Goma Exterior Puerta Trasera Rota

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, hace ya un tiempo que me he dado cuenta de un defecto que cada día va a peor relacionado con la goma del marco de las ventanas de las puertas traseras.
Resulta que la goma se está agrietando debido al juego que hace al abrir la puerta con el triángulo de cristal que queda fijo en la parte trasera, hasta el punto en el que está casi para separarse del todo.
No sé si tendrá algún efecto negativo que termine de romperse, pero al estar en garantía voy a llevarlo esta semana en cuanto pueda y que lo cambien.
No sé si alguno del foro se habrá fijado en ese detalle o si le pasa o no, agradecería vuestros comentarios.
Se que una imagen vale más que mil palabras, pido perdón por la limpieza del vehiculo:
20220416_112352.jpg 20220416_112357.jpg
20220416_112359.jpg 20220416_112400.jpg
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Coño. Lo miraré a la vuelta de Semana Santa!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay XeRNo.
En mi carro, se daba parecido entorno, en el junquillo vertical. Lo advertí al jefe de taller y lo reemplazaron.
Hala hasta luego.

Púes, dio circunstancia el, que me encontrara en el concesionario, el día que llego el automóvil en una góndola de camión junto a primos suyos VW.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Actualizo el tema: He estado en el taller y al ver las gomas me han dicho que me las tendrán que cambiar, poco más, incluso me ha dado la impresión de no haber visto al hombre muy sorprendido con el tema...
Así que ya con cita para que me cambien las referidas gomas.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, actualizo el tema de las gomas de las puertas traseras. Ayer me cambiaron ambas gomas por otras que no tienen ese problema, me informa el encargado que incluso tienen una referencia diferente porque las anteriores venían con ese defecto.
A primera vista ya no roza con la goma contraria, así que espero que aguante hasta el final de la vida del vehículo.
No sé si alguno de los qué andáis por aquí habéis tenido oportunidad de comprobar si vuestro coche sufre el mismo problema.
Un saludo.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenos días, actualizo el tema de las gomas de las puertas traseras. Ayer me cambiaron ambas gomas por otras que no tienen ese problema, me informa el encargado que incluso tienen una referencia diferente porque las anteriores venían con ese defecto.
A primera vista ya no roza con la goma contraria, así que espero que aguante hasta el final de la vida del vehículo.
No sé si alguno de los qué andáis por aquí habéis tenido oportunidad de comprobar si vuestro coche sufre el mismo problema.
Un saludo.
Encontré el mismo problema en el mío pero solo a sido en la puerta trasera del piloto
Gracias por la info, aunque ya no lo tengo en garantia pasaré por el concesionario para q lo miren
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@XeRNo, ¿sabes la referencia de las gomas nuevas? ¿Y las que traía? Gracias.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Pues la verdad es que no tengo ni idea, se puede mirar la referencia de la goma en algún punto? Si es así puedo mirar en un momento la que me han puesto. Se te han agrietado también?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues la verdad es que no tengo ni idea, se puede mirar la referencia de la goma en algún punto? Si es así puedo mirar en un momento la que me han puesto. Se te han agrietado también?
Si te dieron hoja de reparación o factura, ahí vendrá.
Sí, se enganchan en la otra goma y ya están empezando a rajarse.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
No me dieron absolutamente nada, es una guerra que tengo con el taller desde hace tiempo, dicen que estando el coche en garantía no tienen que darme nada... Aunque eso es un tema para otro post...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No me dieron absolutamente nada, es una guerra que tengo con el taller desde hace tiempo, dicen que estando el coche en garantía no tienen que darme nada... Aunque eso es un tema para otro post...
Ok. Hazme un favor, ¿puedes poner fotos de las nuevas gomas? Gracias.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Ok. Hazme un favor, ¿puedes poner fotos de las nuevas gomas? Gracias.
Aquí las tienes, de esta misma mañana:
20230406_114030.jpg20230406_114044.jpg
20230406_114103.jpg

La goma de la puerta delantera queda por encima de la goma trasera, a abrir ya no se levanta, y al abrir la trasera tampoco le afecta.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Pero, ¿la que se te enganchaba era la delantera con la trasera? La mía es la trasera con la parte fija. ¿Puedes poner alguna foto de esa zona (puerta trasera con zona fija trasera)? Gracias.
Tienes toda la razón del mundo, pero ya no me acordaba Es lo que tiene que ya no esté el problema... Te las pongo:
20230409_113220.jpg20230409_113223.jpg20230409_113226.jpg
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Si parece que han solucionado el problema acortando unos milímetros esa parte de la goma, si bien no afecta en la entrada de agua.
 
Arriba