Insonorización del habitáculo.

Oskarbar

Forero Novato
Buenos días, os vengo con una consulta un poco 'freak'.

Una de las cosas buenas que se dice del Tarraco es su buena insonorización y confort de marcha. Para comprobarlo, podrías por favor medir con alguna aplicación de movil los dB en marcha?

Os pongo un ejemplo de app que hacen este tipo de mediciones, aunque podéis usar la que prefiráis (buscando sonómetro en la tienda de aplicaciones de vuestro móvil):
- (android): Sonómetro (Sound Meter) - Aplicaciones en Google Play
- (iPhone): ‎Decibels

En mi coche actual, que estoy pensando en sustituir por el Tarraco, tengo las siguientes mediciones:
- A 80-100 km/h: entre 60-63 dB
- A 120-140 km/h: entre 68-71 dB

Aunque no parezca mucha diferencia, entre 60dB y 70dB hay 10 veces más ruido (la escala es logarítmica). En mi caso con mi coche actual, ir a 140 km/h me suponen unos 71dB que francamente no es cómodo, pues el ruido aerodinámico y de rodadura dentro del coche es muy grande.

Bueno, a ver esas medidas, animaos!! :)
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya te lo medire con el apple watch en cuanto pueda
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días, os vengo con una consulta un poco 'freak'.

Una de las cosas buenas que se dice del Tarraco es su buena insonorización y confort de marcha. Para comprobarlo, podrías por favor medir con alguna aplicación de movil los dB en marcha?

Os pongo un ejemplo de app que hacen este tipo de mediciones, aunque podéis usar la que prefiráis (buscando sonómetro en la tienda de aplicaciones de vuestro móvil):
- (android): Sonómetro (Sound Meter) - Aplicaciones en Google Play
- (iPhone): ‎Decibels

En mi coche actual, que estoy pensando en sustituir por el Tarraco, tengo las siguientes mediciones:
- A 80-100 km/h: entre 60-63 dB
- A 120-140 km/h: entre 68-71 dB

Aunque no parezca mucha diferencia, entre 60dB y 70dB hay 10 veces más ruido (la escala es logarítmica). En mi caso con mi coche actual, ir a 140 km/h me suponen unos 71dB que francamente no es cómodo, pues el ruido aerodinámico y de rodadura dentro del coche es muy grande.

Bueno, a ver esas medidas, animaos!! :)
Intentare medirlo yo también así comparamos,pero también depende del asfalto,si es rugoso suena más.
Un saludo
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ojo que con esto vamos a hacer a más de uno ir a visitar el taller
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Este finde hemos hecho un viaje de tres horas las cuales la mayoría autopista a una velocidad de 130-140.a Eda velocidad se va cómodos respecto a ruido . También tengo q decir q cuando compre mi anterior coche un Peugeot 807 no se oía absolutamente nada dentro , cosa q con este no pasa.
 

Oskarbar

Forero Novato
He encontrado este artículo por casualidad: Interior Noise - an overview | ScienceDirect Topics

Es bastante extenso y he hecho una lectura muy en diagonal. Parece que en 2004 (cuando se escribió el artículo) se establece como estandard para los coches de gama media los siguientes valores de ruido en el habitáculo:

- 65 dB a 80km hr−1
- 70 dB A a 120km hr−1.

A mi me parecen limites altos, ya que en el propio artículo se dice que para mantener una conversación se recomiendan como mucho 60-65dB, y si quieres hablar con la gente en las plazas traseras 55dB

A ver si con la tonteria no os hago ir al taller, como comentaban mas arriba :p
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No te preocupes mañana te lo miro.
Añadir que mis neumaticos son unos ContinentalContiSport5 los cuales me acabo de enterar de que llevan una tecnologia llamada contisilent:

“ ContiSilent™ es una tecnología desarrollada por Continental para reducir el ruido interior durante el viaje. Los neumáticos ContiSilent están equipados con una espuma de poliuretano en su interior que absorbe el ruido, y no afecta a la temperatura ni a la estructura de los mismos, ayudando a reducir el ruido hasta 9dB (A) dependiendo del vehículo, su velocidad y la carretera. En este momento solo se encuentra disponible para neumáticos de verano y es compatible con las llantas estándar. Ni la conducción ni el kilometraje o carga se ven afectadas. Se recomienda el montaje en las cuatro posiciones.”

Llantas de 20”
Lo digo porque todo esto influira en la medición y hará difiera de otras mediciones.
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno he hecho lo que he podido, iba con la niña que ha ido chapurreando todo el viaje y lo mínimo que he conseguido ha sido:

80km/h 59db
120km/h 65db

Estoy seguro de que algun decibelio más bajara, pero creo que para hacerte una idea por el momento no esta mal.
 

Oskarbar

Forero Novato
Esos valores son con el watch verdad? Me parecen buenos valores. Indican que el Tarraco es bastante más silencioso que mi coche (Astra ST 160CV) a velocidad de autopista 120-140kmh
Muchas gracias
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Esos valores son con el watch verdad? Me parecen buenos valores. Indican que el Tarraco es bastante más silencioso que mi coche (Astra ST 160CV) a velocidad de autopista 120-140kmh
Muchas gracias
Si con el watch, pero ya te digo que haciendolo yo solo habria dado menos.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx

Gdr1986

Forero Activo
Por si aún sirve de alto, en estos dos artículos miden los db, uno de gasolina y otro diesel:
Seat Tarraco 1.5 TSI 150 CV: prueba del gran SUV con motor de gasolina
No puedo ver elarrticulo entero. Podrias indicar porfa cuantos db miden en el diesel?
Gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Yo tampoco. Cuando vi que no podía verlo pensé que era porque había mirado antes otro artículo y habría un límite, pero realmente lo tienen capado para subscriptores. Lo siento.
 

Gdr1986

Forero Activo
Hoy he medido el ruido a 120-130 y mide unos 62 db de media
Si ponia el movil mas hacia la zona de los pies del conductor subia mas
Diesel 190 tdi 20 pulgadas
 

Perry

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues eso, que os parece la insonorizacion del Tarraco? El mio será el TDI 150cv DSG 4DRIVE...que tal lo sentis en autopista a cruceros altos? 120-130 de marcador?

Es de las cosas que mas valoro en un coche. Lo he probado pero quiero saber la opinion de otros propietarios de TDI. Ruido aerodinamico, de rodadura, de motor?

Gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo, encantado. No puedo comparar con modelos de la competencia, pero más insonorizado que cualquier otro coche que yo haya tenido.
Hay un hilo en el que se hicieron mediciones con apps del móvil, aunque no sé si serán muy fiables.
Algún miembro del foro tiene problemas con un ruido aerodinámico, hay un hilo, pero es un fallo que no deberías tener.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Aquí tienes un hilo sobre el tema:
 

QUIJOTE

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo vengo de un Chevrolet y no hay punto de comparación. Ya me he acostumbrado pero los primeros estaba extraño pero por el lado bueno claro.
De todas formas, cualquier ruido que no te cuadre, al concesionario que para eso es nuevo y tiene garantía.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo anotado los dB de los últimos coches... Voy a ver si lo encuentro
 
Arriba