Fallo total Digital Cockpit - Pantalla negra

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a tod@s.

Ayer me ocurrió lo que siempre me había temido que pudiera suceder: el cuadro de instrumentos falló totalmente y no mostraba absolutamente nada. Se quedó totalmente apagado.
Había aparcado en el parking unas horas antes y al volver a cogerlo: el cuadro todo negro, totalmente apagado. Únicamente el testigo triangular rojo central situado sobre el cuadro estaba encendido (no es pantalla). Todo el resto del coche funcionaba perfectamente, simplemente, la pantalla del cockpit se quedó apagada.

Tuve que coger el otro coche porque sabréis que está prohibido circular sin velocímetro. Al cabo de unas horas, cuando volví, comprobé otra vez y sí que funcionaba, como si nada hubiera pasado.

En mi opinión esto es absolutamente inaceptable porque ahora voy siempre con el miedo de que la próxima vez que tenga que coger el coche, falle y además no tenga alternativa.

El coche es de renting y no sé bien cómo enfocar el tema, pero os aseguro que si lo hubiera comprado yo, el pollo que monto es brutal.

Parece que de algunos "bugs" como el que expuse hace poco, hemos pasado a fallos graves que si bien no impiden físicamente la circulación del coche, lo impiden por motivos legales.

Edito para añadir que el coche lleva apenas 12.500 km.

Mak
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a tod@s.

Ayer me ocurrió lo que siempre me había temido que pudiera suceder: el cuadro de instrumentos falló totalmente y no mostraba absolutamente nada. Se quedó totalmente apagado.
Había aparcado en el parking unas horas antes y al volver a cogerlo: el cuadro todo negro, totalmente apagado. Únicamente el testigo triangular rojo central situado sobre el cuadro estaba encendido (no es pantalla). Todo el resto del coche funcionaba perfectamente, simplemente, la pantalla del cockpit se quedó apagada.

Tuve que coger el otro coche porque sabréis que está prohibido circular sin velocímetro. Al cabo de unas horas, cuando volví, comprobé otra vez y sí que funcionaba, como si nada hubiera pasado.

En mi opinión esto es absolutamente inaceptable porque ahora voy siempre con el miedo de que la próxima vez que tenga que coger el coche, falle y además no tenga alternativa.

El coche es de renting y no sé bien cómo enfocar el tema, pero os aseguro que si lo hubiera comprado yo, el pollo que monto es brutal.

Parece que de algunos "bugs" como el que expuse hace poco, hemos pasado a fallos graves que si bien no impiden físicamente la circulación del coche, lo impiden por motivos legales.

Edito para añadir que el coche lleva apenas 12.500 km.

Mak
Siendo de renting no te da coche de sustitución en caso de avería?
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Siendo de renting no te da coche de sustitución en caso de avería?
Sí, pero eso no te resuelve la situación en ese momento. Un coche de sustitución es un coche de alquiler y entre que lo solicitas, te lo traen etc. se van un par de días. Cuando planificas que vas a llevar el coche al taller, vale, pero si cuando vas a salir con el coche no hay velocímetro, en teoría no puedes salir y en 5 minutos no vas a tener un coche de sustitución en la puerta de casa.

De hecho, es una avería como si cuando vas a salir, de repente, el motor no arrancara: en ese momento no tienes coche y punto.
Lo que es intolerable es que esto pueda ocurrir. O imagínate que un día, la electrónica que reconoce tu llave, fallara de repente: pues no tienes coche.

Este tipo de sistema debe estar mucho más asegurado contra fallos de lo que está.

Es inconcebible que cualquier smartphone, que hace millones de cosas más que un digital cockpit, se te pueda caer al suelo cien veces y continúe funcionando y el digital cockpit que sólo está ahí, no hace ni por asomo lo que hace un smartphone y no lo toca nadie ni prácticamente puede ser maltratado, falle sin motivo alguno con las consecuencias que tiene.
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sí, pero eso no te resuelve la situación en ese momento. Un coche de sustitución es un coche de alquiler y entre que lo solicitas, te lo traen etc. se van un par de días. Cuando planificas que vas a llevar el coche al taller, vale, pero si cuando vas a salir con el coche no hay velocímetro, en teoría no puedes salir y en 5 minutos no vas a tener un coche de sustitución en la puerta de casa.
Sí, pero eso no te resuelve la situación en ese momento. Un coche de sustitución es un coche de alquiler y entre que lo solicitas, te lo traen etc. se van un par de días. Cuando planificas que vas a llevar el coche al taller, vale, pero si cuando vas a salir con el coche no hay velocímetro, en teoría no puedes salir y en 5 minutos no vas a tener un coche de sustitución en la puerta de casa.

