Instalación enganche remolque y problema frontasist y ACC

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes, hoy me han instalado un enganche para remolque de Enganches Aragón, con cableado especifico canbus, y me aparece error de front asist y ACC, no me deja activar el control de velocidad, se enciende el testigo de exclamación y el de Frontasist.

Os ha pasado a alguno? Que puede ser? tema de codificación del modulo? Me entregaron el coche el Viernes y el disgusto es chico... A ver si alguien me puede dar algo de luz al tema.
Menudo estreno de coche.

Un saludo
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Hay que codificar siempre.
Normalmente ha de ser instalador oficial de Aragon...
En el Ateca montan el Aragon desmontable vertical E5815AV con centralita específica.
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Si, es distribuidor aragon con cableado especifico 3DG0405. Pues mañana me contarán, me han empezado a calentar la cabeza con si la cableria no me vale, y hay que deshacer, yo flipaba, la verdad que los asesores de recepción dejaban mucho que desear, eran todo trabas y pegas, lo último fue que se han podido cepillar alguna centralita.... Me estaban poniendo de una mala hostia. Esperemos que sea solo la codificación decir que hay remolque y se activen las funciones que sean.

Mañana os cuento.
Gracias saludos
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes, hoy me han instalado un enganche para remolque de Enganches Aragón, con cableado especifico canbus, y me aparece error de front asist y ACC, no me deja activar el control de velocidad, se enciende el testigo de exclamación y el de Frontasist.

Os ha pasado a alguno? Que puede ser? tema de codificación del modulo? Me entregaron el coche el Viernes y el disgusto es chico... A ver si alguien me puede dar algo de luz al tema.
Menudo estreno de coche.

Un saludo
A mi me paso lo mismo, el enganche lo puso el concesionario y cuando fui a buscar el coche fallo en front assist y ACC, me pase todo el confinamiento con el error en el cuadro, despues cuando codificaron la centralita todo perfecto.
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Me dicen en Seat que no se puede codificar. Y me enseñan esto. Que desesperación. IMG-20200811-WA0007.jpeg
 
Última edición:

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Solucionado. Ha venido un técnico de enganche aragon y ha tenido que codificarlo el. Ahora sale todo bien y deshabilita al meter marcha atrás los sensores y el detector ángulo muerto. La cableria especifica es la misma marca y modelo que monta seat.

Gracias y un saludo.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Solucionado. Ha venido un técnico de enganche aragon y ha tenido que codificarlo el. Ahora sale todo bien y deshabilita al meter marcha atrás los sensores y el detector ángulo muerto. La cableria especifica es la misma marca y modelo que monta seat.

Gracias y un saludo.
Y los de Seat no quieren un problema.
Ya me han comentado que después de dar un fallo el coche y hacer algún tipo de reset de fabrica a la centralita, tuvieron problemas con el enganche. No quiero ser agorero pero tenlo en cuenta ;)
 
Última edición por un moderador:

