No se enciende el cockpit

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ninguna electronica va a durar mas de 10 anos.....Id preparando el terreno, a partir de los 5 anos empieza la fiesta.

Os lo digo de propia experiencia, como he dicho muchas veces trabajo en el sector en Alemania.......Por bueno que sea, a los 5 anos empieza la fiesta y a los 10 es fiesta segura....

Ningun componente esta preparado ahora mismo para aguantar mas de 10 anos, sobre todo si dejas el coche al sol.....mucho menos los elko (condensadores electroliticos) que se van secando hasta que llega un momento que no logran funcionar y si no funcionan el aparato no arranca. Seguramente en el coche Chevy del que hablas.....pueden pasar dos cosas.....

- Si funciona a temperaturas frias (invierno) y en altas temperaturas no (verano) entonces es falla de transistores, mosfet o integrados.

- Si por el contrario funciona a altas temperaturas y a bajas temperaturas no funciona (verano e invierno) entonces la falla viene de los elko.


A todo esto tambien hay que sumarle que desde el ano 2004 esta la ley RoHs o Lead Free (libre de plomo) en el que ningun aparato que entre en la UE debe contener plomo.....Por lo tanto las soldaduras electronicas vienen sin plomo......Que quiere decir esto??? Que vienen con aleaciones de plata en vez de plomo, la plata es menos tolerante a cambios de temperaturas y menos flexible que el plomo.....Por lo que de los cambios de temperatura se crean micro fisuras en las soldaduras y el aparato deja de funcionar.


A mi lo que mas miedo me da del coche es el cockpit y la pantalla de la radio.......No creo que esten preparados para aguantar el paso del tiempo y mucho menos si usas el coche offroad. Muy bonitos, pero el problema despues de unos 5 anos se ve venir de lejos.

Y dime tu que dentro de 10 anos vas a encontrar el cockpit o la pantalla del tarraco facilmente para repuesto.....JA JA y JA no te lo crees ni tu.....Las fabricas de electronicas al par de anos cambian el modelo porque modifican el esquema ya que hay fabricas de componentes que dejan de fabricar alguno de los que contienen y se ven obligados a modificar ellos el dispositivo porque ese componente no lo pueden comprar mas. Asique dentro de unos anos aunque el tarraco siga teniendo la misma pantalla, seguramente no es el mismo modelo de pantalla, es otra con diferente software y que no es compatible con el que tenemos a pesar de que esteticamente sea identico.

Tal cual esta la cosa ahora lo mejor es un renting o leasing.....Pero mi familia es muy de "propiedad"
 
Última edición:

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, Guerrero, gracias por darme abanico en posibilidades del fallo.

El chevy ya tiene cerca de 26 años, Y el apagón del Cuadro digital se dio, yendo en marcha con el coche *En primavera* al recuperar la iluminación no ha vuelto a fallar.
Durante los primeros 25 años desconectaba la batería nada mas bajar del coche y la conectaba a vovler a utilizarlo... Ya desde el año pasado no la desconecto.
Al no utilizarle habitualmente, lo que se le tengo conectado un mantenedor de baterías a está.
Como refieres, daba posibilidad al fallo por los condensadores. Pero a saber porue fue realmente el fallo.
Hala hasta luego.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues seguramente tienes los Elko secos y le cuesta cargarse porque tienen mucha resistencia interna....Por eso ahora al mantener siempre voltaje activo siempre estan cargados.

Imagina una carretera por la que todos los dias pasan coches.....Normalmente no hay piedras, ni hay matas en ella......Ahora imagina si por esa carretera solo pasa 1 coche cada 2 anos.....habra piedrecitas, habran salido matas en el medio....por lo tanto no se puede circular correctamente sin encontrar algun obstaculo.....Pues lo mismo le pasa a la corriente.
 

SeCorNi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
:eek: :eek: perdonarme mi ignorancia, pero que el el cockpit?
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El cuadro de instrumentos digital....El velocimetro, cuenta revoluciones etc...
 

SeCorNi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Geacias Guerrero, es que aún lo estoy esperando y voy leyendo el foro. Un saludo.
 

