Precio del Seat Tarraco 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive Xcellence Plus 7plazas (2019)

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
20190903_153357.jpg
 

Adjuntos

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
190TSI Excellence Plus
Extras.
rueda de repuesto
Navegador (el normal)
Asistente atasco + asistente emergencia + reconocimiento señales
Cámara 360º
Control de chásis adaptativo

38.200€
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ostias pues yo ahora no me acuerdo si pedí también el control de chasis adaptativo:rolleyes:. Voy a llamar al comercial a ver que me dice y que me comente como va mi coche
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo creo que esta bien mire en tres concesionarios y el que mejor precio me dio con diferencia. Más de mil euros de diferencia con los otros.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Adjunto uno de los presupuestos, el que estoy pensando en quedarme, aunque tengo algunas dudas. Como hasta el lunes no voy a molestar al comercial, las expongo aquí.
El precio, contando que fuera pagando el impuesto de matriculación (9.75%) y un 21% de IVA, sería de 36.410,85, para que sea más fácil la comparación con otos presupuestos. Financiando un importe de 14.000€.


-Al entregar un coche hablamos de una bonificación de 2.400€, que se ponen antes de impuestos, y son 1908.55, pero eso es aplicando un 21%, no un 4%. No debería estar la cifra en todas las bonificaciones restando un 4% en lugar de un 21%?
 

Adjuntos

Última edición:

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo lo veo bien, todos los precios, las bonificaciones y anexos están sin i.v.a , y luego al final a cada cúal le aplicarán el IVA o impuestos correspondientes.
Al final te bonifican por entregar un coche viejo igual que a mí sin IVA aprox 1900€, tú tienes un IVA más reducido y sales ganando en el precio final, tiene k ser el mismo IVA los descuentos y los impuestos.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo veo bien, todos los precios, las bonificaciones y anexos están sin i.v.a , y luego al final a cada cúal le aplicarán el IVA o impuestos correspondientes.
Al final te bonifican por entregar un coche viejo igual que a mí sin IVA aprox 1900€, tú tienes un IVA más reducido y sales ganando en el precio final, tiene k ser el mismo IVA los descuentos y los impuestos.
Seguramente no me haya explicado bien. Si el comercial dice que hay un descuento extra de 2.400€ por entregar un coche, creo que el descuento debería ser el mismo para todos, no dependiendo de lo que cada uno pague en impuestos.
Por otro lado, si te fijas, esos 1908,55€ (al igual que en el resto de las campañas) son el resultado de restarle el IVA y el impuesto de matriculación para que cuadre, porque esos porcentajes se van a sumar después. Pero en mi caso, lo que se va a sumar después es un 4%, por lo que mi descuento ya no es de 2.400€, es de 1.985€.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Seguramente no me haya explicado bien. Si el comercial dice que hay un descuento extra de 2.400€ por entregar un coche, creo que el descuento debería ser el mismo para todos, no dependiendo de lo que cada uno pague en impuestos.
Por otro lado, si te fijas, esos 1908,55€ (al igual que en el resto de las campañas) son el resultado de restarle el IVA y el impuesto de matriculación para que cuadre, porque esos porcentajes se van a sumar después. Pero en mi caso, lo que se va a sumar después es un 4%, por lo que mi descuento ya no es de 2.400€, es de 1.985€.
Ellos hablan de descontar 2.400€, tras sumar el 21% de IVA, que es lo que pagamos la gran mayoría. Supongo que el comercial, cuando fuiste a pedir presupuesto, no sabía que te correspondía el 4% de IVA.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me estoy volviendo loco.
Y todo por el empeño en no dar un presupuesto claro y transparente por parte de los concesionarios. Se me quitan las ganas de comprar el coche.
En el presupuesto que adjunta más arriba @Jesusbil, le han dejado la misma base imponible que a mi en las campañas, por ejemplo 19085,55€ en el Trade in, pero esto supone un total después de impuestos de 2495,43€, que además es lo que él tiene entre paréntesis, no como en mi caso, que pone 2.400€ cuando no es así.
Que no se me malinterprete, por supuesto me alegro que el compañero reciba un gran descuento, pero estoy bastante seguro de que a él también le dijeron que le descontaban 2.400€, o puesto de otra forma, le hubieran hecho el descuento de 2.400€ si se hubiera cogido el 150cv que lleva un 4.75%
En el presupuesto de @Novotecnic tiene un descuento sin desglosar de 8.150,97€ y en la descripción el importe es el resultado de añadirle el 21% + 9,75%, por lo que mi sospecha creo que se confirma... mi presupuesto no está bien calculado, y al importe de las campañas creo que hay que restarle el IVA de ese presupuesto, no es la base imponible generalizada para todos, antes de impuestos.


