Llevar coche sin llave

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sabéis si es posible llevarte el coche arrancado sin tener la llave dentro?
El otro día bajé del coche llevándome la llave y dejé el motor encendido por el aire acondicionado para probar una baca que me han dejado, me separé más de 10 metros y seguía arrancado. Luego más tarde pensé, que pasa si alguien se lo lleva? Se para el motor al no detectar la llave en algún momento o pueden llevárselo sin problema? No encuentro nada al respecto
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Avisa que no detecta llave en el interior y no te deja circular. Lo probé, sin querer, jejeje.
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
¡Ojo! En la última actualidad del iPhone, la 13.6.1, existía la colétrilla ” aumentó de seguridad, llaves electrónicas de coche, entre otras cosas”
¿Sabéis algo al respecto de estas llaves?
 

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¡Ojo! En la última actualidad del iPhone, la 13.6.1, existía la colétrilla ” aumentó de seguridad, llaves electrónicas de coche, entre otras cosas”
¿Sabéis algo al respecto de estas llaves?
Creo que utiliza conexión por NFC Y de momento está disponible para Bmws nuevos, no se si podrá ser compatible con tarraco
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¡Ojo! En la última actualidad del iPhone, la 13.6.1, existía la colétrilla ” aumentó de seguridad, llaves electrónicas de coche, entre otras cosas”
¿Sabéis algo al respecto de estas llaves?
Es para los coches que permiten abrirlos con el móvil. No es nuestro caso.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
mi caso es que el otro día se bajo mi mujer del coche con las llaves en el bolso y me dejo circular sin problema, eso si, me pitaba por todo los sitios y acojonao que no se me parara en medio la calle.
en la que pude parar e intentar arrancar ya no me dejo.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Avisa que no detecta llave en el interior y no te deja circular. Lo probé, sin querer, jejeje.
Cuando nos vimos con @Ojocojo y @Javi66 hicimos la siguiente prueba: me monté en el coche con la llave, arranqué y se la di a ellos que estaban fuera del coche, me alejé circulando 30/40 metros y volví. El coche no se paró.
Lo que desconozco es si hay que alejarse más para que se pare.
 

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Habrá que tener cuidado y no dejarlo arrancado, no me parece muy seguro que puedas circular sin llave...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Por seguridad el coche no se parará mientras circules. En cuanto se active el start stop ó lo detengas manualmente ya se acabó.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por seguridad el coche no se parará mientras circules. En cuanto se active el start stop ó lo detengas manualmente ya se acabó.
Lo del Stop-Start no dice nada el manual. Resumiendo, lo que viene a decir el manual, es que si la llave sale del vehículo con el motor en marcha, puedes seguir circulando con toda normalidad (tendrás por supuesto los avisos) y que si paras el motor (manualmente con el pulsador) sólo tendrás 5 segundos para volver a arrancarlo. Pasados los 5 segundos, sí que se acabó si no hay llave dentro.

Adjunto página del manual.
Annotation 2020-08-25 125734.jpg
Saludos,
Mak
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Cuando nos vimos con @Ojocojo y @Javi66 hicimos la siguiente prueba: me monté en el coche con la llave, arranqué y se la di a ellos que estaban fuera del coche, me alejé circulando 30/40 metros y volví. El coche no se paró.
Lo que desconozco es si hay que alejarse más para que se pare.
Yo hice la prueba y dí la vuelta a la urbanización sin la llave y no se detuvo ni nada, solo avisa de que no está la llave. Si que hay que tener cuidado
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo hice la prueba y dí la vuelta a la urbanización sin la llave y no se detuvo ni nada, solo avisa de que no está la llave. Si que hay que tener cuidado
Yo también lo he probado y lo mismo: puedes conducir el coche .
Lo bueno es que activé con Obdeleven el quede cerrasen las puertas al salir la llave del habitáculo con lo que aunque este arrancado las puertas están cerradas
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo también lo he probado y lo mismo: puedes conducir el coche .
Lo bueno es que activé con Obdeleven el quede cerrasen las puertas al salir la llave del habitáculo con lo que aunque este arrancado las puertas están cerradas
eso no lo he echo yo. De que listado de coche lo as sacado ? no sabia que se pudiera activar esa opción.
Un saludo
 

joseangel

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola bueas noches,
con respecto a circular sin llaves, mi experiencia ha sido la semana pasada.
Fui a la playa y al volver co mis hijos apoyé la llave en la parte superior del coche.
Cuado acabé con los críos y los trastos me subí rápido al coche porque también estaban esperado para meterse en mi hueco.
Arraqué y me fui, en u determiado mometo me salto el testigo en la patalla. Había recorrido ya unos 20 km cuando me di cuenta,
pero debía regresar a casa y no encontré las llaves. Total que no apagué el coche en ningún momento e hice 120 km más, sin llaves,
y sin pegas. Lo malo es que perdí un juego de llaves y me jode. Además, creo que me va a salir caro otro juego en la casa,
sabeis si hay otras opciones.
 
Arriba