Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

835796

Forero Habitual
Esa funcion no la tengo activada aunque la veo interesante.

Alguno de vosotros que no tuviera activado el reconocimiento de señales lo ha podido activar?
Lo pregunto porque en los enlaces que aparecen en el foro dicen que hay que meterse en el modulo 5F y a mí no me aparece dicho módulo.

Qué modelo de coche tienes exactamente?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya encontré el módulo 5F.
Resulta que en mi coche (no sé si en los vuestros será tambien así) viene oculto y yo que soy novato en el uso del obdelven....pero conseguí hacer que apareciera aunque con un poco de fortuna.
Bueno lo importante es que ya he conseguido activar el reconocimiento de señales y funciona.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya encontré el módulo 5F.
Resulta que en mi coche (no sé si en los vuestros será tambien así) viene oculto y yo que soy novato en el uso del obdelven....pero conseguí hacer que apareciera aunque con un poco de fortuna.
Bueno lo importante es que ya he conseguido activar el reconocimiento de señales y funciona.
¿Es automático? ¿Tienes navegador?
Gracias.
 

Josealaz

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Acabo de encontrar esto en página de ITV
Cuidado con modificaciones y correcciones no homologadas.
:
Lectura del ordenador de a bordo
De acuerdo a la nueva normativa, los centros ITV tienen que disponer de nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) que se conectarán a los vehículos para inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones.
Estos dispositivos tienen como principal objetivo detectar fallos informáticos en el vehículo, además de comprobar los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno que producen los vehículos a motor. De esta manera se pueden identificar si existe eliminación fraudulenta de trampas de partículas o filtros. Por ejemplo, puede ser un software malicioso que aumenta la potencia, o la manipulación de la válvula EGR entre otras cosas.
Al conectarse a la centralita, el inspector de la ITV podrá también diagnosticar elementos esenciales de seguridad como es la bolsa de aire, los pretensores del cinturón de seguridad, etc.
De acuerdo al comité Internacional Para la Inspección Técnica de Vehículos, los controles actuales no ofrecen una revisión lo necesariamente eficiente de los vehículos “Euro 5” y “Euro 6”.
Datos que se comprobarán
La primera fase debió ser implementada a finales del 2017. En esta fase los centros y sus equipos tendrían que haberse adaptado para comprobar cosas como el sistema de identificación de vehículo y kilometraje, sistemas electrónicos de estabilidad (ESC) el sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros.
Para la segunda fase, se deben ampliar las pruebas para poder inspeccionar el regulador activo de velocidad o, la cámara nocturna, u otros sistemas de iluminación del vehículo.
Gracias a la nueva ITV, se van a comprobar los siguientes datos del vehículo:
  • Identificación del vehículo por el VIN o número de bastidor
  • Kilometraje registrado
  • Sistemas electrónicos de estabilidad (ESC)
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Sistema de Retención (airbags, pretensores, SRS)
  • Sistemas de alumbrado
  • Sistemas de señalización
 
  • Me Gusta
Reacciones: rom

835796

Forero Habitual
Acabo de encontrar esto en página de ITV
Cuidado con modificaciones y correcciones no homologadas.
:
Lectura del ordenador de a bordo
De acuerdo a la nueva normativa, los centros ITV tienen que disponer de nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) que se conectarán a los vehículos para inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones.
Estos dispositivos tienen como principal objetivo detectar fallos informáticos en el vehículo, además de comprobar los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno que producen los vehículos a motor. De esta manera se pueden identificar si existe eliminación fraudulenta de trampas de partículas o filtros. Por ejemplo, puede ser un software malicioso que aumenta la potencia, o la manipulación de la válvula EGR entre otras cosas.
Al conectarse a la centralita, el inspector de la ITV podrá también diagnosticar elementos esenciales de seguridad como es la bolsa de aire, los pretensores del cinturón de seguridad, etc.
De acuerdo al comité Internacional Para la Inspección Técnica de Vehículos, los controles actuales no ofrecen una revisión lo necesariamente eficiente de los vehículos “Euro 5” y “Euro 6”.
Datos que se comprobarán
La primera fase debió ser implementada a finales del 2017. En esta fase los centros y sus equipos tendrían que haberse adaptado para comprobar cosas como el sistema de identificación de vehículo y kilometraje, sistemas electrónicos de estabilidad (ESC) el sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros.
Para la segunda fase, se deben ampliar las pruebas para poder inspeccionar el regulador activo de velocidad o, la cámara nocturna, u otros sistemas de iluminación del vehículo.
Gracias a la nueva ITV, se van a comprobar los siguientes datos del vehículo:
  • Identificación del vehículo por el VIN o número de bastidor
  • Kilometraje registrado
  • Sistemas electrónicos de estabilidad (ESC)
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Sistema de Retención (airbags, pretensores, SRS)
  • Sistemas de alumbrado
  • Sistemas de señalización
Creo que no hay una sola modificacion del OBDEleven y/o Vag Can Pro que sea fraudulenta y/o detectable por ITV como tal.