Ellos hablan de descontar 2.400€, tras sumar el 21% de IVA, que es lo que pagamos la gran mayoría. Supongo que el comercial, cuando fuiste a pedir presupuesto, no sabía que te correspondía el 4% de IVA.
Creo que no es así, por las conclusiones que saco al comparar los presupuestos que hemos ido subiendo aquí. De hecho, la gran mayoría recibiría 2.400€ al tener 21% + 4,75%, otros pocos recibirían más, que son los que pagan el 21% + el 9.75%, y otros pocos recibirían menos, que son los que pagamos el 4%.

Aún así el comercial que me hizo el presupuesto sabía lo de la movilidad reducida.

Todo lo que digo son conjeturas, porque no sé realmente cómo funciona.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me estoy volviendo loco.
Y todo por el empeño en no dar un presupuesto claro y transparente por parte de los concesionarios. Se me quitan las ganas de comprar el coche.
En el presupuesto que adjunta más arriba @Jesusbil, le han dejado la misma base imponible que a mi en las campañas, por ejemplo 19085,55€ en el Trade in, pero esto supone un total después de impuestos de 2495,43€, que además es lo que él tiene entre paréntesis, no como en mi caso, que pone 2.400€ cuando no es así.
Que no se me malinterprete, por supuesto me alegro que el compañero reciba un gran descuento, pero estoy bastante seguro de que a él también le dijeron que le descontaban 2.400€, o puesto de otra forma, le hubieran hecho el descuento de 2.400€ si se hubiera cogido el 150cv que lleva un 4.75%
En el presupuesto de @Novotecnic tiene un descuento sin desglosar de 8.150,97€ y en la descripción el importe es el resultado de añadirle el 21% + 9,75%, por lo que mi sospecha creo que se confirma... mi presupuesto no está bien calculado, y al importe de las campañas creo que hay que restarle el IVA de ese presupuesto, no es la base imponible generalizada para todos, antes de impuestos.




Creo que no es así, por las conclusiones que saco al comparar los presupuestos que hemos ido subiendo aquí. De hecho, la gran mayoría recibiría 2.400€ al tener 21% + 4,75%, otros pocos recibirían más, que son los que pagan el 21% + el 9.75%, y otros pocos recibirían menos, que son los que pagamos el 4%.

Aún así el comercial que me hizo el presupuesto sabía lo de la movilidad reducida.



Aún así, todo lo que digo son conjeturas, porque no sé realmente cómo funciona.
Pufff, ya no sé qué decirte, lo siento.
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me estoy volviendo loco.
Y todo por el empeño en no dar un presupuesto claro y transparente por parte de los concesionarios. Se me quitan las ganas de comprar el coche.
En el presupuesto que adjunta más arriba @Jesusbil, le han dejado la misma base imponible que a mi en las campañas, por ejemplo 19085,55€ en el Trade in, pero esto supone un total después de impuestos de 2495,43€, que además es lo que él tiene entre paréntesis, no como en mi caso, que pone 2.400€ cuando no es así.
Que no se me malinterprete, por supuesto me alegro que el compañero reciba un gran descuento, pero estoy bastante seguro de que a él también le dijeron que le descontaban 2.400€, o puesto de otra forma, le hubieran hecho el descuento de 2.400€ si se hubiera cogido el 150cv que lleva un 4.75%
En el presupuesto de @Novotecnic tiene un descuento sin desglosar de 8.150,97€ y en la descripción el importe es el resultado de añadirle el 21% + 9,75%, por lo que mi sospecha creo que se confirma... mi presupuesto no está bien calculado, y al importe de las campañas creo que hay que restarle el IVA de ese presupuesto, no es la base imponible generalizada para todos, antes de impuestos.




