Nueva Ley de Garantías, en la compra de vehículos.

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Así te afecta la nueva Ley de Garantías
Desde el pasado 1 de enero de 2022 se ha puesto en marcha la nueva Ley de Garantías que, entre otras cosas, implica ventajas en la compra de tu nueva moto.
- Garantía pasa a ampliarse hasta los tres años. Por ello, si durante los tres primeros años de compra, tu moto nueva manifiesta algún tipo de fallo, la marca deberá hacerse responsable y arreglar sin coste alguno el problema presentado. El kilometraje seguirá sin tenerse en cuenta en esta situación.
*Por una de segunda mano, pactarás con la empresa en cuestión este plazo de garantía siendo un año el mínimo establecido.

Por otro lado, hasta el cambio de ley, todos los fallos que sufriera nuestra moto durante los primeros seis meses eran considerados "errores de fábrica". Tras este periodo y hasta final de garantía, el fabricante podía examinar tu moto para conocer el motivo del error y, según el resultado, hacerse cargo totalmente, o no. Ahora, este periodo de seis meses pasa a ser de dos años.

Recambios
Tras dejar de fabricar un modelo en concreto, hasta final de 2021 la marca debía tener recambios para ese modelo por lo menos los cinco años posteriores al cese de su fabricación. Desde el día 1 de enero, ese plazo se amplía hasta los diez años.
Para leer completo > https://www.moto1pro.com/actualidad/buscas-moto-nueva-asi-te-afecta-la-nueva-ley-de-garantias

Hala hasta luego.
 
Última edición:
Arriba