JRS

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La mejor solución para todos y así tú te quedas más tranquilo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ninguna electronica va a durar mas de 10 anos.....Id preparando el terreno, a partir de los 5 anos empieza la fiesta.

Os lo digo de propia experiencia, como he dicho muchas veces trabajo en el sector en Alemania.......Por bueno que sea, a los 5 anos empieza la fiesta y a los 10 es fiesta segura....

Ningun componente esta preparado ahora mismo para aguantar mas de 10 anos, sobre todo si dejas el coche al sol.....mucho menos los elko (condensadores electroliticos) que se van secando hasta que llega un momento que no logran funcionar y si no funcionan el aparato no arranca. Seguramente en el coche Chevy del que hablas.....pueden pasar dos cosas.....

- Si funciona a temperaturas frias (invierno) y en altas temperaturas no (verano) entonces es falla de transistores, mosfet o integrados.

- Si por el contrario funciona a altas temperaturas y a bajas temperaturas no funciona (verano e invierno) entonces la falla viene de los elko.


A todo esto tambien hay que sumarle que desde el ano 2004 esta la ley RoHs o Lead Free (libre de plomo) en el que ningun aparato que entre en la UE debe contener plomo.....Por lo tanto las soldaduras electronicas vienen sin plomo......Que quiere decir esto??? Que vienen con aleaciones de plata en vez de plomo, la plata es menos tolerante a cambios de temperaturas y menos flexible que el plomo.....Por lo que de los cambios de temperatura se crean micro fisuras en las soldaduras y el aparato deja de funcionar.
Hola Guerrero.
Tampoco es así exactamente. Yo tengo aparatos electrónicos con 20 años (por ejemplo un ampli A/V Harmann/Kardon) y ahí están, funcionando como el primer día. Es cierto que la electrónica de un coche está más expuesta, pero no creo que las marcas de coches estén fabricando vehículos con pantallas que saben de antemano que van a petar a los 10 años. Y dejar a estos coches sin repuestos.
Que va a haber averías de este tipo con el tiempo, seguro que si, pero no va a ser el Armaggedon...

Saludos!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Volvemos a lo mismo, te puedo decir que ningún aparato de ahora va durar esos 20 años de tu Harmmann. Yo también tengo cosas con 20 años que siguen funcionando maravillosamente....y con 30 y con 40.... Soy de utilizar la electronica hasta que funciona, a pesar de que haya cosas nuevas....si me es funcional no voy a comprar otro.

Lo que te quiero decir, es que ese aparato, al igual que toda electronica antigua no tiene absolutamente nada que ver con la electrónica nueva....salvo que ambas cosas necesitan corriente para funcionar.

Tu aparato tiene plomo, tu aparato tiene pocos elkos y lo que tienen son de calidad, tu aparato tiene ácido, tu aparato tiene transformador, tu aparato tiene puente rectificador.....

Hay muchas formas de hacer una placa electrónica......Tu que es lo que quieres una tele plana por 300€??? Vale yo te la hago sin problema......te cambio los estabilizadores de 5€ cada uno por 30 elkos de 30 centimos cada uno, sin ácido por supuesto porque lo han prohibido, te cambio los transformadores de 10€ por reguladores de tensión de 1€, te cambio el puente rectificador de 5€ por 4 diodos chusteros de 10 centimos cada uno.... y por supuesto te lo sueldo todo con estaño chustero con aleaciones de cobre, plata y cinc porque el plomo está prohibido.......Solo tienes que ir al chino a comprar un rollo de estaño para soldar y probar a soldar.....no se derrite ni tirándolo al fuego y pegar o estañar ni lo sueñes, ahora vete a una tienda de electrónica de verdad y pide un estaño bueno Felder, MBO, Wurt......

Como te digo, todo es electrónica....ahora solo depende de como la fabriquen. Se llama obsolescencia programada....puedes mirar mucho sobre ello....Aunque no te creas que es todo como en los documentales que si un software que si tal.....Es tan simple como hacer un componente de tan baja calidad que sólo dure lo que dure la garantía y un poquito más.