Para los que no lo sepan, segun me hsn informado, OBDEleven funciona con las marcas que tiene en la BBDD por que ha llegado a acuerdos con estos fabricantes para el uso de sus mapeos..

Por otro lado, las modificaciones a lo que te refieres suelen ser por potenciaciones de motor y eliminacion de dispositivos como recirculacion de gases etc..

Saludos
 

835796

Forero Habitual
Buenos dias,

Para los que tengamos el NavyPlus, y/o versiones excellence Plus con la camara en luna delantera delanteb del retrovisor y hayamos activado el reconocimiento de señales segun procesos verificados, he encontrado otro manual donde posiblemente se pueda activar completamente todas las señales como en la version 190Cv automatico

Pongo en verde lo que seria añadido a lo que ya hicimos nosotros o que es distinto al manual de procesos verificados,(adjunto foto del manual que hicimos).

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico Todos los modelos

Con este mod, podremos hacer que nuestro coche nos muestre las señales de la carretera en el FIS.Es necesario tener la cámara instalada.

1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)

2 - Adaptación

3 - Car Function Adaptations Gen 2

4 - Menú display road sign identification -- (Cambiar valor a Activado)

5 - Menú display road sign identification over threshold -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Car Function List Bap Gen 2

7 - Traffic sign recognition 0x21 -- (Cambiar valor a Activado)

8 - Traffic sign recognition 0x21 msg bus -- (Cambiar valor a Bus datos confort)

1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)

2 - Codificación extendida (Modo Bytes)

3 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16

----Byte 16 -(Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores

4 - Adaptación

5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)

8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)

9 - Codificación extendida (Modo texto)

10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)


1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)

2 - Codificación extendida (Modo Bytes)

3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2)
 

Adjuntos

Bomberpol

Forero Activo
Tengo ganas que salga la nueva version para el IOS, porque estoy un poco arto de la salida en glorietas... lo primero que voy a hacer es activar la aceleración directa.... creéis que si voy al taller del concesionario me lo activarían?????
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Tengo ganas que salga la nueva version para el IOS, porque estoy un poco arto de la salida en glorietas... lo primero que voy a hacer es activar la aceleración directa.... creéis que si voy al taller del concesionario me lo activarían?????
A ver, el Mod de la aceleración directa no es la panacea. Se nota ligeramente pero solo eso. ¿Que motor es el tuyo, TSI de 150 CV? ¿Tienes la última actualización? ¿Tienes tirones en frío? Sí tienes ese motor y tirones no se solucionará con ese Mod.

Hay un nuevo Software que soluciona ese tema. No se si para el Tarraco está ya disponible, pero para el Ateca sí. Ve al concesionario y dilo, quéjate a Seat responde y a ver qué te dicen .

En cuanto a que te instalen la mod en el concesionario, ya te digo yo que, o eres muy amigo del jefe de taller, o no te lo harán.
 

Bomberpol

Forero Activo
Que va @Jorge... el 2.0 tdi no pega ningún tirón. Su conducción es muy suave incluso en frio, frio.. frio.
Eso solo le pasa a los gasolina.. pero creo que como ha dicho @Reynho se soluciona con una actualización... los diesel van muy bien... yo me refiero a la salida de parado, por ejemplo al incorporarte a una glorieta, ya que entrega la potencia pasados unos segundos
 
Arriba