Funcionamiento sistema ecall

ALGATO

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, pregunté en el concesionario y no supieron decirme, alguien sabe cómo funciona el sistema ecall, me refiero al uso voluntario accionando el botón, hacia donde va dirigida la llamada? Es a un centro de gestión propio de SEAT, al 112...,se podría accionar voluntariamente si nos percatamos de una emergencia o incidente en carretera, ajeno a nosotros... y luego por otro lado cómo realiza la llamada?tiene el coche algún tipo de SIM, porque he de entender que la llamada no la realiza a través del teléfono móvil del usuario...
Me pregunto esto ya que en no pocas ocasiones he llamado al 112, por percances que he visto mientras circulaba por carretera con mi teléfono y sería más cómodo hacerlo accionando el interruptor del ecall..., a ver si alguien puede arrojar luz sobre esto de forma fehaciente. Un saludo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No se si te vale
 

ALGATO

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No se si te vale
Entiendo después de leer esto, que es igual que si realizo llamada con mi teléfono al 112, la llamada sería atendida por el operario del centro de emergencias que corresponda según la zona por la que circulo
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ayer en el taller pregunté por el número de atención en carretera de SEAT y me dijeron que utilizara ese botón :oops:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días, pregunté en el concesionario y no supieron decirme, alguien sabe cómo funciona el sistema ecall, me refiero al uso voluntario accionando el botón, hacia donde va dirigida la llamada? Es a un centro de gestión propio de SEAT, al 112...,se podría accionar voluntariamente si nos percatamos de una emergencia o incidente en carretera, ajeno a nosotros... y luego por otro lado cómo realiza la llamada?tiene el coche algún tipo de SIM, porque he de entender que la llamada no la realiza a través del teléfono móvil del usuario...
Me pregunto esto ya que en no pocas ocasiones he llamado al 112, por percances que he visto mientras circulaba por carretera con mi teléfono y sería más cómodo hacerlo accionando el interruptor del ecall..., a ver si alguien puede arrojar luz sobre esto de forma fehaciente. Un saludo
No se si te vale
Ayer en el taller pregunté por el número de atención en carretera de SEAT y me dijeron que utilizara ese botón :oops:
Yo lo probé sin querer, y es una llamada al 112. Ojo, porque una vez confirmada la llamada, no se puede colgar:
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo lo use porque una noche me topé con un coche detenido en el carril izquierdo de la M-50 en una zona sin iluminación (robo de cobre)
Pensaba que llamaría con mi móvil, pero no (incluso lo desconecta del bluetooth)
En el 112 me comentaron que ese botón no era para eso (discusión sobre que el número que le aparecía en pantalla no era mi móvil...)
Si hay una próxima marco con el móvil y me evito historias.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es que la llamada no se hace desde nuestro móvil. Sino desde un "móvil (unidad de control)" del coche. Y el servicio supongo que lo pagará SEAT con el importe de "asistente e-SOS" contratado y pagado a la hora de la compra. Mejor usar tu movil si es por otras causas y no es por causa de accidente.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo use porque una noche me topé con un coche detenido en el carril izquierdo de la M-50 en una zona sin iluminación (robo de cobre)
Pensaba que llamaría con mi móvil, pero no (incluso lo desconecta del bluetooth)
En el 112 me comentaron que ese botón no era para eso (discusión sobre que el número que le aparecía en pantalla no era mi móvil...)
Si hay una próxima marco con el móvil y me evito historias.
Al 112 les aparece un número de teléfono entrante. ¿Qué más da que sea tu móvil o el del coche? No entiendo...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Al 112 les aparece un número de teléfono entrante. ¿Qué más da que sea tu móvil o el del coche? No entiendo...
Yo creo que es el tema es que el motivo por el que se llama si es distinto de "accidente" o "asistencia medica". Es una opinión personal.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo creo que es el tema es que el motivo por el que se llama si es distinto de "accidente" o "asistencia medica". Es una opinión personal.
Vale, no entendía lo que quería decir. Es que al pulsar el botón, a ellos les salta la alarma de accidente y la ubicación del coche. Tampoco pasa nada si les dices que es por otra emergencia. Pero claro, eso ya depende del “simpático” que te atienda.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Vale, no entendía lo que quería decir. Es que al pulsar el botón, a ellos les salta la alarma de accidente y la ubicación del coche. Tampoco pasa nada si les dices que es por otra emergencia. Pero claro, eso ya depende del “simpático” que te atienda.