Creo que no es así, por las conclusiones que saco al comparar los presupuestos que hemos ido subiendo aquí. De hecho, la gran mayoría recibiría 2.400€ al tener 21% + 4,75%, otros pocos recibirían más, que son los que pagan el 21% + el 9.75%, y otros pocos recibirían menos, que son los que pagamos el 4%.

Aún así el comercial que me hizo el presupuesto sabía lo de la movilidad reducida.

Todo lo que digo son conjeturas, porque no sé realmente cómo funciona.
Yo no te puedo ayudar mucho solo que a mi me dijo que si entregaba el coche eran 2.400 más la tasación y cuando fui a firmar el contrato aparecía 1.900 +- le dije que porque era menos de lo dicho y me dijo que era por el iva. Yo no entiendo mucho la verdad pero debe estar bien así.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo no te puedo ayudar mucho solo que a mi me dijo que si entregaba el coche eran 2.400 más la tasación y cuando fui a firmar el contrato aparecía 1.900 +- le dije que porque era menos de lo dicho y me dijo que era por el iva. Yo no entiendo mucho la verdad pero debe estar bien así.
En tu caso, y me alegro de que así sea, la realidad es que por pagar un 9.75% te han descontado 95.43€ más (por la forma en que lo han calculado), o sea 2495.43 (si te fijas, está en la descripción del detalle). Y para el resto de promociones lo mismo, tienes un 4% extra de lo que hubieras tenido si te hubieras comprado un 150cv.
Y es por esa misma forma de calcularlo, que al tener movilidad reducida, el descuento no es de 2.400€.
De todas formas, muchas gracias por molestarte en responder ;)
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No es ninguna molestia responder para eso estamos para ayudarnos en todo lo que se pueda ;). Pero ya te digo que yo entiendo poco de este tema:rolleyes:
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Adjunto uno de los presupuestos, el que estoy pensando en quedarme, aunque tengo algunas dudas. Como hasta el lunes no voy a molestar al comercial, las expongo aquí.
El precio, contando que fuera pagando el impuesto de matriculación (9.75%) y un 21% de IVA, sería de 36.410,85, para que sea más fácil la comparación con otos presupuestos. Financiando un importe de 14.000€.


-Al entregar un coche hablamos de una bonificación de 2.400€, que se ponen antes de impuestos, y son 1908.55, pero eso es aplicando un 21%, no un 4%. No debería estar la cifra en todas las bonificaciones restando un 4% en lugar de un 21%?
Nosotros estamos acostumbrados siempre a ver el precio final, pero todas las empresas trabajan con bases. Así que, en tú caso aunque quede raro, el descuento está bien aplicado. Ellos meten el descuento y les sale un importe de base y, según el IVA/Impto que se aplique sale un importe final.

Así que no te preocupes, que está todo bien aplicado.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Esta mañana me ha quedado claro.

Este es el ejemplo para dos personas, en el supuesto de que se compren el mismo coche sin extras y sin descuentos:
Sin mobilidad reducidaCon mobilidad reducida
PFF34444.06PFF34444.06
Descuento0.00Descuento0.00
Base imponible34444.06Base imponible34444.06
IVA 21%7233.25IVA 4%1377.76
Imp. Matric. 9.75%3358.30Imp Matric. 0%0.00
Total impuestos10591.55Total impuestos1377.76
Total a pagar45035.61Total a pagar35821.82
En concesionario recibe: 34444.06En concesionario recibe: 34444.06


Y este es el ejemplo para dos personas en el supuesto de que se compren el mismo coche con el descuento de ****2.400€****
PFF34444.06PFF34444.06
Descuento-1908.55Descuento-1908.55
Base imponible32535.51Base imponible32535.51
IVA 21%6832.46IVA 4%1301.42
Imp. Matric. 9.75%3172.21Imp Matric. 0%0.00
Total impuestos10004.67Total impuestos1301.42
Total a pagar42540.18Total a pagar33836.93
En concesionario recibe: 32535.51En concesionario recibe: 32535.51


En el primer ejemplo el concesionario cobra lo mismo por el coche, más allá de los impuestos que pague el comprador, lo que es lógico, claro.
En el segundo ejemplo yo estaba convencido de que el descuento, al tener porcentajes distintos, resultaba en cantidades diferentes, por lo tanto el concesionario acababa ganando más si el porcentaje aplicado al descuento era más pequeño (y por eso le comentaba a jesusbil que a él le habían hecho más descuento). Pero el cuadro me demuestra que estaba equivocado, el descuento es el mismo.

