GPS y caravana

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
Tengo varias dudas en cuanto a la compatibilidad de nuestro GPS al llevar caravana,como sabréis ahi GPS que son para camion/caravana/autocaravana, se que cuando conecto la caravana sale algun símbolo diferente en la pantalla del gps(que ahora mismo no recuerdo)
El tema es que el coche y el GPS detectan que tengo la caravana enchufada al coche, pero el GPS actua de la misma forma al calcular rutas llevando o no la caravana?
Es decir me puede meter por los mismos caminos de cabra yendo o no con caravana?
Ahi alguna opción en nuestro GPS para decirle voy con camión y si me metes por un camino de cabras me voy a cagar en ti?
Vosotros como os apañais? Usáis el GPS que viene en el coche y os fijáis o usáis alguna otra aplicacion cuando vais con el remolque?
Un saludo!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En tu caso... Olvídate del sistemas GPS del Tarrraco. Prueba algo como Sygic Truck (yo no lo he probado).
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En eso habia pensado ya que tengo el sygic "normal" era por tener tambien opiniones y experiencias sobre alguna que otra app y sobre todo que sea compatible para que salga en la pantalla principal del coche.
También en la época en la que vivimos deberían venir preparados con alguna opcion o que se activase al meter el remolque (al igual que salen los dibujitos en el GPS al conectar el remolque)
Simplemente es software nada imposible!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En eso habia pensado ya que tengo el sygic "normal" era por tener tambien opiniones y experiencias sobre alguna que otra app y sobre todo que sea compatible para que salga en la pantalla principal del coche.
También en la época en la que vivimos deberían venir preparados con alguna opcion o que se activase al meter el remolque (al igual que salen los dibujitos en el GPS al conectar el remolque)
Simplemente es software nada imposible!
No te preocupes, que las próximas generaciones de coches las va a fabricar Apple, y tendrás de todo. Todo, pero por separado. Hasta.... el volante se venderá aparte.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Al final has pillado caravana???
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues a disfrutarlo (y)(y)
 

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas, tema interesante. Nosotros también tenemos caravana y la verdad hasta ahora con nuestro leon st yo llevaba el sygic truck va bien pero no te puedes confiar mucho (a mi de momento no me ha dado ningún susto pero sé a gente que si) estaría guay lo que comentáis que se pudiera adaptar el GPS de origen al enchufar la piña por no tirar de móvil o por si tuvieras algún percance con el teléfono. Saludos!!
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, tema interesante. Nosotros también tenemos caravana y la verdad hasta ahora con nuestro leon st yo llevaba el sygic truck va bien pero no te puedes confiar mucho (a mi de momento no me ha dado ningún susto pero sé a gente que si) estaría guay lo que comentáis que se pudiera adaptar el GPS de origen al enchufar la piña por no tirar de móvil o por si tuvieras algún percance con el teléfono. Saludos!!
Luego vendría un problema si se configurarse por la piña, por ejemplo para la caravana estaría bien, pero sería una molestia para un remolque ligero o un portabicis.

Así que complicado aceptar.
 

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Luego vendría un problema si se configurarse por la piña, por ejemplo para la caravana estaría bien, pero sería una molestia para un remolque ligero o un portabicis.

Así que complicado aceptar.
Si lo hacen básico de ese modo si, pero por ejemplo sygic te permite cambiar de vehículo y tener varios vehículos configurados (en mi caso el coche o el conjunto) e ir cambiándolo y según el que elijas adapta a la conducción. Si ponen esa opción seria tan sencillo como elegir. También es verdad que aunque lleves un carro ligero, a ojos de la ley (aunque el 99,99% no lo cumple) tienes que cumplir las normas de circulación igual que el que lleva un cv de 2000 kg.
 
Arriba