Primer accidente.

T4RR4C0

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tengo un disgusto horrible. veinte años de carnet y ni un solo golpe y justo con este coche a la semana que me lo dieron voy y la lio.
Se que es solo material pero no veas lo que jode.
Os cuento como fue........
Estaba parado en un semaforo detras de otro coche hasta ahi todo bien(acababa de salir del aparcamiento) bueno pues levanto el pedal del freno y el coche se lanza solo y le doy al que esta parado un seat leon de los primeros.Daños defensa matricula y algun sensor colgando.Fue culpa mia claramente y no me quiero justificar pero supuestamente con todas las ayudas que trae el coche no tendria que haber frenado solo??
No lo entiendo la verdad, es la primera vez que tengo un automatico pero bueno solo es acostumbrarse.

Pero me tiene un poco desconcertado como sucedio todo.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Joder que faena y tan rápido salió porque estos cambios no salen apenas solos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A menos de 3 Km/h no funciona el frenado del Front Assist.

!Que putada!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Yo he probado tres coches automáticos (un Peugeot y dos Renault). Y, con los tres, me ocurrió lo mismo a la hora de aparcar y querer dejarlos muy pegados a la pared por delante, tuve que desistir. Con un coche manual, lo puedes mover milímetros sin problema. Pero con esos coches, me costaba mucho hacerlo porque al soltar el pedal del freno, se empezaban a mover solos, sin pisar el acelerador. No sé si ocurre en todos los automáticos pero es lo que siempre me ha echado para atrás a la hora de comprarme uno. Supongo que será la falta de costumbre.
Espero que tengas seguro a todo riesgo y se te pase pronto el mosqueo.
Saludos.
 
Última edición:

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola:
Yo he probado tres coches automáticos (un Peugeot y dos Renault). Y, con los tres, me ocurrió lo mismo a la hora de aparcar y querer dejarlos muy pegados a la pared por delante. Con un coche manual, lo puedes mover milímetros sin problema. Pero con esos coches, me costaba mucho hacerlo porque al soltar el pedal del freno, se empezaban a mover solos, sin pisar el acelerador. No sé si ocurre en todos los automáticos pero es lo que siempre me ha echado para atrás a la hora de comprarme uno. Supongo que será la falta de costumbre.
Espero que tengas seguro a todo riesgo y se te pase pronto el mosqueo.
Saludos.
Hay dos tipos de reacciones en los coches automáticos.
En los que no se mueven al levantar el pie del freno... para moverse en la maniobra, hay que acelerar despacito.
En los que se mueven al levantar el pie del freno, cuando se maniobra, se controla lo que se mueve el coche aflojando más o menos el freno, pero no se toca el acelerador.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Joder tios tengo un disgusto horrible. veinte años de carnet y ni un solo golpe y justo con este coche a la semana que me lo dieron voy y la lio.
Se que es solo material pero no veas lo que jode.
Os cuento como fue........
Estaba parado en un semaforo detras de otro coche hasta ahi todo bien(acababa de salir del aparcamiento) bueno pues levanto el pedal del freno y el coche se lanza solo y le doy al que esta parado un seat leon de los primeros.Daños defensa matricula y algun sensor colgando.Fue culpa mia claramente y no me quiero justificar pero supuestamente con todas las ayudas que trae el coche no tendria que haber frenado solo??
No lo entiendo la verdad, es la primera vez que tengo un automatico pero bueno solo es acostumbrarse.

Pero me tiene un poco desconcertado como sucedio todo.

Un saludo
Esto es muy habitual. Ya que el coche al no tener embrague sale con aceleracion como para poder mover el coche sin pisar el acelerador. Yo me di cuenta usando el limitador de velocidad en un atasco. Si pones el limitador estando en movimiento el coche acelera y frena manteniendo la distancia llegandoa velocidades interioresa 30 km, pero cuando frena de forma automática llegando a parar no comienza a moverse solo le tienes que pisar el acelerador. Es en ese momento cuando ves que sale más fuerte de lo debido para estar en un atasco, teniéndo que prácticamente frenar después de haber tocado el acelerador. Es por este motivo por el cusl aunque el coche tenga muchas opciones no hay que delegar ni bajar la guardia con las ayudas a la conducción.

