Primera semana con el Tarraco

Esther

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes a todos. Llevamos una semana con nuestro nuevo coche. Aun explorando todas las opciones que tiene que no son pocas. Hemos cambiado de un seat altea xl de 11 años al tarraco Xcellence y el cambio es brutal en cuanto a conducción. De verdad me creo que, viendo la evolucion, dentro de 10 años los coches conduciran solos. Es una pasada como te dirige el volante en las curvas y frena solo al detectar un coche delante.

Bueno, encantada de entrar en esta comunidad.

Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bienvenida! Que versión es ? Por las llantas un xcellence, ya nos irás contando tus impresiones para los que estamos todavía a la espera del nuestro!!
 

Esther

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Nosotros nos llevamos uno de los que tenían en el concesionario, con un buen descuento, 150 tdi acabado xcellence. Para mi, una pasada. Acostumbrada a un coche ya con sus 11 años, éste con todo tan automático, tan digital, techo solar, el portón se abre y se cierra solo... en fin, una pasada. Parece que vas en un tanque. Estamos como dos niños, peleandonos por cogerlo y descubriendo las opciones de configuración que tiene. El audio bastante bueno por cierto.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Una duda que me mosquea un poco, yo daba por hecho que el reconocimiento de señales venía de serie, pero luego vi que es un paquete que solo se puede coger con el cambio automático, que no tiene ningún sentido, realmente no viene de serie? Te han dicho algo de si se podría activar a posteriori? Por ejemplo en los Ateca creo que simplemente es activar una opción que viene deshabilitada.
 

Esther

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues justo ayer mi marido echó en falta el reconocimiento de señales. No hemos visto forma de activarlo en los ajustes. Investigaremos el tema.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Creo que lo tienen que activar en el taller (previo paso por caja), o si eres un poco manitas, en el foro del Seat Ateca hay un tutorial para hacerlo vía OBD...
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En el navegador salen las señales de velocidad y prohibido adelantar que va detectando
Pues yo contacté con el servicio post venta de seat para ver si se podría activar a posteriori y me dijeron que no, supongo que no se enteran de mucho... aunque no se si esas señales son las que "lee" o las que vienen por la cartografía del GPS, de todas maneras, algo es algo jeje :)
 

Esther

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Al principio dudé de si vendría la información con el gps pero fui descartandolo porque en carreteras muy remotas las detectaba igualmente, por ejemplo si te arrimas a una rotonda, te muestra las señales proximas a ella para que reduzcas, no es que te saque solo las tipicas de 120, 90 y 50, ademas siempre te la muestra un poquito despues de pasar la señal, y siempre tarda lo mismo en mostrarla, no se..... me da la sensacion que las detecta. De todas formas no le veo mucha utilidad, si al menos te saliera una alerta al superar el limite de velocidad..... pero no es así.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Al principio dudé de si vendría la información con el gps pero fui descartandolo porque en carreteras muy remotas las detectaba igualmente, por ejemplo si te arrimas a una rotonda, te muestra las señales proximas a ella para que reduzcas, no es que te saque solo las tipicas de 120, 90 y 50, ademas siempre te la muestra un poquito despues de pasar la señal, y siempre tarda lo mismo en mostrarla, no se..... me da la sensacion que las detecta. De todas formas no le veo mucha utilidad, si al menos te saliera una alerta al superar el limite de velocidad..... pero no es así.
Es que en principio el reconocimiento de señales se puede configurar para que te salga en el cockpit y que te avise si rebasas la velocidad de la vía... no se si alguien que tenga la versión con DSG y esta opción activada si le sale así...

En el seat ateca es algo así.

 
Última edición:

Esther

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues no he encontrado ninguna opción de configuración relacionado con el detector se señales. Creo que en mi versión se limita a eso.
 
Arriba