Intermitentes dinámicos

Triticale

Forero Activo
¿Todos los Tarraco tienen intermitentes dinámicos? ¿Incluso los Style? Y en su caso ¿se pueden configurar para que iluminen sin “dinamismo”? :)
Es porque que el intermitente sea una línea de led me gusta, pero que se ilumine con ese efecto de movimiento no. Luego es una cosa que como no la ves, da igual, pero por si vienen raros como yo detrás :LOL:.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Todos los Tarraco tienen intermitentes dinámicos? ¿Incluso los Style? Y en su caso ¿se pueden configurar para que iluminen sin “dinamismo”? :)
Es porque que el intermitente sea una línea de led me gusta, pero que se ilumine con ese efecto de movimiento no. Luego es una cosa que como no la ves, da igual, pero por si vienen raros como yo detrás :LOL:.
Todos vienen con intermitentes dinámicos, que por cierto, a mí me encantan, jajaja. Cuestión de gustos...
Sé que por ODB se puede configurar la cadencia y el número de veces que parpadean cuando empujas la palanca de intermitentes sin llegar a encajarla (de serie parpadean tres veces). Pero cambiar esa forma dinámica de parpadear no sé si se podrá cambiar.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿Todos los Tarraco tienen intermitentes dinámicos? ¿Incluso los Style? Y en su caso ¿se pueden configurar para que iluminen sin “dinamismo”? :)
Es porque que el intermitente sea una línea de led me gusta, pero que se ilumine con ese efecto de movimiento no. Luego es una cosa que como no la ves, da igual, pero por si vienen raros como yo detrás :LOL:.
Pues piensa que cuando eran la gran novedad, en Audi por ejemplo habría quien pagó 500 Euros por tenerlos, porque eran extra... :roflmao:
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo no sabía este detalle, y la verdad es que es un puntazo! Como decís, creo que ningún Audi por ejemplo lo lleva de serie y va como extra, mientras el Tarraco lo monta.
 

Triticale

Forero Activo
Pues piensa que cuando eran la gran novedad, en Audi por ejemplo habría quien pagó 500 Euros por tenerlos, porque eran extra... :roflmao:
Ser el primero tiene su precio. Y hay quien no sabe qué hacer para destacar, si le dieran retrovisores dinámicos que fueran aleteando como los peces, los pondrían, aunque fuera pagando.

El caso es que a mí que el intermitente sea una tira de led me parece muy bonito, pero no me acaba de convencer el bamboleo del indicador, no lo veo útil. Pero vamos, que tampoco me voy a quebrar la cabeza, era por si en la pantalla del coche había algún menú para modificar eso al igual que la cadencia o el número de repeticiones con la pulsación... Ya te digo que, como no lo voy a ver, no creo que me afecte mucho a los nervios :cool:.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ser el primero tiene su precio. Y hay quien no sabe qué hacer para destacar, si le dieran retrovisores dinámicos que fueran aleteando como los peces, los pondrían, aunque fuera pagando.

El caso es que a mí que el intermitente sea una tira de led me parece muy bonito, pero no me acaba de convencer el bamboleo del indicador, no lo veo útil. Pero vamos, que tampoco me voy a quebrar la cabeza, era por si en la pantalla del coche había algún menú para modificar eso al igual que la cadencia o el número de repeticiones con la pulsación... Ya te digo que, como no lo voy a ver, no creo que me afecte mucho a los nervios :cool:.
Lo que comento no es una crítica a tu comentario, simplemente mi humilde opinión. Si el Tarraco hubiese tenido retrovisores que aleteasen y a mí me hubiesen gustado cómo quedan, los habría puesto, aunque fuese pagando. Y no precisamente para destacar. Al igual que he hecho, por ejemplo, con la alfombrilla de goma del maletero, por la que he pagado casi el doble que otras de marca blanca que seguro que hacen la misma función por el mero hecho de que me gusta el diseño. O porque me gusta que ponga “Tarraco” en lugar de “Proline” y sólo la voy a ver yo al abrir el portón. Simplemente, estética o diseño. Uno de los factores (en una proporción muy alta) que hace decantarme por un objeto u otro de los que compro (desde calzado y ropa hasta mi vivienda, pasando por la bici, el coche o las gafas de sol). Pero vamos, hay algo que creo que todos valoramos en mayor o menor medida cuando vamos a comprar cualquier cosa (por supuesto después de su utilidad, eficacia, eficiencia...), y es, sencillamente, que nos guste. ¿Alguno de aquí se ha comprado el Tarraco sin gustarle absolutamente nada sólo porque es grande, práctico, tiene buena relación calidad/precio...? Puede que haya alguien, pero a la gran mayoría, también nos ha influido la estética.
Dicho esto, también creo que tienen utilidad, especialmente de noche. En situaciones de escasa visibilidad, o a lo lejos cuando el coche está un poco girado y sólo ves una luz al fondo, o si tiene un piloto fundido... si ves un intermitente tradicional, puede que seas incapaz de distinguir si es el izquierdo o el detecho. Pero si ves un intermitente dinámico, no necesitas ver nada más para conocer lo que indica, sólo hay que observar hacia qué lado se desplaza la luz.
Saludos.
 
