

Ahora os muestro la última calentita de mi entorno familiar.......de hace 1 semana......

IMG-20200708-WA0002.jpg

IMG-20200708-WA0005.jpg


Fue poner el aire acondicionado y adiós laguna......no dio tiempo a nada.....
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
a mi me paso lo mismo con un R21 de los últimos modelos
Poner el aire y fuego.
lo mio paso hace ya muchos años.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
a mi me paso lo mismo con un R21 de los últimos modelos
Poner el aire y fuego.
lo mio paso hace ya muchos años.
Pues como este es el sucesor no me extrañaría que llevara el mismo mecanismo del aire acondicionado y sea defectuoso o los cables sean muy finos y al cabo del tiempo hagan corto o se les vaya el aislante....vete a saber...

@FESA y quien se tiene que hacer el responsable?

El seguro o la marca?
No creo que después de más de 10 años la marca mueva un dedo....pero normal no es.......vale que era antiguo ya pero el coche no llegaba ni a 120.000km

Si que es cierto que cuando tenía 4 años lecambiaron el sistema ABS entero aunque ya no estaba en garantía porque por el numero de bastidor salía que era defectuoso de fábrica.....Ni nos mandaron carta ni nada para avisarnos, simplemente fuimos porque salió el error en el sistema abs.

Por otra parte, nuestro Rexton si nos mandaron una carta certificada con un documento de tráfico de que debíamos cambiar las rótulas porque venían defectosas de fábrica y afectaban a la estabilidad o nosequé......Luego realmente estaban como nuevas pero las cambiaron igualmente por si acaso.

Pero que malos salen cualquier coche....en el Rexton tuve también algunas cosillas que tela para ser un coche nuevo......

Yo la única mala experiencia que he tenido en el grupo VAG ha sido en el ibiza que se me fueron muy pronto los silemblock, desde ahí....10 años sin ningún problema....una maravilla......Tiene sus cosillas fulleras de fábrica como que se empañan desde siempre los faros por dentro y algún extra que le falta de los que dices "menudos ratas no poner eso" pero por lo demás genial, es por eso que hemos vuelto a confiar en VAG.


Pero que en general tío me toca mucho los cojines que con la pasada que cuesta un coche algunos salen malos a más no poder.....con el sacrificio que cuesta comprarlo para la mayoría de los mortales y que luego salga rana pues la verdad es injusto porque no estamos hablando de una cosa que vale 50€.......
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Darktarraco yo no soy experto en estos temas, solo he actuado en un caso de peritaje judicial en toda mi vida, y no estaba relacionado con el sector.

Para decidir responsabilidades hay que determinar la causa del siniestro.

Así si fuera la causa un fallo de diseño o fabricación, el responsable sería el fabricante.

Pero puede ser otra la causa, incluso un mal mantenimiento... un corto producido por un mal estado de un cable roído por ratones...

Resumiendo, hasta no saber la causa, no se puede determinar responsabilidades...
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Pues como este es el sucesor no me extrañaría que llevara el mismo mecanismo del aire acondicionado y sea defectuoso o los cables sean muy finos y al cabo del tiempo hagan corto o se les vaya el aislante....vete a saber...



No creo que después de más de 10 años la marca mueva un dedo....pero normal no es.......vale que era antiguo ya pero el coche no llegaba ni a 120.000km

Si que es cierto que cuando tenía 4 años lecambiaron el sistema ABS entero aunque ya no estaba en garantía porque por el numero de bastidor salía que era defectuoso de fábrica.....Ni nos mandaron carta ni nada para avisarnos, simplemente fuimos porque salió el error en el sistema abs.

Por otra parte, nuestro Rexton si nos mandaron una carta certificada con un documento de tráfico de que debíamos cambiar las rótulas porque venían defectosas de fábrica y afectaban a la estabilidad o nosequé......Luego realmente estaban como nuevas pero las cambiaron igualmente por si acaso.

Pero que malos salen cualquier coche....en el Rexton tuve también algunas cosillas que tela para ser un coche nuevo......

Yo la única mala experiencia que he tenido en el grupo VAG ha sido en el ibiza que se me fueron muy pronto los silemblock, desde ahí....10 años sin ningún problema....una maravilla......Tiene sus cosillas fulleras de fábrica como que se empañan desde siempre los faros por dentro y algún extra que le falta de los que dices "menudos ratas no poner eso" pero por lo demás genial, es por eso que hemos vuelto a confiar en VAG.


Pero que en general tío me toca mucho los cojines que con la pasada que cuesta un coche algunos salen malos a más no poder.....con el sacrificio que cuesta comprarlo para la mayoría de los mortales y que luego salga rana pues la verdad es injusto porque no estamos hablando de una cosa que vale 50€.......
@Guerrero , estoy de acuerdo contigo en la última frase del esfuerzo, es precisamente uno de mis argumentos a la hora de iniciar acciones contra SEAT.

@Darktarraco yo no soy experto en estos temas, solo he actuado en un caso de peritaje judicial en toda mi vida, y no estaba relacionado con el sector.

Para decidir responsabilidades hay que determinar la causa del siniestro.

Así si fuera la causa un fallo de diseño o fabricación, el responsable sería el fabricante.

Pero puede ser otra la causa, incluso un mal mantenimiento... un corto producido por un mal estado de un cable roído por ratones...

Resumiendo, hasta no saber la causa, no se puede determinar responsabilidades...
@FESA SI, es cierto que es posible por varias causas, pero en caso de cortocircuito, los coches no llevan fusibles por ese motivo?, fijate que incluso podría ser por acumulacion de hojas o algo asi, que al no se eléctrico, sería una posible fuente de incendio, entonces tienes toda la razón en el tema de mantenimiento
 

Gari

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
@FESA y quien se tiene que hacer el responsable?

El seguro o la marca?
A nosotros en la empresa el año pasado salió en llamas en la autopista una C4 Picasso sin ningún tipo de aviso, ni avería previa. Ya os imaginareis el tinglado bomberos, policía autonómica... y le dicen que hable con el seguro que habrá sido alguna rata que habrá mordido algún cable. Vamos, ese fue el recorrido que tuvo el tema.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Darktarraco , el coche por supuesto lleva fusibles de protección pero no para todo, al usarse tensiones muy bajas (12 V en coches, 24 V en camiones), las intensidades de consumo son muy altas, por ejemplo al arrancar el coche el consumo se va a 250, 300 Amperios. Vamos lo que consumen 6 viviendas ....a tope). Si hay una derivación... a masa (que encima "masa" es el terminal negativo... ni lo detectas).

El aire acondicionado... fácilmente en el arranque 50- 70 Amperios.... el mismo alternador de un turismo puede darte 100 amperios.

Si encima hay gasolina de por medio, motores con el tiempo sucios, aceites... ya tenemos un problema.

En nuestro domicilios si hay una derivación a tierra (un corto de uno de los terminales), como sobrepase los 30 miliamperios... ya salta el interruptor diferencial.
 
Arriba