Ojalá la reparación sea rápida.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Si no quieres que salga cuando sueltas el freno, creo que con poner el AutoHold es suficiente. Yo lo llevo siempre quitado porque ya me va bien que se mueva sin dar gas.
De hecho subo la pequeña cuesta del parking sin dar gas. Como con la moto al soltar el embrague.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero si lo cambias a menos de 3km/h, no podrías aparcar acercándote a una pared, por ejemplo, porque se frenaría constantemente. Imagino que por eso está puesto así, para poder acercarte a lo que sea, muy despacio.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola T4RR4C0, siento el percance, espero que te lo reparen pronto.
Yo por contra, siempre llevo el autohold conectado. Para aparcar ya he cogido el tino a pisar el acelerador suavemente, por ahora cero problemas.
Y por otro lado, el stop&start ayuda, ya que tengo que pisar el acelerador para salir de un semáforo, etc.

Saludos!
 

T4RR4C0

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas a todos gracias por las repuestas y los animos.Yo lo llevo todo conectado por eso me parece tan raro lo que me sucedio llevo el stop/start y el autohold, fue al poco de arrancar y ya se que el stop/start no entra con el coche muy en frio pero me extrala por lo del autohold.Mañana ire al concesionario a dejar el coche alli para que lo arreglen.Alguno sabe como funciona esto.Tengo franquicia pero me cambian la defensa? o por el contrario la arreglan yo puestos a pagar prefiero que la cambien.Y lo del vehiculo de cortesia??

esto perdido en todo esto.

saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si tienes franquicia de 300€, por ejemplo, tú pagarás 300€ y el seguro el resto (que seguro que es bastante más que la franquicia). Sobre reparar o sustituir por nuevo, lo deciden entre concesionario y perito. Aunque piezas de plástico no suelen reparar. El vehículo de sustitución te lo puede dar el seguro (si está incluido en tu póliza) o el propio concesionario (que siendo un coche con una semana, independiente del motivo de la reparación, deberían ponerlo ellos, por un detalle de postventa contigo).
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas a todos gracias por las repuestas y los animos.Yo lo llevo todo conectado por eso me parece tan raro lo que me sucedio llevo el stop/start y el autohold, fue al poco de arrancar y ya se que el stop/start no entra con el coche muy en frio pero me extrala por lo del autohold.Mañana ire al concesionario a dejar el coche alli para que lo arreglen.Alguno sabe como funciona esto.Tengo franquicia pero me cambian la defensa? o por el contrario la arreglan yo puestos a pagar prefiero que la cambien.Y lo del vehiculo de cortesia??

esto perdido en todo esto.

saludos
En mi opinión. No estas haciendo buen uso del Autohold.
Esta función esta pensada para su uso en pendientes. Para retener el coche con el freno hasta que la fuerza del empuje del motor sea superior a la que la gravedad ejerce hacia atrás por estar en un plano inclinado, y así evitar que hasta que el motor no tire con fuerza para alante el coche se vaya para atrás.
Si el AutoHold lo usas parado. El freno esta actuando hasta que la fuerza del motor supere un valor, en cuyo momento se suelta el freno (de repente) y ya tienes el coche en marcha y con fuerza... incluso notarás hasta el tirón.

En un modo normal, tu tienes el freno pisado el freno y al ir soltandolo el coche sale ... y sale poco a poco ya que el motor está al ralenti. Muchísimo mas suave y mejor.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
En mi opinión. No estas haciendo buen uso del Autohold.
Esta función esta pensada para su uso en pendientes. Para retener el coche con el freno hasta que la fuerza del empuje del motor sea superior a la que la gravedad ejerce hacia atrás por estar en un plano inclinado, y así evitar que hasta que el motor no tire con fuerza para alante el coche se vaya para atrás.
Si el AutoHold lo usas parado. El freno esta actuando hasta que la fuerza del motor supere un valor, en cuyo momento se suelta el freno (de repente) y ya tienes el coche en marcha y con fuerza... incluso notarás hasta el tirón.