De hecho, es una avería como si cuando vas a salir, de repente, el motor no arrancara: en ese momento no tienes coche y punto.
Lo que es intolerable es que esto pueda ocurrir. O imagínate que un día, la electrónica que reconoce tu llave, fallara de repente: pues no tienes coche.

Este tipo de sistema debe estar mucho más asegurado contra fallos de lo que está.

Es inconcebible que cualquier smartphone, que hace millones de cosas más que un digital cockpit, se te pueda caer al suelo cien veces y continúe funcionando y el digital cockpit que sólo está ahí, no hace ni por asomo lo que hace un smartphone y no lo toca nadie ni prácticamente puede ser maltratado, falle sin motivo alguno con las consecuencias que tiene.
Habitualmente las casas de renting no suelen tener algún vehículo disponible para casos de averías?.
Y por supuesto que no se te soluciona el problema al instante ya que todo lo de renting lleva un proceso y todo depende de las clausulas del renting
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Creo que hay un pequeño malentendido.
Si tu velocímetro se avería puedes circular.
Otra cosa es que no puedas pasar la ITV (si se dan cuenta, por que las pruebas son "a vehiculo parado") o directamente que tu no sepas a que velocidad vas y cometas una infracción.
Lo que dice el Reglam. General de Vehículos es que todo vehículo que coja los 40 Km/h, el fabricante debe instalar Velocímetro. Pero esto le afecta al fabricante.
 

Morrison

Forero Activo
Buenos días, ayer me pasó lo mismo. Comprado en enero con 12.000k. Se fue la pantalla. Y cuando lo volví a coger a las 2 horas... funcionando como si no hubiera pasado nada. Mañama llamo al conce para pedir cita
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Buenos días, ayer me pasó lo mismo. Comprado en enero con 12.000k. Se fue la pantalla. Y cuando lo volví a coger a las 2 horas... funcionando como si no hubiera pasado nada. Mañama llamo al conce para pedir cita
Pues infórmanos por favor, por que ya va dando miedo...
 

Morrison

Forero Activo
Pues nada. Lo lleve ayer a la vagcueva, me metieron una actualización que tenían en una campaña. Me contaron que es un problema de saturación de datos del sistema y por eso se pira. Que con la actualización ya no debería pasar más....digamos que es problema de software. Que la pantalla y todos los componentes están bien. Dos horas tardaron. Mi única duda es que ahora que estoy en garantía todo genial... pero cuando pase esta.... a ver que pasa con estas cositas. Un saudo
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues nada. Lo lleve ayer a la vagcueva, me metieron una actualización que tenían en una campaña. Me contaron que es un problema de saturación de datos del sistema y por eso se pira. Que con la actualización ya no debería pasar más....digamos que es problema de software. Que la pantalla y todos los componentes están bien. Dos horas tardaron. Mi única duda es que ahora que estoy en garantía todo genial... pero cuando pase esta.... a ver que pasa con estas cositas. Un saudo
Yo creo que cuando expire la garantía del coche los problemas ocasionados por un software inadecuado deberían ser resueltos tal y como te lo están resolviendo ahora , gratis , ya que es Seat la que pone ese software y es la responsable de que funcione correctamente.
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

Con 15000km a mi me acaba de pasar lo mismo. Todo funciona bien, excepto el cockpit que se ha ido a negro. Lo único que indica cómo advertencia es una intermitencia con un triángulo en rojo, justo encima del cockpit.

Me han dado cita en el taller el día 27. Os informo con lo que me digan. Espero que con una actualización se solucione. No me apetece que anden soltando partes del salpicadero.

Buen finde
 

SJRP

Forero Activo
Ubicación
ARTEIXO
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes,

Con 15000km a mi me acaba de pasar lo mismo. Todo funciona bien, excepto el cockpit que se ha ido a negro. Lo único que indica cómo advertencia es una intermitencia con un triángulo en rojo, justo encima del cockpit.

Me han dado cita en el taller el día 27. Os informo con lo que me digan. Espero que con una actualización se solucione. No me apetece que anden soltando partes del salpicadero.

