Hibrido o TDI

Guido46

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola Señores,

Estoy encantadísimo de pertenecer a este selecto grupo de los TARRACAZOS!Tengo 2 presupuestos de: Tarraco Hibrido FR GO por 39600 - 2500€ del plan MOVES III y Tarraco 1.9 TDI FR GO 36500€, los 2 con llantas de 20", color blanco, chasis adaptativo (en el caso del hibrido, como ya sabéis, lo lleva de serie), techo, cromado. Normalmente le hago 12000/15000Km al año (la idea es cogerlo más) el peque ya es grande y queremos hacer salidas.

Abro debate, ¿Cual os cogeríais vosotros??

Muchas gracias!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, bienvenido.
Pide más presupuestos en otros concesionarios.
 

Guido46

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Tengo más, lo que la tasación de mi coche, Honda CRV del 2014 es la más alta, 14500€. Decir que soy de Barcelona y casi todos andan por ahi...
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Bienvenido, para el e-Hybrid ¿tienes garaje con enchufe?...
Si tus recorridos van a ser eminentemente por ciudad, ya sabes el híbrido enchufable con 35/40 céntimos haces unos 40-50km y unos 7.5-8ltr/100 en autopista en modo hibrido.
Si de verdad vas a hacer mucha carretera, el diesel es el rey, ahora bien si vives en Barcelona ciudad entonces allí en pocos años un coche diesel será el diablo literalmente... a ver si no te dejan ni circular por según donde... Y la etiqueta CERO del e-Hybrid te dará vidilla unos cuantos años más... opino desde la lejanía pero creo que Barcelona es una de las ciudades que más van a complicar la vida a según qué mecánica.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, Guido46
Por mí, como dice citroenocho:
>De vivir en ciudad y con garaje donde tener facilidad de recargarlo el hibrido. >Que haces mucha carretera el Diesel.
 

Guido46

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola, el problema del híbrido es cuando toque cambiar batería…que he leído por ahí que son 8000/10000€.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola, el problema del híbrido es cuando toque cambiar batería…que he leído por ahí que son 8000/10000€.
¿quieres decir? Me parece mucho dinero. Pero en teoría nuestra batería tiene una vida más ó menos garantizada, no se si son 8-10 años¿?

Pero... y si... cuando toque cambiar la batería dentro de 8,... ¿10años? Resulta que te pueden instalar una en el mismo sitio que en vez de 49km de autonomía te da 150km... ó mas... Esto va todo muy rápido, solo tenemos que mirar nuestros móviles...

Soñar es gratis pero veo en la posible transformación a "más eléctrico" de nuestros híbridos enchufables un interesante nicho de mercado en un no muy lejano futuro... Al fin y al cabo tienen instalado todo lo que un eléctrico necesita, el sistema de carga, recuperación etc.etc.
Hoy por hoy tenemos la batería con la potencia que "cabe" en el hueco dedicado a ello, pero imaginemos que grupo VW, en un par (ó mas...) de años tenga baterías con mayor capacidad para el mismo espacio... y a un precio que no asuste 1000-2000€ ¿?
Yo no lo vería nada mal.
Es un tema interesante ¿qué opinais?
 
Arriba