Manual o automático?

franjimenez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
Buenas, estoy a punto de comprarme en tarraco 1.5 tsi de 150cv, e independientemente de la diferencia de precio, no tengo todavía muy claro si comprarmelo con caja de cambios manual o automática. Alguien me podría orientar sobre las ventajas e inconvenientes tanto de una como de otra? Muchas gracias.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, estoy a punto de comprarme en tarraco 1.5 tsi de 150cv, e independientemente de la diferencia de precio, no tengo todavía muy claro si comprarmelo con caja de cambios manual o automática. Alguien me podría orientar sobre las ventajas e inconvenientes tanto de una como de otra? Muchas gracias.
El unico inconveniente que veo a la automática es si se averia....
Yo tengo el dsg y es una gran gran gran comodidad por ciudad y depende de donde vivas para los atascos tambien,yo no volvería a una manual (para gustos colores) siempre tendrás la opción de llevar el coche en manual con el dsg mediante las levas o la palanca
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo tengo el manual porque no se vendia aun el 1.5 tsi con automatico.
No te recomendaria el manual por como entra la segunda, no es mas precisa que en un coche de hace 15 años.

Lo mejor es que lo pruebes.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Franjimenez.
Aparte de la indudable comodidad que aporta el cambio automático, también hay que tener en cuenta el gasto de mantenimiento que va a ocasionar.
Yo, personalmente, me quedo con el cambio automático a ojos cerrados, sobre todo si se va a usar el coche en ciudad.

Saludos!
 

franjimenez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
Hola Franjimenez.
Aparte de la indudable comodidad que aporta el cambio automático, también hay que tener en cuenta el gasto de mantenimiento que va a ocasionar.
Yo, personalmente, me quedo con el cambio automático a ojos cerrados, sobre todo si se va a usar el coche en ciudad.

Saludos!
Gracias por tu respuesta.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Otro punto de vista... el de la seguridad.

Un coche automático, no se calará, saldrás de un STOP o de parado con la velocidad que precises y en caso de que necesites aumentar repentinamente de velocidad en una emergencia solo te tienes que preocupar de manejar el volante y de pisar el acelerador, el coche se encarga del cambio.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas compañero

Yo siempre he apostado por los manuales, pero me compré un automático, y no vuelvo a pasar a un manual....me dejaron uno y me chupé un atasco y ya no recordaba el coñazo que era estar cambiando de marchas.....así que indudablemente, te recomiendo automático.

Saludos!!
 

ST31416

Forero Activo
Me interesa el tema.
Mantenimiento del dsg? Los que lo teneis, algun problemilla o problema?
Actualmente tengo una picasso cmp y se que han cambiado mucho pero me hace pensar mucho. Hace poco tuve q cambiar embrague y no en todos los talleres lo hacian ya que habia que hacer ciertas cosas con el pc antes y despues, ademas de aprendizaje de la caja.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo he tenido de todo:
Automática con convertidor de par 300.000 Km y la caja de cambios nueva,
Multitronic con cambio continuo de cadena 250.000 Km y una maravilla.
DSG en un par de coches actuales. No da la suavidad de la Multitronic anterior, pero es lo que te pone el grupo ahora y es lo que hay.
Lo de siempre ... si apuras los limites de la caja de cambio (cada caja aguanta un par transitorio), el rodaje no fue muy correcto, ... , al igual que una manual, tendrás problemas de embrague, piñones desgastados, holguras, ruidos... y pronto.
Pero está pensada para que dure ... y mucho.
 

ST31416

Forero Activo
Es que se leen casos de mecatronica y 2000€ reparar.
Yo no soy de hacer reprogramaciones y subir el par etc, mi epoca de ir "ligero" ya la pase y eso si aunque me digan "rodaje no le hace falta" yo primeros 3000km suave y progresivo.
Una vez cogi un polo dsg y nada que ver com el cmp de citroen por eso de probar pero tampoco le pongo pegas al manual.
 

Basty88

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Automático sin duda compañero, por comodidad y porqie es toda una delicia el cambio de doble embrague. Prácticamente ni se nota al cambiar se marcha y reacciona genial a a hora de pegar un pisotón!!
 

xofwallace@g

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Automático sin duda. Vengo de un Ateca manual (ahora tengo un Tarraco DSG) y lo único que no me gustaba era la caja de cambios. La notaba muy ruda, con recorridos muy largos. No soy de hacer cambios de marcha muy rápidos, al contrario, pero si por circunstancias tenías que cambiar rápido de marcha, lo sentía muy torpe, y te quedabas clavado.
Durante el proceso de compra probé un Tarraco manual y sí que es cierto que las cajas de cambio parecen mucho mejores, aún así, si no es por obligación, no vuelvo al manual.
 

Tankd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Buenos días Fran yo tengo el mismo motor en manual y he de decir que si la segunda marcha es un poco torpe en frío, cuando avanzas 200m el cambio no va nada mal.. suave y preciso también decirte que para controlar el consumo de este motor hay q andar jugando con el cambio y mucho!! A mí personalmente me da igual pero no sé cómo andará de consumo el automático pero este me ronda los 7/8 litros siempre
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si por dinero, te lo puedes permitir y haces Ciudad, automático sin dudas, este DSG7 va muy bien...
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
El tercer DSG que tengo. Y no quiero volver al manual.
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sin duda, automático
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Automático sin dudarlo y con la función de tirar para atrás la palanca de cambio y entra el modo sport para un adelantamiento es fabuloso.
 
Arriba