Instalar amortiguador para el capó.

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
JuanRnd, una pregunta... en un vídeo en internet decían que para una mujer de talla media si lo sería, o sería al menos, relativamente pesado,
¿Qué opinas?
Un saludo.
Opino que mi mujer tiene el exeo con el amortiguador en el capo y no lo a levantao nunca...y mi madre más de los mismo...no quiero ser machista eeee
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Decir que una mujer no podría resulta machista, pero el caso es que hoy por hoy poca gente, sea hombre o mujer, levanta el capó en la vida.
Yo cuando lo vi en el concesionario reconozco que me decepcionó, ya lo tenía en otro coche, pero en el fondo me da un poco igual.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
JuanRnd, una pregunta... en un vídeo en internet decían que para una mujer de talla media si lo sería, o sería al menos, relativamente pesado,
¿Qué opinas?
Un saludo.
Hola Hisuka.
Opino que se puede levantar sin problema, no es pesado. No hagamos a las mujeres de menos...

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Decir que una mujer no podría resulta machista, pero el caso es que hoy por hoy poca gente, sea hombre o mujer, levanta el capó en la vida.
Yo cuando lo vi en el concesionario reconozco que me decepcionó, ya lo tenía en otro coche, pero en el fondo me da un poco igual.
Hola Maikol.
Yo lo he tenido que abrir varias veces para controlar el nivel del líquido anticongelante, y sin problema.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Mi opinión es que se puede levantar pero pesado es un huevo. No me imagino si alguno de nosotros se nos rompe la barra haciendo alguna cosa en el motor la que te puede liar.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Mi opinión es que se puede levantar pero pesado es un huevo. No me imagino si alguno de nosotros se nos rompe la barra haciendo alguna cosa en el motor la que te puede liar.
Hola Daniel.
La barra soporta perfectamente el peso del capó. Y a mí no me parece tan pesada.
Hay que tener en cuenta que no la estamos abriendo todos los días, ni vamos a hacer normalmente más mantenimiento que revisar los niveles.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Daniel.
La barra soporta perfectamente el peso del capó. Y a mí no me parece tan pesada.
Hay que tener en cuenta que no la estamos abriendo todos los días, ni vamos a hacer normalmente más mantenimiento que revisar los niveles.

Saludos!
Se que la barra soporta el peso perfectamente. Quizás si la abriera el capo todos los días tendria el brazo de "Swarsenager" y se me haría menos pesado el capo. Pero pesar pesa un huevo. Jajaja. En mi coche anterior el capo era de papel de fumar comparado con el del Tarraco.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
El capó de mi Alfa Romeo 156 pesa más, y tiene amortiguador. Un día me quiso "morder", afortunadamente estaba a poca altura y me di cuenta de lo que pasaba, no hubo males mayores. Desde entonces cuando le abro el capó, lo dejo abierto a la máxima altura.
Con una barra esto no te puede pasar, salvo que se rompa (cosa improbable) y te pille debajo.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola.
El capó de mi Alfa Romeo 156 pesa más, y tiene amortiguador. Un día me quiso "morder", afortunadamente estaba a poca altura y me di cuenta de lo que pasaba, no hubo males mayores. Desde entonces cuando le abro el capó, lo dejo abierto a la máxima altura.
Con una barra esto no te puede pasar, salvo que se rompa (cosa improbable) y te pille debajo.

Saludos!
Esta claro que la barra es de lo mas fiable.
Yo vengo de coches humildes que se vendian al peso. Por eso me enamoré del Tarraco al ver lo que pesaban las puertas. Jajaja
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Esta claro que la barra es de lo mas fiable.
Yo vengo de coches humildes que se vendian al peso. Por eso me enamoré del Tarraco al ver lo que pesaban las puertas. Jajaja
Daniel, mi 156 lo compré de 2ª mano.
Lo conservo porque me recuerda cómo se conducía antes (cambio manual, cero asistentes y gran alegría en la conducción, que en el caso de este coche, es una maravilla). Incluso conservo el radiocasete Phillips que traía cuando lo compré.

Saludos!
 

Hisuka

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Se que la barra soporta el peso perfectamente. Quizás si la abriera el capo todos los días tendria el brazo de "Swarsenager" y se me haría menos pesado el capo. Pero pesar pesa un huevo. Jajaja. En mi coche anterior el capo era de papel de fumar comparado con el del Tarraco.
A eso me fiero compis, es justo lo que tenia entendido, ... No vamos a dejar el Gym, pero a pesar de abrirlo solo eventualmente para comprobar niveles, me incomoda que voy a pagar casi 50.000€ y no tengo la opción de decidir como se sostiene el capó de mi coche o la de elegir qué sistema podría ser más adecuado. A mi esposa por su complexión estoy seguro que no le daría pánico pero igual fácil no le resultaría. Teniendo en cuenta que se le podría resbalar de las manos y pillarle los dedos o darnos un susto...
Saludos.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A eso me fiero compis, es justo lo que tenia entendido, ... No vamos a dejar el Gym, pero a pesar de abrirlo solo eventualmente para comprobar niveles, me incomoda que voy a pagar casi 50.000€ y no tengo la opción de decidir como se sostiene el capó de mi coche o la de elegir qué sistema podría ser más adecuado. A mi esposa por su complexión estoy seguro que no le daría pánico pero igual fácil no le resultaría. Teniendo en cuenta que se le podría resbalar de las manos y pillarle los dedos o darnos un susto...
Saludos.
Hola Hisuka.
El capó lleva un sistema de seguridad, de hecho no se puede abrir tal cual, hay que localizar una pestaña de plástico que hay que presionar para poder abrirlo.
Creo que todas estas cosas los fabricantes de automóviles las tienen más que aprendidas y las tienen bien en cuenta.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola de nuevo.
Pensando con lógica y tratando de prevenir problemas: si una persona no siente confianza para abrir y levantar el capó, ¡es mejor que no lo haga!
En caso de causa mayor, por avería, y que no haya nadie que le pueda ayudar en ese momento, para eso están los seguros.
Creo que no hay mucho más que añadir.