Buen finde
A mi me sucedio lo mismo, pedi cita en el taller y despues de dejar el coche todo el dia se solucionó con una actualizacion de software, por lo visto es algo que seat ya conoce.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi me sucedio lo mismo, pedi cita en el taller y despues de dejar el coche todo el dia se solucionó con una actualizacion de software, por lo visto es algo que seat ya conoce.
Pues si lo saben tendrían que sacar alguna campaña.....pq sin saber a que velocidad vas .....multa que te calzan
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues yo llevo 10500km y todavía no me paso nada de esto con el cockpit. Llevo toda las actualizaciones en día y me lo hecho yo.
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Pues yo llevo 10500km y todavía no me paso nada de esto con el cockpit. Llevo toda las actualizaciones en día y me lo hecho yo.
Buenas Georgi,

Cuando dices que te haces tú las actualizaciones, a qué te refieres? Porque no estamos hablando del GPS, ni cosas relacionadas. Entiendo que actualizas software de coche. Si no es mucho preguntar, como lo haces??

Muchas gracias
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas equipo! Me ocurrió lo mismo hará una semana. Al arrancar el coche tenia parte del cuadro de instrumentos en negro y no dejaba cambiar la forma en la que se distribuye la información. Por suerte uso la distribución que trae el velocímetro y las marchas en texto en la parte de abajo y lo que no funcionaba o estaba en negro era la parte central donde puedes poner mapas o diversa información del vehículo. No le di mayor importancia porque como toda la electrónica, hay veces que no arranca adecuadamente… Que se lo digan a la maldita radio que prácticamente tengo que reiniciarla día si día no porque no funciona el audio al hacer llamadas con el Apple Car (ya invoco a Siri desde el volante al poco de arrancar para ver si la escucho y me escucha o es necesario reiniciar…) Lo comentaré cuando vaya al concesionario a echar un poco de aceite que ya está rozando el límite inferior a ver que me cuentan…
Saludos
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas Georgi,

Cuando dices que te haces tú las actualizaciones, a qué te refieres? Porque no estamos hablando del GPS, ni cosas relacionadas. Entiendo que actualizas software de coche. Si no es mucho preguntar, como lo haces??

Muchas gracias
Buenas Chalo
Ojala si puedo actualizar mi GPS. Hablo de MY21 que en el menú hay apartado actualizaciones software.
a ver si te puedo pasar foto mas tarde
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas compis!

Pues lo que os comente. Lleve el Lunes el coche al taller por lo del cockpit. Pues bueno la respuesta ha sido que han tenido que cambiar todo el cockpit. Tambiéne han pedido las dos llaves del coche para volver a codificarlas y por si fuera poco me han comentado que no me pueden dar el coche todavía después de una semana, ya que la tienen que cambiar un sensor y que lo han pedido a fábrica. No se la verdad....que me tiene un poco descolocado.



Os seguiré contando cuando me lo entreguen.

Un saludo a todos!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hau, chalo.
Te habran ofrecido ^automovil de sustitución^.
Hala hasta luego.
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hola que hau, chalo.
Te habran ofrecido ^automovil de sustitución^.
Hala hasta luego.

Hola Perulero,

Pues la verdad que no me han ofrecido el vehículo de sustitución. Quizás también sea culpa mía por no pedirlo, pero como para el Lunes no esté arreglado, les pediré.

Realmente no me llegó a creer que también se haya roto un sensor, y que hayan tenido que pedirlo. Yo creo que no les ha dado tiempo a arreglar, ya que me da, que lo han dejado hasta el final y se han pillado los dedos. Por no decirme que no les ha dado tiempo, creo que han puesto como escusa lo del sensor.

Cómo argumento tengo; que me pidieron la segunda llave para codificar con el cockpit el miércoles ( les dejé el coche el Lunes) se la lleve el miércoles a las 15h y no me informan has el Viernes a las 11h que hay problemas. Cuando se han puesto realmente ha cambiar el cockpit.

PD: a mi mujer al dejar el coche le preguntaron si tenía prisa, mi mujer les debió decir que NO, con toda la buena intención....pero ya sabéis lo que pasa a veces con este tipo de respuesta. Lo ponen el último.

Un saludo compis!
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Madre mia
Por la normativas de los consecionarios si dejas un coche de garantia en reparacion y tardan mas de 24h, son OBLIGADOS dejarte coche de cortesilla. A mi me he pasado con mi coche antiguo Peugeot 3008 y siempre me dejavan.
Por otra parte del seguro del coche tambien te dan uno de cortesilla.
 
Arriba