Última edición:

Triticale

Forero Activo
Lo que comento no es una crítica a tu comentario, simplemente mi humilde opinión. Si el Tarraco hubiese tenido retrovisores que aleteasen y a mí me hubiesen gustado cómo quedan, los habría puesto, aunque fuese pagando. Y no precisamente para destacar. Al igual que he hecho, por ejemplo, con la alfombrilla de goma del maletero, por la que he pagado casi el doble que otras de marca blanca que seguro que hacen la misma función por el mero hecho de que me gusta el diseño. O porque me gusta que ponga “Tarraco” en lugar de “Proline” y sólo la voy a ver yo al abrir el portón. Simplemente, estética o diseño. Uno de los factores (en una proporción muy alta) que hace decantarme por un objeto u otro de los que compro (desde calzado y ropa hasta mi vivienda, pasando por la bici, el coche o las gafas de sol). Pero vamos, es algo que creo que todos valoramos en mayor o menor medida cuando vamos a comprar algo (por supuesto después de su utilidad, eficacia, eficiencia...), y es, sencillamente, que nos guste. ¿Alguno de aquí se ha comprado el Tarraco sin gustarle absolutamente nada sólo porque es grande, práctico, buena relación calidad/precio...? Puede que haya alguien, pero a la gran mayoría, también nos ha influido la estética.
Dicho esto, también creo que tienen utilidad, especialmente de noche. En situaciones de escasa visibilidad, o a lo lejos cuando el coche está un poco girado y sólo ves una luz al fondo, o si tiene un piloto fundido... si ves un intermitente tradicional, puede que seas incapaz de distinguir si es el izquierdo o el detecho. Pero si ves un intermitente dinámico, no necesitas ver nada más para conocer lo que indica, sólo hay que observar hacia qué lado se desplaza la luz.
Saludos.
Uf, qué de cosas. Me he debido explicar muy mal, con semejante alegato a la libertad de adquisición ;)

Pues claro que cada uno paga por lo que le gusta (yo incluido), si no, todos conduciríamos Lada Niva blancos.

Yo, solo comentaba, en plan jocoso, el aporte del compañero @maksutov, porque sé que hay gente que paga por llamar la atención, no porque le guste algo. Pero ojo, que esto también es muy respetable, si no, ciertas marcas de coches, móviles, o camisetas con escote, no existirían. Lo que pasa, es que siendo un foro de SEAT, creí que me ganaría más simpatías riéndome un poco (y sin maldad) de quien paga 500 € porque su Audi tenga intermitentes bamboleantes, mientras, por ejemplo, carece de otras cosas que yo sí creo más relevantes. Eso te lo dice alguien con un Skoda, que se ha montado en muchos Audis y ha bajado sorprendido del escaso equipamiento de coches mucho más caros y “guays”.

Pero vamos, que me da un poco igual cómo vayan los intermitentes, si encuentro la opción de que emitan al unísono lo haré y si no, ¡seré feliz igual! :LOL:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Uf, qué de cosas. Me he debido explicar muy mal, con semejante alegato a la libertad de adquisición ;)

Pues claro que cada uno paga por lo que le gusta (yo incluido), si no, todos conduciríamos Lada Niva blancos.

Yo, solo comentaba, en plan jocoso, el aporte del compañero @maksutov, porque sé que hay gente que paga por llamar la atención, no porque le guste algo. Pero ojo, que esto también es muy respetable, si no, ciertas marcas de coches, móviles, o camisetas con escote, no existirían. Lo que pasa, es que siendo un foro de SEAT, creí que me ganaría más simpatías riéndome un poco (y sin maldad) de quien paga 500 € porque su Audi tenga intermitentes bamboleantes, mientras, por ejemplo, carece de otras cosas que yo sí creo más relevantes. Eso te lo dice alguien con un Skoda, que se ha montado en muchos Audis y ha bajado sorprendido del escaso equipamiento de coches mucho más caros y “guays”.

Pero vamos, que me da un poco igual cómo vayan los intermitentes, si encuentro la opción de que emitan al unísono lo haré y si no, ¡seré feliz igual! :LOL:
Jajaja, no te lo he dicho estando molesto, ni mucho menos. Sólo quería hacer ver lo que tú has comentado en tu último mensaje. Por las molduras de mis faros antiniebla he pagado ciento y pico euros. ¿Utilidad? Ninguna, pero soy feliz, me gustan, jajaja. El dueño de un Dacia se reirá de mí porque el suyo las lleva de serie, pero... Jajaja.
Sobre todo quería hacer ver que también tienen su utilidad los intermitentes, aunque haya a quien no les guste. Que por cierto, según me comentan, por OBD sí se pueden poner como tú quieres, a ver si alguien lo explica por aquí.
E insisto, ni me ha molestado, ni he escrito con ánimo de hacerlo. Para estas cosas deberíamos hacer un quedada Tarraquera y discutirlo con una cervecita fresquita, jajaja. :roflmao: :p;).
Saludos.
 