Por qué crees que antes una tele valía 100 mil pesetas y ahora vale 300€, por qué crees que antes un VHS valía 80 mil pesetas y ahora un DVD vale 30€.....Antes no era tan descarado como ahora que sacan una cosa y vale 10 veces más que al año siguiente....,,,Antes al salir al mercado valían un poco más que al paso de unos años, pero el bajón que pegaba era muy insignificativo.

Te digo que con la electrónica, hoy por hoy, no la meten doblada.

No te voy a obligar, sólo te digo que puedes creerme que sé de lo que hablo......
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Volvemos a lo mismo, te puedo decir que ningún aparato de ahora va durar esos 20 años de tu Harmmann. Yo también tengo cosas con 20 años que siguen funcionando maravillosamente....y con 30 y con 40.... Soy de utilizar la electronica hasta que funciona, a pesar de que haya cosas nuevas....si me es funcional no voy a comprar otro.

Lo que te quiero decir, es que ese aparato, al igual que toda electronica antigua no tiene absolutamente nada que ver con la electrónica nueva....salvo que ambas cosas necesitan corriente para funcionar.

Tu aparato tiene plomo, tu aparato tiene pocos elkos y lo que tienen son de calidad, tu aparato tiene ácido, tu aparato tiene transformador, tu aparato tiene puente rectificador.....

Hay muchas formas de hacer una placa electrónica......Tu que es lo que quieres una tele plana por 300€??? Vale yo te la hago sin problema......te cambio los estabilizadores de 5€ cada uno por 30 elkos de 30 centimos cada uno, sin ácido por supuesto porque lo han prohibido, te cambio los transformadores de 10€ por reguladores de tensión de 1€, te cambio el puente rectificador de 5€ por 4 diodos chusteros de 10 centimos cada uno.... y por supuesto te lo sueldo todo con estaño chustero con aleaciones de cobre, plata y cinc porque el estaño está prohibido.......Solo tienes que ir al chino a comprar un rollo de estaño para soldar y probar a soldar.....no se derrite ni tirándolo al fuego y pegar o estañar ni lo sueñes, ahora vete a una tienda de electrónica de verdad y pide un estaño bueno Felder, MBO, Wurt......

Como te digo, todo es electrónica....ahora solo depende de como la fabriquen. Se llama obsolescencia programada....puedes mirar mucho sobre ello....Aunque no te creas que es todo como en los documentales que si un software que si tal.....Es tan simple como hacer un componente de tan baja calidad que sólo dure lo que dure la garantía y un poquito más.


No te voy a obligar, sólo te digo que puedes creerme que sé de lo que hablo......
Hola.
Si, de acuerdo en todo, pero imagínate que un coche con un motor díesel que puede llegar a los 500.000 km (o más), lo tienes que cambiar a los 10 años porque le ha petado el cockpit y no hay recambios ¿Cómo lo ves?

Saludos!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Lo veo, lo veo !!!

Y me veo como loco buscando por todos los desguaces el cockpit o la pantalla de la radio.

Tiempo al tiempo......

Con suerte somos del grupo WV aún y no nos dejarán tirados porque todo su grupo lleva más o menos el mismo cockpit....con alguna adaptación, modifcación y software iremos tirando.....

Y tranquilo, que los motores de ahora no te van a durar como los de antes !!! Que de un 1.5 saques 150cv y de un 2.0 saques 190cv están exprimiendo demasiado los motores y los turbos....no esperes que te dure como el motor de un citroen C15 jajaja

