Hola, soy nuevo en el grupo

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.
Me llamo Alfred y vivo en Martorell (Barcelona)
Durante 11 años y después de 354.000 km, disfruté de la conducción de un VW Passat DSG, TDI, 140 CV, pero desafortunadamente tuve un accidente y la reparación resultaba anti-económica.
Buscaba algún coche de medidas y prestaciones parecidas al Passat, pero debido a una discapacidad buscaba algo tipo SUV por la comodidad, así que me decidí por el Tarraco, al que he tenido que esperar durante tres meses.
El mío es un 5 plazas, motor TDI 190 CV, DSG 7 velocidades, color blanco, Xcellence. Como extras tiene los asientos de piel con el kit de invierno, la cámara 360º, el enganche para remolque i la rueda de repuesto.
No quise los 7 asientos porque lo estuve probando con mi hija de 11 años y le tocaban las piernas al respaldo de la segunda fila, por lo que preferí mejorar la capacidad del maletero.
Bueno, lo tengo desde el viernes, así que lo he probado poco, pero ya tengo alguna conclusión:
El coche tiene una línea muy bonita. Es realmente grande. La conducción es suave y cómoda. La sensación de conducir desde una posición más elevada es muy agradable. El habitáculo (por lo menos en el de 5") es realmente generoso. El maletero es grande, pero no lo es tanto como el del Passat, pero compensa el portón. La banqueta de los asientos traseros, debido a que es de posición ajustable, es algo más estrecha. La iluminación es excelente.
Cosas que no me gustan:
Como es un SUV tiene mala aerodinámica, de manera que a partir de cierta velocidad se escucha bastante el viento.
A diferencia del DSG de 6 velocidades del Passat, con el DSG de 7 velocidades, he notado que partiendo de una conducción tranquila y con una marcha larga, si le pisas de repente (por ejemplo en una rotonda), le cuesta un poco reaccionar, aunque es posible que si paso a conducción deportiva la cosa mejore.
Las ayudas electrónicas (perdonar pero no recuerdo los nombres), realmente ayudan.
En general estoy contento.
Ya os iré contando.
Gracias de antemano por acogerme en el grupo
Saludos
Alfred
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Alfred, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Bienvenido.
Un saludo.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bienvenido... un saludo.
 

MarMig

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bienvenido
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Saludos compañero y bienvenido
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A diferencia del DSG de 6 velocidades del Passat, con el DSG de 7 velocidades, he notado que partiendo de una conducción tranquila y con una marcha larga, si le pisas de repente (por ejemplo en una rotonda), le cuesta un poco reaccionar, aunque es posible que si paso a conducción deportiva la cosa mejore.
Hola Alfred.
Es verdad que al principio el motor se muestra algo perezoso, sobre todo si conduces en modo ECO, pero según le vayas haciendo kilómetros, verás que mejora su respuesta. Si alguna vez va bajo de vueltas y necesitas que reaccione, no dudes en pisar a fondo el acelerador para obligar al cambio automático a reducir.
Y siempre tienes el modo secuencial, que acaba de redondear el comportamiento del motor.

Saludos!
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bienvenido al Club Alfred !!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Bienvenido al foro Alfred, ya nos veremos por aquí. Saludos
 
Arriba