Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Qué modo de conducción soléis usar? ¿En qué circunstancias cada uno? ¿Le veis utilidad al modo individual? En caso de ver utilidad al individual, ¿qué parámetros creéis que son los idóneos? Gracias.
Un saludo.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo suelo usar el normal. Salvo cuando voy con prisa le pongo el Sport. O cuando quiero divertirme un poco más. El eco quizá lo use en algún viaje.
 

Dannyboy

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo de momento voy en el ECO por el miedo al consumo, pero creo que cambiaré a normal...Por ahora no he hecho ningún viaje ( estoy deseando )
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas abro este post para ver si alguno me podéis explicar para que sirven y en que se notan los distintos modos..... ECO, SPORT etc. que diferencia hay de conducir en modo eco o en modo sport. en que se diferencian. gracias.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Pernales.
Andas preguntando por todo, jeje.
Los modos de conducción se refieren básicamente a la reacción del motor en respuesta al acelerador. Es decir, cómo reacciona el motor ante la demanda del acelerador. Los modos van de conservadores a una respuesta más deportiva.
El gasto de combustible se relaciona con esta elección.
Si cuentas con control de chásis adaptativo, aquí interviene además la amortiguación.
Pero esa es otra historia...

Saludos!
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si pregunto por todo desde la ignorancia y desconocimiento claro está, si en alguna cosa me excedo decírmelo pero creo que así aprendemos todos, lo del DCCsolo lo llevan los automáticos? o todos?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Sobre en qué modo "hay que conducir", pues bueno.
Si quieres ahorrar combustible: en modo eco.
Pero lo bueno de la rueda de los modos de conducción, es que siempre puedes seleccionar en qué modo prefieres conducir.
Es decir, la rueda de los modos de conducción, no es estática.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si pregunto por todo desde la ignorancia y desconocimiento claro está, si en alguna cosa me excedo decírmelo pero creo que así aprendemos todos, lo del DCCsolo lo llevan los automáticos? o todos?
La rueda de los modos de conducción es común a todos los equipamientos, eso es lo bueno.
Y como te decía: usa la rueda de los modos de conducción a tu elección, cambia de un modo a otro según las circunstancias. La respuesta del acelerador va mejorando según vas modificando el modo de conducción. Y proporcionalmente, aumenta el consumo.
Pero un minuto del modo sport te puede proporcionar muchas alegrías.

Saludos!
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
responde mejor en modo sport?
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo en modo sport todavia no lo he puesto me has picado juanrnd jajaja
Yo lo llevo normalmente en modo normal y suspension adaptativa confort y para viajes lo pongo en eco.
La dcc mola se mota bastante sobre todo de confort a sport parece otro coche
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Y la direccion la llevo siempre en sport no me gusta tan blanda como ofrece el modo normal
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo en modo sport todavia no lo he puesto me has picado juanrnd jajaja
Yo lo llevo normalmente en modo normal y suspension adaptativa confort y para viajes lo pongo en eco.
La dcc mola se mota bastante sobre todo de confort a sport parece otro coche
Si, cuando cambias los modos parece otro coche.
El modo sport con DCC es estupendo para carreteras viradas, cambia mucho el comportamiento del coche, te sientes mucho más seguro.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Lo que si me he dado cuenta, es la prisa con la que ciertos coches quieren adelantarte.
Alfa Romeo Stelvio, Porsche Macán, Audi Q7... ¡Qué nivel!

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo que si me he dado cuenta, es la prisa con la que ciertos coches quieren adelantarte.
Alfa Romeo Stelvio, Porsche Macán, Audi Q7... ¡Qué nivel!

Saludos!
Eso es cierto, jajajajaja. Y me da la risa cuando ocurre.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Lo que si me he dado cuenta, es la prisa con la que ciertos coches quieren adelantarte.
Alfa Romeo Stelvio, Porsche Macán, Audi Q7... ¡Qué nivel!

Saludos!
No nos volvamos locos yo veo un porche un Q7 un x5 un xc90 un mercedes y me se cae la baba eso son coches
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No nos volvamos locos yo veo un porche un Q7 un x5 un xc90 un mercedes y me se cae la baba eso son coches
Claro, ¿Y quién dice que no?
Estamos hablando del comportamiento de los conductores de esos coches.

Saludos!
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A ver si algún compañero lo prueba y me responde...
Cuento mi experiencia... en ciudad el modo eco a mi me consume más gasoil que el modo normal... comprobado. Sólo ciudad.
Si lo podéis probar a ver que tal. Es como que pisas más para que corra no corre y luego te lo da todo... también desde que que modifique la respuesta de acelerador por el obd ya no me da esos tirones. Hablo del DSG .
Un saludo
 
Última edición:
Arriba