Hola, muchas gracias a todos. Voy poco a poco leyendo y aprendiendo sobre el coche.
Mis primeras impresiones (2.000 kms este fin de semana) son un poco "agridulces". El coche va fenomenal y hace lo que se supone que tiene que hacer, aunque es verdad que objetivamente para una familia de 6 personas es "peor" coche que un monovolumen.
Sorprende que siendo más grande por fuera, el formato SUV le de una habitabilidad inferior a la del coche que tenía. Las plazas delanteras son muy grandes, de sobra. Pero estábamos acostumbrados a los tres asientos independientes en la segunda fila, ahora se genera un conflicto porque el que va en el centro va más incómodo. Además, nosotros usamos permanente una de las plazas de la tercera fila, que en el Touran puede usar (incómodo) un adulto no muy grande, pero que en el Tarraco es directamente imposible aun echando la segunda fila hacia adelante. En nuestro caso, nuestros 4 hijos rotaban en la plaza de atrás; ahora ya solo el pequeño (11 años ya) puede ir en ellas (otro conflicto y más necesidad de parar en viajes largos).
El maletero es mucho más grande de fondo, igual 30 cms más; pero la cintura alta del coche juega en su contra, la tapa trasera es mucho más alta, se pierde mucho espacio. Gracias al foro, esta mañana al llegar he quitado el corchopán donde va el inflador y la botella antipinchazos, espacio ganado, menos mal...
Me sorprende también que los cinturones de la tercera fila se sujeten de esa forma, cuando los del Touran tienen doble anclaje y van guardados arriba cuando no se usan... las presillas del Tarraco me parecen un fallo grande de diseño. También me parece más incómoda (aunque es similar) la cortina/tapa del maletero, pero porque es más blanda de material que en el VW.
Otra cosa que no me gusta mucho es la falta de "mandos" y "ruletas"... lo táctil y las pantallas como que me gustan menos; pero esto es la tecnología de hoy y hay poco que objetar...
Como cosas buenas, destaco el puesto de conducción, muy amplio y fácil, el modo sport que va muy bien; las suspensiones, muy progresivas y con ruedas que aguantan bien en curva, y el motor que mueve bien el coche para lo que pesa.
Luego me ha sorprendido lo pelada que viene esta versión (pero eso es culpa de mi empresa y del dinero que han querido ahorrar metiendo este coche). No viene el techo solar, ni la apertura sin llave, ni el CD, pese a que en el catálogo que nos dieron de la versión ponía que lo traía... al parecer hay cambios de configuración desde que se pidió ahora. De hecho no viene ni ranura para tarjeta SD, ni CD ni nada; no se cómo se va a cambiar la versión del navegador o por dónde se le mete "música" al coche.... esto tengo que investigarlo aún.
En fin, gracias por la acogida, hay un par de cosas del foro que ya me han servido de mucho, espero poder seguir aprendiendo por aquí. Un saludo.
Buenas noches Pepejoaki,
Te cuento un poco mi experiencia con el Tarraco.
Leyendo tu entrada me he sentido bastante identificado con tus sensaciones de este coche.
Yo lo tengo (comprado) desde el 22 de abril, también un Style XL, aunque manual. Y sigo teniendo sensaciones agridulces, quizá porque tendemos a comparar con lo que hemos tenido anteriormente.
En mi caso, me compré en el 2005 una Volkswagen Sharan que me enamoró. De hecho la tuve 13 años, hasta que, bueno, me decidí por cambiar a un coche más moderno en cuanto a equipamiento. La verdad que la Sharan tenía una habitabilidad excelente en sus 7 plazas y quería algo similar en ese sentido. Así, después de intentar comprar la versión moderna de la Sharan a un precio que fuera asequible (misión imposible) me decidí por una Ford Tourneo Connet (alta de gama) batalla larga. La verdad que la habitabilidad era aceptable, aunque los asientos un tanto incómodos, sin que la segunda fila se pudiera desplazar. Tampoco los 120 Cv ayudaban a "querer" al coche, porque se quedaban escasos, incluso en conducción tranquila como la que a mi me gusta. Decir que el equipamiento era bastante completo, destacando el navegador, muy bueno y gratuitas las actualizaciones.También el techo solar del acabado Titanium tenía su encanto.
Con poco más de 2 años, lo cambié por una Peugeot Rifter, también batalla larga, mejor lunea exterior y con algunos caballos más. Éste es un coche al que han primado el maletero excesivamente, porque para lo grande que es el coche, tampoco la segunda fila es para echar cohetes en cuanto a espacio para las piernas. Y las plazas delanteras, si mides más de 185, tampoco sobra mucho espacio. Aun asi, para mi, lo peor del coche, es que la visibilidad delantera deja mucho que desear, al tener unos pilares delanteros muy anchos.
Aprovechando que, al dejarse de fabricar la Rifter en motorización atmosférica, se revalorizó mucho, lo vendi con 3 años y casi 50.000 por algo más del precio de compra.
Y buscando un 5008, se me cruzo publicidad del Tarraco, vi las medidas, la opción de 7 plazas y me decidí a comprarlo. Y después de 3 meses y poco, aún estoy con la idea de que metí un poco la pata. La verdad que, si como dices, sois 6 de familia, es un coche pequeño. Efectivamente, la plaza central de la segunda fila puede ser un infierno (si tus hijos son como la mayoría de ahora, con mas de 180, entiendo los conflictos). Y la tercera fila, es la de los apuros, poco más. Cierto que las delanteras y las dos laterales de la segunda fila, son muy amplias, teniendo en cuenta que esta segunda fila es deslizantes. El maletero, el de un coche, sin alardes si, como en mi caso, llevas tercera fila y rueda de repuesto.
En definitiva, consejos doy los que para mi no tengo, intenta sacar lo bueno del Tarraco que, además, en tu caso, te lo pone la empresa... eso si, "desconfía " del navegador, que es malo de narices.... el peor de los que venían integrados en los coches que te he comentado.
Saludos