Foro Tiguán

Miguel Angel

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas.

Os traigo un enlace que me ha parecido curioso. Es un hilo del foro del vw tiguán quejándose de que el Tarraco les ha copiado el interior. A mi no me parece que eso sea exactamente asi. Lo que ha hecho tarraco es mejorar el interior del tiguán y venderlo 9000 euros más barato. Entiendo la pelusilla, jeje

 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ambos productos son del mismo propietario, es lógico que aproveche componentes, moldes y diseño.
Los que han pagado 9000€ adicionales lo han hecho conscientemente y si pensaban que compraban un vehículo diferente (aparte de los pequeños detalles) es que no se han informado bien.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Alguno pensará que el Tarraco es un Tiguan de marca blanca... pero por esa misma regla de tres puedes pensar que el Passat es el modelo barato del A4. Si pagas más, piensas eso para sentirte mejor.

Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear, se preguntaba una vez cuánto tiempo seguirá permitiendo Volkswagen que haya un León tan bueno como el Golf, pero mucho más barato.

Pero al final son estrategias que le funcionan muy bien en estos grupos, aprovechan buena parte del desarrollo de un coche para crear otros. Gracias a esa estrategia el grupo VAG es tan potente, si no tuvieran tantas marcas no sería rentable desarrollar el Tiguan.

Recuerdo el CEO de SEAT en la época del Toledo y el Altea que le preguntaban si no tenía miedo de que el Altea le robara ventas al Toledo, y él contestó que lo importante es ofrecer alternativas al cliente para que compre un Seat. Si es uno u otro modelo, es lo de menos. Podría extrapolarse esto al grupo VAG en general. Y lo mismo con PSA/Opel/Chrysler... Te puedes comprar un Corsa, un C3 o un 208 y son prácticamente el mismo coche, pero les da igual mientras compres uno de esos.

Los que se salen de esa tendencia son los de Renault/Nissan/Mitsubishi, que cierran Mitsubishi en Europa y probablemente Nissan en unos años para que cada marca se centre en un mercado concreto, Renault en Europa. ¿Qué pasará si quiero un SUV pero no me gusta el Koleos? No me ofrecerán alternativas dentro del grupo y me iré a otra marca. De la otra manera, puede que acabe comprando un Nissan o Mitsubishi.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La "marca" tiene un valor. Y los consumidores compran marca... si no muchas marcas hace tiempo ya que habrían desaparecido.
El caso de Renault/Nissan/Mitsubishi que cita @maikol es que .... no se pueden tener los mismos modelos para todo el mundo, si en ese mundo está metido Europa. Europa con sus exigencias medioambientales (que yo no pongo en duda), ya esta obligando a los fabricantes a tener modelos con motores para Europa y motores para fuera de Europa mucho mas baratos de producir y de vender.
Mitsubishi no puede vender una furgoneta con motor "emisiones europeas" en Africa ni en Asia .... Asi que se van de donde "ganan" menos.
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
La "marca" tiene un valor. Y los consumidores compran marca... si no muchas marcas hace tiempo ya que habrían desaparecido.
El caso de Renault/Nissan/Mitsubishi que cita @maikol es que .... no se pueden tener los mismos modelos para todo el mundo, si en ese mundo está metido Europa. Europa con sus exigencias medioambientales (que yo no pongo en duda), ya esta obligando a los fabricantes a tener modelos con motores para Europa y motores para fuera de Europa mucho mas baratos de producir y de vender.
Mitsubishi no puede vender una furgoneta con motor "emisiones europeas" en Africa ni en Asia .... Asi que se van de donde "ganan" menos.
En mi caso y como comenté, el modelo me puede gustar por h o por b, pero la marca, bufff.

A ti por ejemplo no te puede gustar Windows, pero si o si tienes que tragar si quieres usar x programa que solo está para él.

O no te puede gustar Sony, pero si jugar y tener una PlayStation, en lugar de una Xbox o una switch.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Si te lees el hilo entero nadie se queja.
El Tarraco es una copia de Allspace de todas todas.
Ahora ya entran los gustos de cada cual y su presupuesto.
De haberse fabricado el Tarraco en la planta de Skoda en Kavasiny se parecería más al Kodiaq. Lo mismo sucedió cuando sacaron el Karoq que se fabrica en esa misma planta junto al Ateca.
 