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Lo único que hay que decirles es que no modifiquen la configuración de la bola. Pero ya sabes como son los servicios oficiales.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias, cuando me lo den voy a un taller de Barcelona especializado en instalar bolas de remolque, ya me lo hicieron en mi anterior Santa Fe, pero no tuvieron que codificarme nada, que me aconsejais? El mio lleva todas las ayudas activas, tanto angulo muerto como el exit assit, me tienen que codificar algo o tendré que pasar por Seat para desactivar algun modulo? gracias
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenos dias, cuando me lo den voy a un taller de Barcelona especializado en instalar bolas de remolque, ya me lo hicieron en mi anterior Santa Fe, pero no tuvieron que codificarme nada, que me aconsejais? El mio lleva todas las ayudas activas, tanto angulo muerto como el exit assit, me tienen que codificar algo o tendré que pasar por Seat para desactivar algun modulo? gracias
En principio con la cableria especifica no habría problema, hay que reprogramar la opción de remolque, en la Seat podrían, pero debes de dar con algún competente y que quiera involucrarse un poquito. No obstante donde te la monten preguntarlo ya que el sistema es para todos igual, león ateca etc
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En principio con la cableria especifica no habría problema, hay que reprogramar la opción de remolque, en la Seat podrían, pero debes de dar con algún competente y que quiera involucrarse un poquito. No obstante donde te la monten preguntarlo ya que el sistema es para todos igual, león ateca etc
Ok, así haré. Muchas gracias
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenos dias, cuando me lo den voy a un taller de Barcelona especializado en instalar bolas de remolque, ya me lo hicieron en mi anterior Santa Fe, pero no tuvieron que codificarme nada, que me aconsejais? El mio lleva todas las ayudas activas, tanto angulo muerto como el exit assit, me tienen que codificar algo o tendré que pasar por Seat para desactivar algun modulo? gracias
Yo tengo la centralita de enganche standar. No hay que hacer nada, lo único si vas a maniobrar marcha atrás desconectar los sensores de aparcamiento.
Ahora tu decides
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo tengo la centralita de enganche standar. No hay que hacer nada, lo único si vas a maniobrar marcha atrás desconectar los sensores de aparcamiento.
Ahora tu decides
Hola, la centralita de enganche standar a que te refieres? perdona mi ignorancia. Creo que lo que suelen hacer es conectar los cables a los pilotos traseros.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola, la centralita de enganche standar a que te refieres? perdona mi ignorancia. Creo que lo que suelen hacer es conectar los cables a los pilotos traseros.
Nadie nace sabido hombre!!!
Yo tuve dudas de lo que montar y demás también.
La standar coge la señal de los pilotos del coche y la específica coge las señales de la línea de comunicaciones de coche, lo que se llama CAN.
Si montas la estándar tienes que tener en cuenta que si das marcha atrás tienes que desconectar los sensores del park-asist, cuando das marcha atrás y sale la cámara y la silueta del coche tienes 2 ventanas, 1 desahilita los sensores y la otra las señales acústicas, para dar marcha atrás tienes que deshabilitar.
Si montas la específica, tienes que configurar la ecu del coche para que sepa que una vez conectes el vehículo a remolcar al coche te permita hacer todo lo que quieras, además tendrías antiniebla en lo q trasportas y apagaria la antiniebla trasera del coche.
A mí el standar con bola desmontable vertical me salió 700€, échale que el especico sean 100€ más, más la configuración de la ecu del coche.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Nadie nace sabido hombre!!!
Yo tuve dudas de lo que montar y demás también.
La standar coge la señal de los pilotos del coche y la específica coge las señales de la línea de comunicaciones de coche, lo que se llama CAM.
Si montas la estándar tienes que tener en cuenta que si das marcha atrás tienes que desconectar los sensores del park-asist, cuando das marcha atrás y sale la cámara y la silueta del coche tienes 2 ventanas, 1 desahilita los sensores y la otra las señales acústicas, para dar marcha atrás tienes que deshabilitar.
Si montas la específica, tienes que configurar la ecu del coche para que sepa que una vez conectes el vehículo a remolcar al coche te permita hacer todo lo que quieras, además tendrías antiniebla en lo q trasportas y apagaria la antiniebla trasera del coche.
A mí el standar con bola desmontable vertical me salió 700€, échale que el especico sean 100€ más, más la configuración de la ecu del coche.
Vaya crack, se puede decir más alto pero no más claro, muchas gracias por la info!!! En mi anterior Santa Fe tenia la standar y me fué bien, así que volveré a lo mismo. Un saludo.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Vaya crack, se puede decir más alto pero no más claro, muchas gracias por la info!!! En mi anterior Santa Fe tenia la standar y me fué bien, así que volveré a lo mismo. Un saludo.
Yo tb tenía un santa fe 2006 y enganche desmontable Lafuente y de pm.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Nadie nace sabido hombre!!!
Yo tuve dudas de lo que montar y demás también.
La standar coge la señal de los pilotos del coche y la específica coge las señales de la línea de comunicaciones de coche, lo que se llama CAM.
Si montas la estándar tienes que tener en cuenta que si das marcha atrás tienes que desconectar los sensores del park-asist, cuando das marcha atrás y sale la cámara y la silueta del coche tienes 2 ventanas, 1 desahilita los sensores y la otra las señales acústicas, para dar marcha atrás tienes que deshabilitar.
Si montas la específica, tienes que configurar la ecu del coche para que sepa que una vez conectes el vehículo a remolcar al coche te permita hacer todo lo que quieras, además tendrías antiniebla en lo q trasportas y apagaria la antiniebla trasera del coche.
A mí el standar con bola desmontable vertical me salió 700€, échale que el especico sean 100€ más, más la configuración de la ecu del coche.
CAN.... Bus CAN
 
Arriba