Triticale

Forero Activo
Jajaja, no te lo he dicho estando molesto, ni mucho menos. Sólo quería hacer ver lo que tú has comentado en tu último mensaje. Por las molduras de mis faros antiniebla he pagado ciento y pico euros. ¿Utilidad? Ninguna, pero soy feliz, me gustan, jajaja. El dueño de un Dacia se reirá de mí porque el suyo las lleva de serie, pero... Jajaja.
Sobre todo quería hacer ver que también tienen su utilidad los intermitentes, aunque haya a quien no les guste. Que por cierto, según me comentan, por OBD sí se pueden poner como tú quieres, a ver si alguien lo explica por aquí.
E insisto, ni me ha molestado, ni he escrito con ánimo de hacerlo. Para estas cosas deberíamos hacer un quedada Tarraquera y discutirlo con una cervecita fresquita, jajaja. :roflmao: :p;).
Saludos.
Eso te lo compro ya, aunque tal como está la gota fría casi mejor chocolate caliente...
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Que por cierto, según me comentan, por OBD sí se pueden poner como tú quieres, a ver si alguien lo explica por aquí.
Pues ya me dirás cómo, porque a mí, igual que al compañero, tampoco me entusiasman los intermitentes dinámicos. Me parecen ridículos cuando se ponen las warnings, jeje...
 

Morrison

Forero Activo
Jajajaja lo mismo este post da para una encuesta... para gustos los colores... a mi también me gustaría tener la opción de ponerlos y quitarlos,
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Jajaja, no te lo he dicho estando molesto, ni mucho menos. Sólo quería hacer ver lo que tú has comentado en tu último mensaje. Por las molduras de mis faros antiniebla he pagado ciento y pico euros. ¿Utilidad? Ninguna, pero soy feliz, me gustan, jajaja. El dueño de un Dacia se reirá de mí porque el suyo las lleva de serie, pero... Jajaja.
Sobre todo quería hacer ver que también tienen su utilidad los intermitentes, aunque haya a quien no les guste. Que por cierto, según me comentan, por OBD sí se pueden poner como tú quieres, a ver si alguien lo explica por aquí.
E insisto, ni me ha molestado, ni he escrito con ánimo de hacerlo. Para estas cosas deberíamos hacer un quedada Tarraquera y discutirlo con una cervecita fresquita, jajaja. :roflmao: :p;).
Saludos.
Con una cerveza se ve todo mucho mejor, yo estoy de acuerdo.
La verdad que los intermitentes dinamicos pueden gustar o no. Pero vivimos en un mundo de consumo y los fabricantes hacen cosas para diferenciarse de la competencia y que su producto sea mas atractivo.

Siempre los intermitentes han sido por pulsos, pues esto es una novedad y nos guste o no los fabricantes van incorporando cosas a los coches. El Tarraco no es el unico coche que ya usa estos intermitentes.
Ya no me meto en el precio del intermitente que seguramente sea mas caro que uno normal. Pero lo que esta claro es que un intermitente dinámico llama mas la atención que uno normal. Por lo que la señalización es mas visible. En mi foco de la bici me pasa igual el sistema dinamico de noche hace que ae tome mas precauciones que con un sistena normal. Todas estas cosas estan estudiadas y hasta que se aprueban y homologan han de pasar muchas pruebas de seguridad, resistencia, duración. Es decir que nada esta puesto por poner.
En resumen que muchos otros coches querrían tener faros dinamicos, es una novedad y un avance en seguridad. Esto no es para convencer a nadie ya que el libro de los gustos esta en blanco. Tan solo par informar de que es bueno y aumenta la seguridad.
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A través de los menús se puede quitar el intermitente dinámico y ponerlo en normal
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A través de los menús se puede quitar el intermitente dinámico y ponerlo en normal
@Ojocojo, ¿puedes poner la ruta? He estado mirando un rato para ponérselo a los compañeros y no lo encuentro. Sí veo que se pueden desactivar los intermitentes de confort, pero no veo la forma de quitarle el movimiento.
Graciassss.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y no es los intermitentes de confort? Pues igual e dado falsas esperanzas,yo creía que era lo de los intermitentes de confort
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Y no es los intermitentes de confort? Pues igual e dado falsas esperanzas,yo creía que era lo de los intermitentes de confort
Intermitentes de confort es la función por la que, con una breve pulsación en la palanca (sin que llegue a hacer “click”), el intermitente parpadea tres veces (muy útil para un cambio de carril al adelantar). Si lo desactivas, parpadea sólo una vez.
Lo que ellos quieren es que todos los LED del intermitente se iluminen a la vez, como los intermitentes de toda la vida.
Espero haberme explicado, jejeje.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si si ya lo había entendido,pensaba que lo de confort iba por lo de los intermitentes dinámicos,los de confort ya los tenía en la Altea y no había opción de desactivarlos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si si ya lo había entendido,pensaba que lo de confort iba por lo de los intermitentes dinámicos,los de confort ya los tenía en la Altea y no había opción de desactivarlos
Bueno, ya se encontrará la forma por OBD.
Gracias.
 
Arriba