Eso no quita que el comercial cometiera una imprecisión al decirme que me hacía un descuento de 2400€. En todo caso el descuento es de 1908.55€ más impuestos. Y para el resto de descuentos exactamente lo mismo.

Así que perdón por el off-topic.

Para recuperar el tema del hilo, qué os parece el precio para el coche? :D
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues lo que veo es que están ofreciendo un montón de campañas (Trade-in, 4WD, 7 plazas...) que ya de por sí son un buen descuento. Además te han hecho un descuento comercial de casi 4.000 € de base que también está muy bien. Creo que es un buen presupuesto.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Esta mañana me ha quedado claro.

Este es el ejemplo para dos personas, en el supuesto de que se compren el mismo coche sin extras y sin descuentos:
Sin mobilidad reducidaCon mobilidad reducida
PFF34444.06PFF34444.06
Descuento0.00Descuento0.00
Base imponible34444.06Base imponible34444.06
IVA 21%7233.25IVA 4%1377.76
Imp. Matric. 9.75%3358.30Imp Matric. 0%0.00
Total impuestos10591.55Total impuestos1377.76
Total a pagar45035.61Total a pagar35821.82
En concesionario recibe:34444.06En concesionario recibe:34444.06


Y este es el ejemplo para dos personas en el supuesto de que se compren el mismo coche con el descuento de ****2.400€****
PFF34444.06PFF34444.06
Descuento-1908.55Descuento-1908.55
Base imponible32535.51Base imponible32535.51
IVA 21%6832.46IVA 4%1301.42
Imp. Matric. 9.75%3172.21Imp Matric. 0%0.00
Total impuestos10004.67Total impuestos1301.42
Total a pagar42540.18Total a pagar33836.93
En concesionario recibe:32535.51En concesionario recibe:32535.51


En el primer ejemplo el concesionario cobra lo mismo por el coche, más allá de los impuestos que pague el comprador, lo que es lógico, claro.
En el segundo ejemplo yo estaba convencido de que el descuento, al tener porcentajes distintos, resultaba en cantidades diferentes, por lo tanto el concesionario acababa ganando más si el porcentaje aplicado al descuento era más pequeño (y por eso le comentaba a jesusbil que a él le habían hecho más descuento). Pero el cuadro me demuestra que estaba equivocado, el descuento es el mismo.

Eso no quita que el comercial cometiera una imprecisión al decirme que me hacía un descuento de 2400€. En todo caso el descuento es de 1908.55€ más impuestos. Y para el resto de descuentos exactamente lo mismo.

Así que perdón por el off-topic.

Para recuperar el tema del hilo, qué os parece el precio para el coche? :D
Eso te quería decir, que dicen 2.400€ de descuento porque el 99% no tenemos el IVA reducido, pero que te lo habían aplicado bien. Es cierto que para ser exactos, deberían decir descuento X más IVA. Pero también es cierto que los precios que te dicen es con IVA normal. Luego les dices que tienes IVA reducido y entonces te hacen el ajuste.
Me alegro que te quedes convencido.
Y perdón, nada, para eso estamos.
El precio me parece genial.
Saludos.
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo todos los extras excepto cuero y asientos eléctricos.
El resto todos.
Incluido llantas de 20”, rueda de repuesto, tintado de lunas las más oscuras, y la bola re remolque que me la colocaron después.
Y la pintura dark camuflaje.
Total 32.870€
Obligado a financiar 14.500€, a 48 meses
Total voy a pagar con la financiación 36.500€.
En Galdakauto.5A366A02-14C0-4ECE-A1DE-284E56E70C7D.jpeg
 
Arriba