Pensando en comprar un FR TDi de 2a mano.

Gabrielem

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Edition
Color
Azul Atlantic
Hola a todos.

Tengo un Skoda Superb mk3 Combi 190 TDI 4x4.

Aunque al principio me asusté por tema vibraciones (y por eso encontré este foro) con el tiempo y mimandolo mucho, el coche va muy bien.

Lo uso principalmente por Madrid, y los 190 CV y el 4x4 no tienen mucho sentido, y por eso me estoy planteando cambiarlo por un FR 150cv TDI.

Últimamente veo muchos de segunda mano o km0 y no sé si es que da problemas, no es cómodo o que fallo tiene, pero me gusta más que el Kodiak y el Tiguan All space.

A ver si me podéis comentar que tal ha salido el coche, creo que es ruidoso y se oye mucho dentro, pero insonoricé el Superb y el cambio fue brutal, y no se si de suspensiones o balanceos como va.

Cualquier comentario será bienvenido.

Muchas gracias.

Buenas tardes Gabriel.

Tengo el FR TDI 150cv DSG.

0 problemas
0 sonoridad
10 en calidad percibida y confort de marcha.

Gasta 0,5l de aceite cada 20.000 km y ruedas delanteras cada 30 o 40. Depende de la marca.

De segunda mano anda un poco carillo. Adjunto anuncio que he visto recientemente. El coche está descatalogado. Es un Tiguan All Space con sello SEAT. Compartían línea de montaje en Wolsburgo.

Yo estoy encantado

Adjuntos

• IMG_2579.png
    IMG_2579.png
    216 KB · Visitas: 30
Hola @Gabrielem, ahí va otra opinión ;)

Yo también tengo el FR 150cv TDI DSG y estoy muy contento con él.
Para mi es cómodo, seguro, fiable (no me ha dado problemas), consumo en torno a 7 litros y todavía no le he cambiado los neumáticos con 35000 km, y me decanté por él porque me gusta más que el Kodiak y el Allspace.

Saludos!

Muchas gracias por responder.

Ese justo es el que me gusta y que quiero pasarme a verlo esta semana, aunque tendria que vender antes el mio.

Qué chupe medio litro de aceite cada 20k no sé si es normal o no, yo al mío le bajé los cambios cada 15k kms y no gasta nada.

7 litros a los 100 el 150tdi 4x2, me parece mucho, yo hago de media 7,2-7,4 en ciudad y M30 con el 190 4x4.

A ver si puedo pasarme y verlo y si puedo probarlo.

35.900 si es verdad que me parece mucho pero está todo carísimo.

Yo tengo el TDI 150CV FR 4DRIVE 7 Plazas, reprogramado a 193CV, ni un fallo en todo este tiempo, 75.000KM y 4 años, consumo sino le pasas de 120 entre 6 y 6,5, con el peso que tiene, no creo que sea un coche "gastón", relación calidad precio, para mi excepcional, solo lo cambiaría por un Q7 o Touareg nuevos ( a precio SEAT :-) ), cambios de aceite cada 15.000KM máximo, y en 6 o 7 nunca por debajo de 2.300 vueltas, luego vienen los problemas de carbonilla u otros.

Yo tengo el TDI 150CV FR 4DRIVE 7 Plazas, reprogramado a 193CV, ni un fallo en todo este tiempo, 75.000KM y 4 años, consumo sino le pasas de 120 entre 6 y 6,5, con el peso que tiene, no creo que sea un coche "gastón", relación calidad precio, para mi excepcional, solo lo cambiaría por un Q7 o Touareg nuevos ( a precio SEAT :) ), cambios de aceite cada 15.000KM máximo, y en 6 o 7 nunca por debajo de 2.300 vueltas, luego vienen los problemas de carbonilla u otros.
Hola compi! En casa tenemos un Tarraco con el mismo motor y caja de cambios, y estamos mirando una repro. Con cuántos km se la hiciste? Es una de esas que ya están hechas o es un mapa que te hicieron personalizado? Más o menos cuánto te costó? Tuvimos que coger el motor de 150 porque ya solo se podían elegir los que estaban fabricados, no dejaban hacer pedido a fábrica, y de buena gana hubiésemos pillado el de 190, así ahora andamos dándole vueltas a la repro.

Hola compi! En casa tenemos un Tarraco con el mismo motor y caja de cambios, y estamos mirando una repro. Con cuántos km se la hiciste? Es una de esas que ya están hechas o es un mapa que te hicieron personalizado? Más o menos cuánto te costó? Tuvimos que coger el motor de 150 porque ya solo se podían elegir los que estaban fabricados, no dejaban hacer pedido a fábrica, y de buena gana hubiésemos pillado el de 190, así ahora andamos dándole vueltas a la repro.
Hola socio, la hice en bnd Fuenlabrada, creo recordar que fueron unos 350€ con una oferta que cogí, te ponen un mapa de los que ya tienen testados, aunque te lo hacen a medida con la lectura de cada coche, yo estoy muy contento la verdad, fue un antes y un después, se nota en respuesta y consumo.

Hola socio, la hice en bnd Fuenlabrada, creo recordar que fueron unos 350€ con una oferta que cogí, te ponen un mapa de los que ya tienen testados, aunque te lo hacen a medida con la lectura de cada coche, yo estoy muy contento la verdad, fue un antes y un después, se nota en respuesta y consumo.
La verdad es que se tiene que notar bastante. Con cuantos km la hiciste? Nuestro Tarraco tiene ahora apenas 1500 km, y no sé si hay que esperar a que haga rodaje o se puede hacer ya. Te comentaron algo acerca de la ITV? En mi León anterior la metieron el OBD cuando pasó la ITV, y por eso no le hice la repro, porque me daba miedo que me la echasen para atrás

La verdad es que se tiene que notar bastante. Con cuantos km la hiciste? Nuestro Tarraco tiene ahora apenas 1500 km, y no sé si hay que esperar a que haga rodaje o se puede hacer ya. Te comentaron algo acerca de la ITV? En mi León anterior la metieron el OBD cuando pasó la ITV, y por eso no le hice la repro, porque me daba miedo que me la echasen para atrás
Yo pasé la ITV hace 4 meses, en septiembre, y los km, juraría que fueron sobre los 8000, según dicen que cuanto antes se haga mejor, para que el motor y todo lo relacionado no tenga ritmos, limites distintos, sobre todo hazlo en un sitio que no te lo expriman mucho, con 190/192 suficiente, algunos sacan 200 y pico y luego van al taller, ya te digo que yo muy contento.

Volver