Buenas noches,
El mío está peor. Claro que el mio tiene 60000km y si que llevo anillo.
Yo creo que es común en todo el grupo vag, piel con un tacto muy suave pero super delicada. El volante de momento bien, pero por ejemplo, mi hermano tiene un octavia y el volante está muy brillante, como pulido, y la Caddy de mi compañero igual. Me parece que es común en todo el grupo Vag. El volante me preocuparía más, aunque se puede retapizar,
Las mejores ofertas para Funda de volante a medida para Seat Leon 5F Ibiza 6J Alhambra Arona Ateca están en eBay ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis!
www.ebay.es
(yo lo hice en mi Astra) el resultado es muy bueno pero las costuras transversales se quedan abultadas.

Vamos que no queda como de fábrica. El pomo es más fácil. En wallapop hay bastantes prácticamente nuevos por unos 20-30 euros(original)
Buen estado 6 velocidades no envio
es.wallapop.com
y si no en eBay están más o menos igual(no original)
Las mejores ofertas para POMO DE CAMBIO + FUELLE + MARCO PARA SEAT LEON III 3 MK3 5F 12-17 6 VELOCIDADES están en eBay ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis!
www.ebay.es
muy fácil de sustituir.
Este video no es de un Tarraco pero el sistema de cambio del pomo es igual para toda el grupo Vag (si no estoy en lo cierto, que me corrijan)
Todo esto lo comento por la gente que tenga el coche tiempo y con más km. En tu caso, dado el poco kilometraje, lucharía en la casa para que te lo cambien.
Disculpad por el tocho
Saludos a todos