Eso es... Ahora estarán hasta los huev... De coronilla virus.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Es que la llamada no se hace desde nuestro móvil. Sino desde un "móvil (unidad de control)" del coche. Y el servicio supongo que lo pagará SEAT con el importe de "asistente e-SOS" contratado y pagado a la hora de la compra. Mejor usar tu movil si es por otras causas y no es por causa de accidente.
No creo que SEAT pague nada. A emergencias se puede llamar hasta sin tarjeta sim
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Vale, no entendía lo que quería decir. Es que al pulsar el botón, a ellos les salta la alarma de accidente y la ubicación del coche. Tampoco pasa nada si les dices que es por otra emergencia. Pero claro, eso ya depende del “simpático” que te atienda.
Si llama el coche automáticamente es posible que salte la alarma de accidente que comentas, pero si pulsas el botón rojo, por mi experiencia es una llamada normal. Yo no era consciente de que no llamaba desde mi móvil pero el operador tampoco sabia que yo llamaba a través del coche.
La próxima vez que tenga que alertar de alguna situación peligrosa, a marcar desde el movil
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
tienes razón.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si llama el coche automáticamente es posible que salte la alarma de accidente que comentas, pero si pulsas el botón rojo, por mi experiencia es una llamada normal. Yo no era consciente de que no llamaba desde mi móvil pero el operador tampoco sabia que yo llamaba a través del coche.
La próxima vez que tenga que alertar de alguna situación peligrosa, a marcar desde el movil
Pero entonces... si el operador no sabía desde dónde llamabas, ¿por qué la discusión que comentas y te dijo que el botón no era para eso? Imagino que se lo dirías, luego, la próxima vez que vayas a alertar de una situación de peligro, puedes usar el botón del coche y no decir desde dónde llamas, ¿no? El caso es avisar, sea desde donde sea.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero entonces... si el operador no sabía desde dónde llamabas, ¿por qué la discusión que comentas y te dijo que el botón no era para eso? Imagino que se lo dirías, luego, la próxima vez que vayas a alertar de una situación de peligro, puedes usar el botón del coche y no decir desde dónde llamas, ¿no? El caso es avisar, sea desde donde sea.
Yo creo que saben desde donde llamas y que no usas SIM. (las dos cosas). El tema es cuando les dices el porqué.... si ven que no es por una razón de accidente o similar ... Consideran que no es una emergencia y que estás haciendo un mal uso del servicio.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Pero entonces... si el operador no sabía desde dónde llamabas, ¿por qué la discusión que comentas y te dijo que el botón no era para eso? Imagino que se lo dirías, luego, la próxima vez que vayas a alertar de una situación de peligro, puedes usar el botón del coche y no decir desde dónde llamas, ¿no? El caso es avisar, sea desde donde sea.
Te resumiría la parte de la conversación como algo así: "¿Desde que numero llama?" "Desde el 6XX XXX XXX" "Pues ese numero no es el que me aparece en pantalla ¿esta seguro del numero?" "Si, seguro" "Pues no me aparece ese numero" "Pues es el mio, no se, he apretrado el boton rojo del coche" "Ahh!! es que ese botón no es para esto"
Esto fue hace unos meses y básicamente trataba de avisar para que no pasase algo similar a lo que ocurrió la semana pasada en el carril izquierdo de un tunel en la M-50 también. Lo dicho, desde el móvil.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Te resumiría la parte de la conversación como algo así: "¿Desde que numero llama?" "Desde el 6XX XXX XXX" "Pues ese numero no es el que me aparece en pantalla ¿esta seguro del numero?" "Si, seguro" "Pues no me aparece ese numero" "Pues es el mio, no se, he apretrado el boton rojo del coche" "Ahh!! es que ese botón no es para esto"
Esto fue hace unos meses y básicamente trataba de avisar para que no pasase algo similar a lo que ocurrió la semana pasada en el carril izquierdo de un tunel en la M-50 también. Lo dicho, desde el móvil.
Imaginaba algo así pero, qué más les dará a ellos desde dónde llames si es para avisar de una emergencia. En fin, te tocaría el tonto de turno. Yo llamé sin querer desde el botón del coche, me disculpé y fue muy amable conmigo. Lo que digo, tuviste mala suerte.
 
Última edición:
Arriba