Motor tdi 2.0 150cv

Morrison

Forero Activo
Hola, vengo de tener un Volkswagen con motor 2.0 de 140cv tdi del año 2008 motor BMN con bomba inyectora.(de los últimos que hicieron creo)... justo justo cuando empezaron a cambiar motores a los C.R.

A mi este motor me ha ido increíble. Cero problemas y en 11 años tiene 190.000 y perfecto (cruzaremos los dedos)

Creo que este motor es una apuesta fiable pero me gustaría saber opiniones vuestras y si alguno tiene experiencias o datos seria genial que las pudiera compartir....
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola
Yo vengo del motor 2.0tdi bkp DPF que tan mala fama tenía aunque el mio tenía 210.000 kms sin problema.
Este motor es mucho más suave, silencioso y progresivo, aunque aún con 1.300 kms no lo he achuchado demasiado.
Lo que no tiene es la patada del passat, pero creo que la salida es similar, lo que es diferente es la forma
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo el motor MKB de 140cv en un Toledo del 2005. Estoy deseando cambiarlo, sólo por el ruido del motor que pasa al interior y el ruido de las ruedas, que son exageradas, a mi entender: 225/45/17. Tengo un poco de miedo con este TDI....el del concesionario me ha dicho que el del Tarraco ya es Common Rail, y que, tanto el motort como la insonorización del vehículo, no tienen nada que ver.....veremos.....me estoy pensando la opción del gasolina y todo...
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo probé ese motor y se nota que es un Diésel, pero está bastante bien insonorizado, mi padre tiene un Tiguan con el 2.0 de 140 y este es mucho más silencioso.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo tuve un passat 140cv el bomba inyector y una verguenza me dejo tirado 3 veces con inyectores.
Compre un supeb 140 c.r. y de maravilla
Y el tarraco es super silencioso el motor
 

Rafa

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Disculpad si no procede aki este tema. Ante la imposibilidad de conseguir el de 190cv diesel, creeis que este motor de 150 ( me dá igual manual q automático) es suficiente para mover a este coche??
Reitero mis disculpas si no es aki donde debía publicar el tema
Gracias
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Disculpad si no procede aki este tema. Ante la imposibilidad de conseguir el de 190cv diesel, creeis que este motor de 150 ( me dá igual manual q automático) es suficiente para mover a este coche??
Reitero mis disculpas si no es aki donde debía publicar el tema
Gracias
A ver más que imposibilidad es la impaciencia.
Ahora por ahora únicamente ha pasado la nueva homologación WLPT el gasolina 1.5 150cv.
Eso significa que no se puede fabricar y por ende configurar nuevo ninguno salvo el 1.5 Tsi. A día de hoy.
Siempre puedes buscar un "stock".
En estos casos no se sabe si estarán homologados para este mes ó septiembre.
Screenshot_20190703_195112.jpg
 
Última edición:

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Disculpad si no procede aki este tema. Ante la imposibilidad de conseguir el de 190cv diesel, creeis que este motor de 150 ( me dá igual manual q automático) es suficiente para mover a este coche??
Reitero mis disculpas si no es aki donde debía publicar el tema
Gracias
Con este motor TDI 150cv se mueve muy bien. Yo es el que probé, me gustó tanto en prestaciones como en suavidad.. y venía de un 140cv diesel.
Yo tengo el 190 por qué me lo conseguían en dos semanas.
Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Te estás comprando un SUV, es decir, un vehículo “todocamino y familiar” para disfrutar cómodamente de viajes de forma confortable y con amplitud de maletero... Para eso, el 150cv, tanto diésel como gasolina (los he probado los dos), tienes de sobra. Si buscas las prestaciones de un deportivo, éste no es tu coche, ni siquiera con 190cv. Es mi humilde opinión.
Un saludo.
 

Rafa

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias a ambos. No no, no kiero un deportivo, solo tenia la duda de q fuese pesado para esos caballos. Yo probé el 150 y se movía bien, pero siempre esta la duda por eso de la consulta
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Rafa mucho mejor el diesel para este tipo de coche sin duda
 

David Castro

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola buenas me podríais decir q tal funciona el 2.0 150cv diesel
 

Bomberpol

Forero Activo
Rafa, yo lo probé y me pareció que iba genial.. me gusto tanto que me lo pille y me lo dan en octubre, es cierto, que ahora me están saliendo las dudas pero hablando con propietarios ya me han dicho que sin problemas... va sobrado
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo ese motor y me sobra. Ayer viaje de 2.5horas. Velocidad de crucero en 140 y parece que vas parado. En alguna subida pronunciada pisé acelerador y respondía de sobra sobrepasando la velocidad de crucero, para lo que necesito va muy bien. Es cierto que si vas en 6 y alguien te frena en una subida gorda, hablo de las Pedrizas que es la que mas subo, le cuesta salir y he llegado a meter 4 para que salga con más brío. Pero es lógico cuando en un puerto con el 7% de desnivel te frenan a 80-90 en sexta...asi que ni un pero.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola
Yo vengo del motor 2.0tdi bkp DPF que tan mala fama tenía aunque el mio tenía 210.000 kms sin problema.
Este motor es mucho más suave, silencioso y progresivo, aunque aún con 1.300 kms no lo he achuchado demasiado.
Lo que no tiene es la patada del passat, pero creo que la salida es similar, lo que es diferente es la forma
Yo también tenía un Passat y efectivamente la "patada" la ha perdido, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse a él.
También te digo que el motor es mucho más limpio que el que teníamos nosotros.
 
Arriba