En un modo normal, tu tienes el freno pisado el freno y al ir soltandolo el coche sale ... y sale poco a poco ya que el motor está al ralenti. Muchísimo mas suave y mejor.
Yo tengo el Autohold siempre activado suelo hacer bastante km diarios y el tener que estar durante todo un semáforo pisando el freno cuando con el autohold solo lo pisas una vez y listo. Creo que es una gran avance y las tecnologías están para usarlas.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Es verdad estoy contigo el autohold es la ostia la verdad
 

T4RR4C0

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
teneis razon los dos lo lleve hoy al taller y como era de esperar coche de sustitucion na de na que hay que avisar con tiempo asi que ya sabeis programar los accidentes.La defensa creo que la arreglan en vez de sustiruir ya que no esta rota que la iban a mirar por dentro a ver como estaba.

Lo del autohold es verdad que con el coche en frio y si no llegas a pisar del todo el freno para parar el coche ......este mismo se lanza asi que creo que es lo mas probable que me hubiera pasado.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
teneis razon los dos lo lleve hoy al taller y como era de esperar coche de sustitucion na de na que hay que avisar con tiempo asi que ya sabeis programar los accidentes.La defensa creo que la arreglan en vez de sustiruir ya que no esta rota que la iban a mirar por dentro a ver como estaba.

Lo del autohold es verdad que con el coche en frio y si no llegas a pisar del todo el freno para parar el coche ......este mismo se lanza asi que creo que es lo mas probable que me hubiera pasado.

Yo que tu le dejaba el coche para que lo viera el perito y una vez peritado. Me llevaba el coche hasta tener las piezas en taller. Lo mismo te da tiempo a que se pueda quedar libre un coche de cortesía. Suertes
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
teneis razon los dos lo lleve hoy al taller y como era de esperar coche de sustitucion na de na que hay que avisar con tiempo asi que ya sabeis programar los accidentes.La defensa creo que la arreglan en vez de sustiruir ya que no esta rota que la iban a mirar por dentro a ver como estaba.

Lo del autohold es verdad que con el coche en frio y si no llegas a pisar del todo el freno para parar el coche ......este mismo se lanza asi que creo que es lo mas probable que me hubiera pasado.
Sobre el coche de sustitución, ¿has preguntado al seguro si lo tienes incluido? Si es así, no tiene nada que ver con el concesionario. Yo, con mi anterior coche, tuve un problema, dejé el coche en el concesionario y avisé al seguro. Vino un taxi a por mí que me llevó al aeropuerto (a una compañía de alquiler de vehículos que tenía concierto con mi seguro), me dieron un coche que tuve 10 días. Cuando me avisaron del taller para decirme que mi coche estaba arreglado, llevé el de sustitución al aeropuerto, dejé el coche y me recogió otro taxi que me dejó en el concesionario para recoger mi coche.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Sobre el coche de sustitución, ¿has preguntado al seguro si lo tienes incluido? Si es así, no tiene nada que ver con el concesionario. Yo, con mi anterior coche, tuve un problema, dejé el coche en el concesionario y avisé al seguro. Vino un taxi a por mí que me llevó al aeropuerto (a una compañía de alquiler de vehículos que tenía concierto con mi seguro), me dieron un coche que tuve 10 días. Cuando me avisaron del taller para decirme que mi coche estaba arreglado, llevé el de sustitución al aeropuerto, dejé el coche y me recogió otro taxi que me dejó en el concesionario para recoger mi coche.
Hola Granaíno, eso es porque en tu seguro tienes incluido coche de sustitución y desplazamiento en caso de avería.
Por lo general el concesionario puede que deje un vehículo en caso de defecto de fabricación y ni por esas suele ser gratis.
 
Arriba