Garantía de piezas

sergiohdez88

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

He tenido un problema con mi taller oficial .

Tengo un Seat tarraco 1.5 gasolina que me empezó a consumir anticongelante. Le llevé al taller oficial donde compré mi coche y fallaba el intercooler.
Me han sustituido la pieza en garantía y me dicen que tiene 6 meses de garantía.

Hasta donde yo sé, las piezas originales tienen 2 años de garantía. Y los talleres oficiales se supone que siempre ponen piezas originales.

Alguien sabe o le ha pasado este problema??
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Según la ocu, en garantia leo:

La reparación suspende el cómputo de los plazos mientras se realiza y además inicia un nuevo plazo de garantía, que es de seis meses o un año según la fecha de compra del vehículo, para ese sistema o avería reparada.


Conviene saber también que los plazos se interrumpen, se suspenden y vuelven a correr cuando se hace uso de la garantía, es decir, se paraliza mientras el coche esté en el taller y vuelve a tenerla cuando sale del mismo.

Para no perder el tiempo de garantía (el intervalo en que no se ha podido disfrutar del automóvil), se deben solicitar dos documentos: resguardo de depósito el día de la entrega y documento acreditativo de la devolución con su fecha. Debe indicar que es una reparación en garantía y los defectos que presenta el coche. También tiene que detallar las intervenciones realizadas, elementos reparados y las piezas cambiadas en garantía, con importe cero euros.

Pero seguro que algún compañero te puede informar mejor y de primera mano.
 
Última edición:
Arriba