Información diversa para el navegador.

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola buscando información sobre nuestro navegador me he topado con información de nuestros primos que usan casi el mismo sistema.

Yo no sabía que la SD de los mapas en los navegadores tenía caducidad de 3 años, y que para renovarla y actualizarla había que pasar por caja....

Por lo que dicen, la seat cobra unos 180€......son 150 de la nueva tarjeta SD más otros 30 de activación, ya que vienen cifradas para que no las copies/actualices....Es decir vienen "casadas" con el navegador.

Iré poniendo los tutoriales que vaya encontrando por ahí para que podamos investigar un poco......


############## COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRA ACTUAL SD #########################

Cambio de CID SD desde windows conectando el movil por ADB

Para el que no lo sepa ya, el CID es un código de identificación especial que trabaja de la misma manera que un número de serie. Esa la razon por la que solo es posible usar la sd orginal de Seat, ya que el navegador solo reconoce sd con cid validos. Si teneis Samsung evo plus o pro made in korea o tailandia anteriores a marzo(aprox) del 2016 podeis realizar este tuto. Os recomiendo que vayais a Corte Ingles, suelen tener Pro muy antiguas porque las vendian y venden muy caras sin bajar el precio. Asi que tienen las nuevas y las viejas Pro, mirar detras del blister para ver la fecha de fabricacion.

Aunque tambien es posible hacerlo por PC linux, Terminal dentro del móvil android, o con la Raspberry conectando la sd por spi, el metodo a traves de ADB quizas sea el mas sencillo de todos. Podemos leer el cid y cambiarlo.
Necesitamos un movil o tablet android que tenga entrada micro sd y que ademas sea root.

1: Lo primero que tenemos q hacer es activar las opciones de desarrollador: en el móvil nos vamos a información de la versión, pulsamos varias veces encima hasta q veamos un mensaje de Opciones de Desarrollador activadas.
2: Entramos en las Opciones de Desarrollador y activamos la Depuracion por USB.
3: Metemos la micro sd y conectamos el dispositivo android al pc, si es un windows reciente(10, 8) y tiene conexion a internet el driver se instalara automaticamente al conectar
4: Descargamos el archivos de mas abajo y descomprimimos en C:\ , de tal forma que quede C:\ADB\archivos. Abrimos la consola(simbolo de sistema) de windows como administrador, Inicio=>Buscar=>Simbolo del Sistema. Salimos hasta C:\ con "cd..", entramos en C:\ADB (escribimos "cd adb")
5: Escribimos "adb devices"(sin comillas) deberiamos ver algo así:

List of devices attached
"nombre o serial" device

Esto significa que nuestro dispositivo android esta conectado correctamente por ADB

6: Escribimos "adb root"
7: "adb push evoplus_cid /data/local" para copiar el archivo.
8: "adb shell"
8: Ahora añadimos permisos de ejecucion al archivo evoplus_cid que hemos copiado a data/local en la orden anterior. Lo mas sencillo es con root explorer desde el movil, aunque tambien puede hacerse por comandos entrando a la carpeta data/local e introduciendo "chmod 777 evoplus_cid"
9: "find /sys -name cid -print" para que nos de la direccion de la sd, el resultado seria algo así:

/sys/devices/pci0000:00/80860F14:00/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/cid
/sys/devices/pci0000:00/80860F14:01/mmc_host/mmc2/mmc2:0001/cid ==> si teneis otros numeros distintos de 0001/cid vuestra micro sd no tiene el cid editable. Os reconocera 2 lineas de direcciones, normalmente la sd es la segunda, la primera es el almacenamiento del dispositivo.

10: "more + resultado(segunda linea) de la orden anterior" por ejemplo "more /sys/devices/pci0000:00/80860F14:01/mmc_host/mmc2/mmc2:0001/cid" => aquí os mostrará el CID de vuestra tarjeta SD
11: "/data/local/evoplus_cid /dev/block/mmcblk1 NUEVO CID" para cambiar el CID

WARNING: linker: /data/local/evoplus_cid: unused DT entry: type 0x6ffffffe arg 0x50c
WARNING: linker: /data/local/evoplus_cid: unused DT entry: type 0x6fffffff arg 0x1
Writing new CID: 0941504d494253540219c2a601012300
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.

12: Sacamos la micro sd y volvemos a meterla, repetimos la orden del punto 10 para comprobar que el cid ha sido cambiado.


Créditos Skynet137.

#############################################################################
 

Adjuntos

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Más info:

En los navegadores MIB2 estandar sí se ha descubierto una forma cuando ya no sea posible actualizar, ademas de la que ya existe vía CID, de saltarse esa limitacion en las actualizaciones. Fué descubierta en 2016 por el usuario Excitor, creo recordar que de un foro de UK.

A traves del archivo OVERALL.NDS (MAPS/EEC/EEC_WLD/OVERALL.NDS), el archivo original del mapa que contiene la sd que nos dan en el concesionario.

Sobreescribiendo ese archivo en el nuevo mapa ya funcionaria, esto provoca errores de la base de datos de la navegacion. Nosotros no veremos nada,todo funcionara como siempre, esos errores solo pueden verse mediande diagnosis, y quitarse.

Este metodo sólo es valido usando la SD original del concesionario u otra Sd o micro SD con el mismo CID que la original. No tiene nada que ver con el otro metodo de usar una Micro sd o sd made in korea con un cid de mapa nuevo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias, parace un lío, pero cuando toque habrá que probar
 
Arriba