Internet/WLAN/WiFi

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Sabéis si se puede crear un punto de acceso inalámbrico? Según el manual, sí (depende del país), pero no me sale la opción WLAN en las opciones. Para que la aplicación “SEAT Media Control” funciones en el móvil, hay que conectar coche y móvil por wifi, no sirve por bluetooth. ¿Sabéis algo? Gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Granaíno.
Yo conecté el sistema al móvil por WLAN (la wifi compartida del móvil), para probar la app SEAT Media Control, pero no recuerdo exactamente cuáles fueron los pasos. Efectivamente, no sirve la conexión por Bluetooth.
La app funciona correctamente, de esta manera puedes usar Alexa como asistente en el coche (para esto tienes que tener una cuenta en Amazon).

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@JuanRnd, ¿Tienes navegador en el coche? Tal vez sea por eso...
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si, tengo navegador, pero no creo que sea un requisito para ésto.
En el manual no menciona nada de que el navegador sea necesario. Lo que no se decirte es exactamente desde dónde se accede a la configuración WLAN, en el manual sólo dice "Pulse la tecla del infotainment y a continuación pulse el menú Ajustes".
Luego lo miro y te confirmo.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ok, mil gracias.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El Wlan solo viene con el navegador Plus.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La app SEAT Media Control, espero que en un futuro hagan que funcione con el cable USB, porque francamente, es un engorro tener que activar cada tipo de conexión para cada app...

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
He valorado la app en Google, y de paso he preguntado por el tema del cable.
Pero ya me contesto yo mismo: si conectas Android Auto, el asistente de Google se hace cargo, de hecho no puedes usar Alexa si Android Auto está conectado.
Pero en el fondo, ¿qué importa? El asistente de Google es tan bueno o mejor que Alexa. Y en el caso de Apple Car Play y Siri, igualmente será el caso.
Yo he usado esta app, y he probado Alexa en el coche, y como experimento está bien, pero no hace nada que no pueda hacer el asistente de Google.
Y sobre todo, si no necesitáis llevar una red wifi dentro del coche, de verdad, una fuente de radiación menos.
Para el que deseé conectividad con internet en el coche, hay productos como Movistar Car, con una tarifa bastante asequible.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No es por el tema de tener una red wifi en el coche. Puesto que tira de la del móvil. Para eso comparto internet directamente desde el móvil y ya está. Es que la app SEAT Media Control conecta con el coche por wifi. Y si no lo tiene, no se puede usar. Aunque tampoco sé si esa app tiene mucha utilidad.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Granaíno, esta app no tiene mayor utilidad que usar Alexa como asistente. La excusa es controlar el sistema multimedia desde el móvil /tablet.
La única ventaja que yo le veo, es para usar el navegador de SEAT desde Alexa, te permite manejarlo para pedir destinos etc.
Pero si no tienes el navegador, creo que su relevancia es nula.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Granaíno, esta app no tiene mayor utilidad que usar Alexa como asistente. La excusa es controlar el sistema multimedia desde el móvil /tablet.
La única ventaja que yo le veo, es para usar el navegador de SEAT desde Alexa, te permite manejarlo para pedir destinos etc.
Pero si no tienes el navegador, creo que su relevancia es nula.

Saludos!
Perfecto, me quedo con Siri entonces, que es tres cuartos de lo mismo, jejeje. Muchas gracias.
Un saludo.
 
Arriba