Música por bluetooth

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas... hay una cosa que me llama atención, me di cuenta hace tiempo y no sé si alguno de vosotros os habéis percatado. Os habéis dado cuenta o solo es a mí que no puedes escuchar música bluetooth si no tienes el contacto encendido? Son muchas las veces que, o bien estoy limpiando el coche o algún otro menester quiero escuchar la música del móvil y me tengo que ver obligado a dar el contacto si no no funciona. Hay alguna manera de modificarlo??
 

Adjuntos

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En otro vehículo que tengo también pasa. Cuando quitas o apagas el contacto se quedan sin corriente los puertos USB y demás conexiones.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues estaría bien que hubiera una opción para que al menos cuando se encendiera la radio funcionarán este tipo de conexiones.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas... hay una cosa que me llama atención, me di cuenta hace tiempo y no sé si alguno de vosotros os habéis percatado. Os habéis dado cuenta o solo es a mí que no puedes escuchar música bluetooth si no tienes el contacto encendido? Son muchas las veces que, o bien estoy limpiando el coche o algún otro menester quiero escuchar la música del móvil y me tengo que ver obligado a dar el contacto si no no funciona. Hay alguna manera de modificarlo??
Pues estaría bien que hubiera una opción para que al menos cuando se encendiera la radio funcionarán este tipo de conexiones.
Como te dice @Francisco, los puertos USB, las tomas de 12v... se quedan sin corriente al apagar el contacto. Supongo que al Bluetooth le ocurre igual. En otros coches del grupo VAG no ocurre, al menos en mi otro coche tengo corriente en la toma del mechero, estando apagado. A ver si los que saben de OBD nos dicen si es posible. A mí me vendría de lujo, porque me gustaría dejar cargando dispositivos (batería externa, móvil...) en la toma del maletero, cuando lo tengo parado.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No sé si será posible eso que plantea @Granaíno. También es un tema de seguridad que el vehículo se quede con lo mínimo imprescindible de consumo.
Pero viendo los monstruos que hay por aquí con el OBD todo es posible.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aparte del posible consumo, está el tema de que el BT está pensado para el uso del sistema multimedia como "manos libres" de tu teléfono.
Y claro al quitar el contacto el servicio se desconecta.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Aparte del posible consumo, está el tema de que el BT está pensado para el uso del sistema multimedia como "manos libres" de tu teléfono.
Y claro al quitar el contacto el servicio se desconecta.
Fesa no podría darse la situación que estuvieras dentro del coche con él parado pero con las manos ocupadas?? Hay lo dejo.....
Yo solo digo que vendría bien en ciertas ocasiones
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Fesa no podría darse la situación que estuvieras dentro del coche con él parado pero con las manos ocupadas?? Hay lo dejo.....
Yo solo digo que vendría bien en ciertas ocasiones
Limpiando los cristales, me imagino, jajaja.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El sistema debería funcionar de la siguiente manera.
Si tu estas usando el BT porque estas usando el manos libre del teléfono y en estado de uso -----> el BT debería estar activo hasta el fin de la llamada.
Si no se está usando el sistema de manos libres -----> desconexión del BT al quitar el contacto.
 
Arriba