Pomo cambio de marcha

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas tardes compis tengo un problema con el cambio de marchas con el pomo, mi tarraco tiene 7400 km, y se ha despellejado para mi sorpresa, yo no uso anillos, ni mis manos son de obrero, así que no entiendo xq ha pasado eso en tan poco tiempo.
 

Adjuntos

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas noches,
El mío está peor. Claro que el mio tiene 60000km y si que llevo anillo.
Yo creo que es común en todo el grupo vag, piel con un tacto muy suave pero super delicada. El volante de momento bien, pero por ejemplo, mi hermano tiene un octavia y el volante está muy brillante, como pulido, y la Caddy de mi compañero igual. Me parece que es común en todo el grupo Vag. El volante me preocuparía más, aunque se puede retapizar,
(yo lo hice en mi Astra) el resultado es muy bueno pero las costuras transversales se quedan abultadas.IMG_20220316_223836.jpg Vamos que no queda como de fábrica. El pomo es más fácil. En wallapop hay bastantes prácticamente nuevos por unos 20-30 euros(original)
y si no en eBay están más o menos igual(no original)
muy fácil de sustituir.
Este video no es de un Tarraco pero el sistema de cambio del pomo es igual para toda el grupo Vag (si no estoy en lo cierto, que me corrijan)
Todo esto lo comento por la gente que tenga el coche tiempo y con más km. En tu caso, dado el poco kilometraje, lucharía en la casa para que te lo cambien.
Disculpad por el tocho
Saludos a todos
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo automático asiq no puedo opinar ya que en teoría no se toca tanto como el manual,en cuanto al volante de momento con 46mil km esta bien....tampoco tengo el recuerdo que mi altea con 225mil km tuviese ni el volante ni el pomo echo un cristo...
 

josemlg

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Urano
Buenas, en los coches que con cuero en el volante y palanca de cambios, siempre llevo un poco de crema hidratante nivea y de vez en cuando le echo, a día de hoy en mi león con 12 años el volante se empieza a notar algo pero le echo crema y vuelve a estar bien y con buen tacto no resbala ni nada, al final es piel y hay que hidratarla
 
Arriba