Saludos!
 

Hisuka

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Hisuka.
El capó lleva un sistema de seguridad, de hecho no se puede abrir tal cual, hay que localizar una pestaña de plástico que hay que presionar para poder abrirlo.
Creo que todas estas cosas los fabricantes de automóviles las tienen más que aprendidas y las tienen bien en cuenta.

Saludos!
Estimado Juan Rnd, quieres decir que si doy con la pestaña, consigo abrir y elevar el capó con mis manos, este no puede caérseme y pillarme los dedos o golpearme la cabeza porque ese sistema lo impedirá... ? no verdad? A eso me refería, un sistema por amortiguadores al menos minimizaría los daños, si no lo evitaría. No me refiero a abrirlo en si, me refiero a una ayuda a elevarlo, sostenerlo o mantenerlo abierto sin necesidad de mi fuerza física, por que la vara de sostén debemos incrustarla nosotros también en la ranura correspondiente.
Gracias por los comentarios.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Estimado Juan Rnd, quieres decir que si doy con la pestaña, consigo abrir y elevar el capó con mis manos, este no puede caérseme y pillarme los dedos o golpearme la cabeza porque ese sistema lo impedirá... ? no verdad? A eso me refería, un sistema por amortiguadores al menos minimizaría los daños, si no lo evitaría. No me refiero a abrirlo en si, me refiero a una ayuda a elevarlo, sostenerlo o mantenerlo abierto sin necesidad de mi fuerza física, por que la vara de sostén debemos incrustarla nosotros también en la ranura correspondiente.
Gracias por los comentarios.
Hola.
Ya sé que no es un sistema de la máxima confianza, pero el amortiguador tampoco lo es.
El sistema del capó supongo que de una caída a poca altura, no cierra. Y por lo tanto, no nos achichararrá los dedos. Lo de la cabeza, queda fuera de estas consideraciones.
Operar en el vano del motor, nunca ha sido una actividad segura al 100%.

Saludos!
 

Hisuka

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
Ya sé que no es un sistema de la máxima confianza, pero el amortiguador tampoco lo es.
El sistema del capó supongo que de una caída a poca altura, no cierra. Y por lo tanto, no nos achichararrá los dedos. Lo de la cabeza, queda fuera de estas consideraciones.
Operar en el vano del motor, nunca ha sido una actividad segura al 100%.

Saludos!
Estimado Juan, casi me has convencido con lo bien que hablas jajajaja...!!! . Totalmente de acuerdo. Creo que para estar contentos todos, la opción de elegir sistema de forma “extra” u “opcional” sería estupendo.
Saludos !
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Dejo por aquí algo de info por si a alguien le interesa alguna referencia o como sería el sistema de ponerle el amortiguador. (para mi gusto, demasiada faena para la pijada que es)
El coche de la foto es un tiguan. Como ya sabéis es el mismo chasis que nuestros Tarracos, por eso veis ese soporte de amortiguador en vuestros coches pero por distinguir una marca de otra, al nuestro no le han hecho el soporte al capo.
 

Adjuntos

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
El tamaño del muelle es:
Extendido 720 mm +-
Fuerza 280N a 320N
Vástago de 320 mm.
Sería el original de Tiguan
Dejo EAN de un fabricante donde sale el número de pieza VW y datos para buscar por ahí el más barato posible.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El tamaño del muelle es:
Extendido 720 mm +-
Fuerza 280N a 320N
Vástago de 320 mm.
Sería el original de Tiguan
Dejo EAN de un fabricante donde sale el número de pieza VW y datos para buscar por ahí el más barato posible.
Por un lado, gracias por la aportación.
Por otro, no iba a escribir nada, pero al leer tu mensaje no me he podido aguantar, jejeje.
Yo siempre he comprado recambios en esa tienda y en otra muy conocida en este mundillo, AUTODOC. A la que tú has puesto les pedí si podían tener algún detalle con el foro y, de todas las empresas con las que he contactado, es la ÚNICA que ha pasado completamente. Así que, a partir de ahora, todas mis compras serán en AUTODOC, de la que también estoy esperando alguna sorpresilla para todos, jejeje.
Cada uno es libre de comprar donde quiera, pero si no lo digo, reviento, jeje.
Saludos.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Por un lado, gracias por la aportación.
Por otro, no iba a escribir nada, pero al leer tu mensaje no me he podido aguantar, jejeje.
Yo siempre he comprado recambios en esa tienda y en otra muy conocida en este mundillo, AUTODOC. A la que tú has puesto les pedí si podían tener algún detalle con el foro y, de todas las empresas con las que he contactado, es la ÚNICA que ha pasado completamente. Así que, a partir de ahora, todas mis compras serán en AUTODOC, de la que también estoy esperando alguna sorpresilla para todos, jejeje.
Cada uno es libre de comprar donde quiera, pero si no lo digo, reviento, jeje.
Saludos.
El enlace ha sido aleatorio, yo lo que he comprado fue en autodoc, que lo traen todo Alemania.
 
Arriba