Espero que el tiempo no me dé la razón, qué incongruencia ! Y si me la dá, aún queda mucho y seguramente ni nos acordemos de esta conversación.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Predecir el futuro.... !qué díficil!
Posiblemente tengáis razón todos: JuanRnd, Guerrero y el tiempo nos lo confirmará.
Yo desde mi punto de vista.. Hemos probado circuitos metiendoles en hornos de envejecimiento... y solo han ido "al espacio" los que han aguantado (casi todos) y variado su precisión en una millonesima (osciladores).
Componentes del automóvil .... todo lo que se fabrica no se puede probar... hay cosas en las que se hace un mínimo control de calidad y después va a mejor control de calidad que es ... el cliente final.
Pero yo veo que las muestras que se "cogen" se las envejece (también en hornos) y !claro que fallan! ... !pero muy pocas!.... y casi todas aguantan y mucho.
Saliendonos de la electrónica. En otro hilos de foro, estos días se hablaba de los ruidos en la suspensión que tienen algunos. La goma que van en los silentbloks, y juntas de dirección se prueban en ensayos de rotura... tratandolas de romper y tratandolas de despegar de las piezas de magnesio o aluminio en las que van "metidas" y cada cierto tiempo lo que se rompe son... los útiles de fijación a la maquina de ensayos que son .... !de acero!.

Resumiendo, posiblemente estamos llegando a un momento en el que empezamos a cambiar de coche no porque falle, ni por que se haga viejo, sino por cambio tecnológico ....¿que los componente no van a durar 20 años? Pues igual ya no es tan importante.

Alguien piensa cuando compra un teléfono móvil se le va a durar 10 años, o 5 ... ya tiene asumido en en menos de ese tiempo... lo habrá deshechado. Pues el coche lo mismo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Lo veo, lo veo !!!

Y me veo como loco buscando por todos los desguaces el cockpit o la pantalla de la radio.

Tiempo al tiempo......

Con suerte somos del grupo WV aún y no nos dejarán tirados porque todo su grupo lleva más o menos el mismo cockpit....con alguna adaptación, modifcación y software iremos tirando.....

Y tranquilo, que los motores de ahora no te van a durar como los de antes !!! Que de un 1.5 saques 150cv y de un 2.0 saques 190cv están exprimiendo demasiado los motores y los turbos....no esperes que te dure como el motor de un citroen C15 jajaja

Espero que el tiempo no me dé la razón, qué incongruencia ! Y si me la dá, aún queda mucho y seguramente ni nos acordemos de esta conversación.
Jeje, yo si me acordaré, tanto en un caso como en el otro.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Predecir el futuro.... !qué díficil!
Posiblemente tengáis razón todos: JuanRnd, Guerrero y el tiempo nos lo confirmará.
Yo desde mi punto de vista.. Hemos probado circuitos metiendoles en hornos de envejecimiento... y solo han ido "al espacio" los que han aguantado (casi todos) y variado su precisión en una millonesima (osciladores).
Componentes del automóvil .... todo lo que se fabrica no se puede probar... hay cosas en las que se hace un mínimo control de calidad y después va a mejor control de calidad que es ... el cliente final.
Pero yo veo que las muestras que se "cogen" se las envejece (también en hornos) y !claro que fallan! ... !pero muy pocas!.... y casi todas aguantan y mucho.
Saliendonos de la electrónica. En otro hilos de foro, estos días se hablaba de los ruidos en la suspensión que tienen algunos. La goma que van en los silentbloks, y juntas de dirección se prueban en ensayos de rotura... tratandolas de romper y tratandolas de despegar de las piezas de magnesio o aluminio en las que van "metidas" y cada cierto tiempo lo que se rompe son... los útiles de fijación a la maquina de ensayos que son .... !de acero!.

Resumiendo, posiblemente estamos llegando a un momento en el que empezamos a cambiar de coche no porque falle, ni por que se haga viejo, sino por cambio tecnológico ....¿que los componente no van a durar 20 años? Pues igual ya no es tan importante.

Alguien piensa cuando compra un teléfono móvil se le va a durar 10 años, o 5 ... ya tiene asumido en en menos de ese tiempo... lo habrá deshechado. Pues el coche lo mismo.
Hola FESA.
Muy interesante todo lo que hablas de la durabilidad de los materiales, desde luego.
Un coche no es un móvil, por mucho que algunos fabricantes se estén empeñando. Yo espero que mi Tarraco aguante 15 años mínimo sin grandes problemas, y después vendrá un coche eléctrico u (ojalá) uno de pila de hidrógeno.
Y me imagino que la propia marca querrá que le compre el siguiente coche a ellos, así que el Tarraco tendrá que superar estas expectativas.