Miguel Angel

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Si te lees el hilo entero nadie se queja.
El Tarraco es una copia de Allspace de todas todas.
Ahora ya entran los gustos de cada cual y su presupuesto.
De haberse fabricado el Tarraco en la planta de Skoda en Kavasiny se parecería más al Kodiaq. Lo mismo sucedió cuando sacaron el Karoq que se fabrica en esa misma planta junto al Ateca.
Bueno. No sé si se quejan, pero algo de pelusilla si que se le ve a alguno...
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cómo bien dice Alfred al final son pequeños detalles pero loque si es verdad cuando compramos un coche también compramos su marca por lo que , siempre desde mi punto de vista , una persona que se compre el coche pensando en tenerlo muchos años pues seguro que le sale mejor de precio el Tarraco pero si piensa en venderlo en 3-4 años el valor marca de Volkswagen es superior al de Seat por lo que recibirá mayor cuantía por su venta.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo provenia de un Passat y de hecho me miré primero el Tiguan Space, entre otras cosas porque me gusta más estéticamente que el Tarraco, pero después comprobé la diferencia de precio de uno y del otro y se me quitaron las tonterías de golpe.
Prefiero gastarme el dinero en prestaciones que en detalles estéticos.
Después de todo ambos son el mismo coche con pequeñas diferencias.
A medida que me hago mayor cada vez soy más práctico y reflexivo, pero como dice Chemarok hay personas que son "marquistas"
Por suerte no es mi caso.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No es el caso, por que que ya sabemos que el 80% de ambos modelos es lo mismo, pero alguna vez en el curro, modelos de furgonetas de distintas marcas de un grupo que entendíamos que eran iguales, al "vestir" la carrocería... nos encontrábamos que normalmente las de modelo mas caro incorporaba igual un perfil en la parte delantera del bastidor ... que no aparece en los modelos de la furgonetas mas baratas.
Entendíamos que dicha mejora ... era para aumentar su seguridad.
El Exeo que se montaba en Martorell, todos sabemos que era un B4 disfrazado... pero los plásticos, asientos, guarnecidos.... no eran lo mismo.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Seguro que hay diferencias entre ambos modelos, sin ir mas lejos el capo del motor del Tarraco se sujeta con la clásica varilla y el del Tiguan con amortiguadores.
Es posible que también haya diferencias en las calidades de los plásticos (aunque sinceramente yo no los he sabido ver) y alguna pijada más, pero los elementos mecánicos son los mismos (motor, cambio, etc.).
Sea como sea, desde mi humilde opinión, no hay una justificación para los 9.000 € de diferencia.
 

Miguel Angel

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Tengo que aclarar que entre los dos modelos que ví, habia 9000 euros de diferencia contando todos los gastos. Intereses de la financiación incluidos. Sumando entrada y todas las cuotas a pagar. Es la unica forma de poder comparar precios ya que el tipo de interés de la financiación en cada caso era bastante distinto. Pagando ambos a tocateja supongo que la diferencia podria ser menor, pero no mucho. Minimo 7000 euros. Creo yo.
 

Gari

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hace unos años me decía un amigo que trabaja en una empresa auxiliar de conpontes muy famosa que aunque fabriquen para el Grupo un componente aún siendo el mismo puede ser el mismo. Me explico, el componente final no habían pasado el mismo nivel de controles de calidad los que iban dirigidos por ejemplo a SEAT que los que iban a AUDI. Evidentemente el nivel de rechazo o con modificaciones era mínimo en esas piezas pero sucedían. No se si seguirá siendo igual.
Seguro que hay diferencias entre ambos modelos, sin ir mas lejos el capo del motor del Tarraco se sujeta con la clásica varilla y el del Tiguan con amortiguadores.
Es posible que también haya diferencias en las calidades de los plásticos (aunque sinceramente yo no los he sabido ver) y alguna pijada más, pero los elementos mecánicos son los mismos (motor, cambio, etc.).
Sea como sea, desde mi humilde opinión, no hay una justificación para los 9.000 € de diferencia.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Gari, esto es totalmente cierto. Por ejemplo , un conocido fabricante de neumáticos (no voy a decir su nombre pero se reconoce por que es el mas caro), no acepta cable "cortado". Así pues si al fabricar el cable (de cobre), si se corta, se emplama, se suelda, se sigue bobinando y se destina a otro cliente.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Son igual de feos o de bonitos.... Es difícil hacer coches grandes bonitos.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
@Gari, esto es totalmente cierto. Por ejemplo , un conocido fabricante de neumáticos (no voy a decir su nombre pero se reconoce por que es el mas caro), no acepta cable "cortado". Así pues si al fabricar el cable (de cobre), si se corta, se emplama, se suelda, se sigue bobinando y se destina a otro cliente.
Yo tengo un familiar que trabaja en una fábrica de neumáticos y Volkswagen solo acepta neumáticos perfectos mientras otras marcas aceptan cierta tolerancia en la fabricación
 

miguel69

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Rojo Merlot
Es así de siempre, tiguan 9000 mas caro que tarraco y Q5 9000 euros mas quel tiguan.
La marca ser paga y bien
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es así de siempre, tiguan 9000 mas caro que tarraco y Q5 9000 euros mas quel tiguan.
La marca ser paga y bien
Pienso que la inagen de marca aparte del cache o la satisfaciendo que pueda producir el tener un coche de una categoría superior a otra debe ir acompado de mejores calidades y de un mejor servicio al cliente.

Nadie se desilusióna por comparse una hamburguesa de 7 euros. Sabes que lo que pagas va en consonancia a la calidad.
 
Arriba