Módulo Airbag con holgura

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Apreciados foreros/foreras,

Abro un tema nuevo puesto he estado revisando a fondo el Foro y no he logrado encontrar nada parecido.

Desde hace aprox 10.000km he detectado que de vez en cuando se nota como una vibración en el volante además de un leve golpecito sonoro cuando giro el volante en maniobras o rotondas/curvas cerradas.
Al principio pensaba que sería algo de la columna de dirección o de la cremallera pero después de darle muchas vueltas e intentar encontrar algun patrón en el problema, llegué a la conclusión que és el módulo airbag/claxon que tiene algun tipo de golgura.

De hecho siempre ocurre igual:

1. Paso por un badén, firme en mal estado/bache y o calle de adoquines y se hoye como un clack pequeño sonoro (como si algo se saltara de sitio) por el impacto/vibraciones.

2. Despues de esto cuando maniobro o el volante gira unos 150-180 grados (módulo airbag se queda boca abajo, este se mueve (cae por gravedad por su propio peso (hacia la parte superior del volante (que en aquel momento queda abajo al estar girado)) y es como que se recoloca en su posición que antes en el bache ha perdido.

Luego una vez puesto a sitio ya no hace el mismo clack y no tiene el mismo juego hasta que vuelvo a passar por un badén, bache, firme en mal estado y además no ocurre siempre pero sí muy a menudo.

En el taller ya han desmontado el volante dos veces en garantia, grasado todo, revisado y dicen que no ven nada raro-anómalo, creían que podía venir del muelle de detrás del volante pero me lo devuelven y a los pocos dias otra vez el mismo problema….

A pesar que és algo que sólo merma el confort de conducción me tiene muy mosca porque no me fio que en caso de accidente no se mueva de posición el airbag o salga disparado con el enorme peligro que ello conllevaría. Con los elementos de seguridad no me gusta tomar ningún riesgo.

Intentaré colgar un vídeo para que escuchéis el clack cuando se mueve y se recoloca (apretando hacia arriba/abajo el módulo luego de circular por una calle de adoquines).

Alguien más ha notado algo parecido?

Toda ayuda será bienvenida.

muchas gracias!!
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Aquí os dejo el vídeo para que escuchéis el “clack” por la holgura.

El más fuerte y evidente es el primero que además de sonar más fuerte produce un “golpe” en el volante que se percibe como un “golpecito” en la columa de dirección/volante.

El resto de movimientos son la propia holgua que presenta el módulo airbag.


Por cierto se me ha olvidado comentar que si aprieto el claxon se mueve el modulo y luego el maniobrar (girar volante) también se percibe la holgura/golpeteo de nuevo….

saludos y mil gracias!
 
Arriba