Saludos!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo lo que tengo bien asumido, es que cuando cambio algo de la electrónica actual es porque me obligan o porque se ha roto....Obligando me refiero a por ejemplo, no dar soporte para algo que uso, que alguna aplicación que me es importante ya no sea compatible para mi aparto, que dejen el soporte por ejemplo para un sistema operativo o plataforma y mi hardware no soporte la nueva versión.....

La gente se ríe cuando lo digo....pero quitando 4 cosas, la electrónica y electrodomésticos de mi casa o tiene más de 10 años, o ha sido desechada por algún conocido, o simplemente estaba para tirar y la he reparado.....Todo funciona maravillosamente, todo está como el primer día y a mí me hace el apaño perfectamente.

Rata?? No, simplemente no soy estúpido y no me dejo engañar por el consumismo de hoy en día....

Trabajo con tecnología nueva todos los días, tengo prototipos de electrónica que aún no han salido al mercado, otros ni saldrán, conozco cientos de fábricas en asia, turquía, rusia, alemania y EEUU.....podría tener en casa toda la tecnología recién salida que quisiera, incluso gratis......pero no, hago mi trabajo día a día y me voy a casa a usar mi portátil viejo, mi tele sin smartv, mi móvil normalito de 100€ etc....

Cada día que paso en mi trabajo me doy más cuenta de la forma que nos toman el pelo y me autoconvenzo más de que tengo la razón en mi opinión personal...

Y ojoooo que antes era el típico que tenía que tener el último modelo de Nokia, el último pentium salido.......Hasta que entras de verdad en este mundillo y como se dice en casa del herrero cuchillo de palo.

Ahora que me encanta mi trabajo, me encanta ver todos los días los avances en tecnología, diseñarla, probarla, testearla, configurarla, pero si tengo algo que realiza la misma función a pesar de tener 10 años no veo sentido gastarse el dinero en algo nuevo.
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo lo que tengo bien asumido, es que cuando cambio algo de la electrónica actual es porque me obligan o porque se ha roto....Obligando me refiero a por ejemplo, no dar soporte para algo que uso, que alguna aplicación que me es importante ya no sea compatible para mi aparto, que dejen el soporte por ejemplo para un sistema operativo o plataforma y mi hardware no soporte la nueva versión.....

La gente se ríe cuando lo digo....pero quitando 4 cosas, la electrónica y electrodomésticos de mi casa o tiene más de 10 años, o ha sido desechada por algún conocido, o simplemente estaba para tirar y la he reparado.....Todo funciona maravillosamente, todo está como el primer día y a mí me hace el apaño perfectamente.

Rata?? No, simplemente no soy estúpido y no me dejo engañar por el consumismo de hoy en día....

Trabajo con tecnología nueva todos los días, tengo prototipos de electrónica que aún no han salido al mercado, otros ni saldrán, conozco cientos de fábricas en asia, turquía, rusia, alemania y EEUU.....podría tener en casa toda la tecnología recién salida que quisiera, incluso gratis......pero no, hago mi trabajo día a día y me voy a casa a usar mi portátil viejo, mi tele sin smartv, mi móvil normalito de 100€ etc....

Cada día que paso en mi trabajo me doy más cuenta de la forma que nos toman el pelo y me autoconvenzo más de que tengo la razón en mi opinión personal...

Y ojoooo que antes era el típico que tenía que tener el último modelo de Nokia, el último pentium salido.......Hasta que entras de verdad en este mundillo y como se dice en casa del herrero cuchillo de palo.

Ahora que me encanta mi trabajo, me encanta ver todos los días los avances en tecnología, diseñarla, probarla, testearla, configurarla, pero si tengo algo que realiza la misma función a pesar de tener 10 años no veo sentido gastarse el dinero en algo nuevo.
Soy de tu misma opinión, Guerrero. Es más, incluso trato de reparar los aparatos que se van estropeando, siempre que la avería no sea grave.
No soy de probar lo último en tecnología, más aún si puedes acceder a productos excelentes a precio de derribo. Lo último que he comprado en este sentido, es una CPU AMD Ryzen 2700 por ¡150 euros!

Saludos!
 
Arriba