Guiado adaptativo en carril

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a tod@s una duda cuando llevo puesto el guiado de carril en ocasiones emite el volante una vibracion sabeis porque???
Por lo demas me parece super comodo parece va por rieles estoy unos dias por montaña y se comporta como un campeon y muy agil en curvas.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Lo normal pero no hacierto a buscarle el truco
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
a mi me ha vibrado cuando voy a cambia de carril y el detector de ángulo muerto detecta un coche, ¿Podrá ser eso?
porque cuando el guiado de carril esta funcionando y quieres cambiar de carril y no pones el intermitente el volante intenta mantenerte en el carril
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
La vibracion se produce cuando detecta que la trayectoria se va del carril, cuando cambias de carril sin intermitentes. En función del asistente la vibracion se convierte en "resistencia" al sentido de giro por venir algun vehículo por el ángulo muerto.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
A mi me lo ha echo en carretera sin venir ningun coche
Pense era al pisar raya izquierda pero en alguna ocasion sin pisarla tambien
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
No se si detecta que sueltes una mano durante algun tiempo determinado.
El caso que no le encuentro el truco
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Cuando sueltas el volante primero emite un aviso acústico con mensaje en el cuadro, perdura hasta que te toca el freno para sacudirte el ánimo y si continuas sin hacerle caso pasan 2 cosas, la primera se desactiva y ya está, la segunda si tienes acc, asistente de atascos, dsg y demás actúa el sistema de frenada autónoma que activa los warning y detiene el vehículo como si te hubieras desmayado, dentro del emergency assist hay variantes 1,2 y 3, la 3 guía al vehículo hasta el arcén (necesario Park assist).
 

javitus

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
A mi me ha pasado la vibración al ir a cambiar con un coche demasiado cerca. Pero el guiado es como si te pusiesen un tubo donde las líneas, si insistes lo superas pero si no te mete a tu carril.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
El guiado siempre trata de mantener el coche dentro del carril, si te sales trata de disuadirte, así que la forma de informarle de que vamos a cambiar de carril es usar el intermitente.
Pensé que iba a resultar molesto, pero me he acostumbrado y es de gran ayuda, es un refuerzo a la conducción responsable.

Saludos!
 
Última edición:

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Quizá así la gente empieza a usar el intermitente! En madrid hay a veces que están de adorno...
 
Arriba