Dudas y Precios de compra del Seat Tarraco

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
"Las dos cosas". Para salir de dudas. Pagina 53 del manual.
 

Jmtm5

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Buenos dias. Me acaban de entregar mi tarraco con la bola de remolque ya de “serie” y me
Ha sorprendido ya que es plateada y en la eeb ponia que era negra. A alguien mas le ha venido plateada? Ya no por
El color, sino por saber tambien si es el mismo modelo que sqle en la web. Gracias
 

pistolpete83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
buenos dias a todos. estoy pensando en adquirir un Tarraco, tengo una duda: tarraco xcellence go tdi 150 con techo nuevo 0 km 2021 vs tarraco xcellence 2.0 tdi 190 4x4 2019 con 39 mil km. que elegirían? el motor no lo necesito per se, pero el ser 4x4 y caja automática se agradece. están al mismo precio. 31 mil euros. gracias!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
buenos dias a todos. estoy pensando en adquirir un Tarraco, tengo una duda: tarraco xcellence go tdi 150 con techo nuevo 0 km 2021 vs tarraco xcellence 2.0 tdi 190 4x4 2019 con 39 mil km. que elegirían? el motor no lo necesito per se, pero el ser 4x4 y caja automática se agradece. están al mismo precio. 31 mil euros. gracias!!
Hola:
Ninguno de los dos, me parecen caros. ¿El primero es kilómetro 0? Porque pidiéndolo tú, nuevo, lo puedes sacar más barato. Si encima ya está matriculado...
Sobre el 2º, yo no me compraría un coche con 2 años y 40.000km por 31.000€, sin saber quién lo ha tenido, ni cómo ha funcionado ese tiempo. Pero claro, eso es una opinión personal.
Por cierto, hay un hilo de presentaciones. Creo que, a veces, se sortean allí algunos descuentos.
 
Última edición:

pistolpete83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
Hola:
Ninguno de los dos, me parecen caros. ¿El primero es kilómetro 0? Porque pudiéndolo tú, nuevo, lo puedes sacar más barato. Si encima ya está matriculado...
Sobre el 2º, yo no me compraría un coche con 2 años y 40.000km por 31.000€, sin saber quién lo ha tenido, ni cómo ha funcionado ese tiempo. Pero claro, eso es una opinión personal.
Por cierto, hay un hilo de presentaciones. Creo que, a veces, se sortean allí algunos descuentos.
se puede hacer mucho mejor en 2.0 tdi 150 xcellence go con techo panoramico y 7 plazas? mil gracias por la respuesta
 

pistolpete83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
la verdad no veo mucho mejor por el 2.0 150 tdi xcellence go. hablando pvp final (con intereses). obviamente quien entregue coche tiene un plus. suerte de quién lo tenga. teniendo en cuenta que ya viene con techo, camera 360, asiento calefactados y asiento conductor eléctrico, 7 plazas, conectivity box y cargador inalambrico y rueda de repuesto.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
buenos dias a todos. estoy pensando en adquirir un Tarraco, tengo una duda: tarraco xcellence go tdi 150 con techo nuevo 0 km 2021 vs tarraco xcellence 2.0 tdi 190 4x4 2019 con 39 mil km. que elegirían? el motor no lo necesito per se, pero el ser 4x4 y caja automática se agradece. están al mismo precio. 31 mil euros. gracias!!
Buenas!

Yo entiendo que para gustos los colores, pero en mi caso no optaría por ninguno de los dos, y te cuento por qué:

La primera opción, tdi 150cv, porque YO no lo eligiría (insisto, yo, y te explico en función de mi visión del tema):
Yo tenía un seat leon de 2015 1.6 tdi de 110cv(1260kg de peso) y yendo sólo o con la parienta, la verdad que el coche iba volado no, lo siguiente
El tema era cuando quería ir en familia al pueblo y llevaba a mis padres y mi hermano detrás, o con un amigo y la novia de vacaciones. Ya eran 1260kg los que los 110cv tenían que mover, si no 1260 + (55kgx2 de las mujeres) + (80x2 de los chicos) = 1530 + perro de 30kg + maletas, redondeemos a 1600kg.
Ya los 1600kg... te digo que no reaccionaba de igual modo el coche, no te digo que no acelerara si lo necesitaba, pero no es la misma agilidad de la que me gusta disponer por si te surge tener que realizar un adelantamiento o cualquier circunstancia de la que requieras potencia.

El tarraco tdi 150cv se supone que son 1.687 kg, por lo cual, en cuanto le sumas los 340kg del ejemplo anterior, pienso que las sensaciones van a ser por el estilo... (repito que estas son mis conclusiones)

De hecho, si recorres varios foros/páginas que hablan sobre seat tarraco, mucha gente se arrepiente de haber cogido un 150cv y muchos de ellos acaban realizándole una repro al coche para ganar esa potencia que sienten que les falta. (hay un hilo aquí sobre repros, quizás puedas preguntarle a los que tienen un tdi 150 el por qué quieren realizarle una repro o sus opiniones sobre dicho motor)

Esto va en cada persona/uso que se le vaya a dar al coche, está claro.


En cuanto a la segunda opción, si no fuera por el kilometraje, sí, claro que sí lo cogía. Pero el problema son que 39mil kms para mi gusto son muchos kilómetros. Volvemos a lo mismo, hay mucha gente que no le da importancia o ven un buen precio y optan por ello pero piensa que con ese kilometraje, para empezar, en no mucho te tocará cambiar ruedas por lo que he leido de algun otro compañero. Por lo tanto, esta opción, YO la descartaría de igual modo.

Dices que ambos están a 31mil, busca más tarracos de 190 de unos 20mil kms que, en mi caso, conseguí el excelence 190 con techo por 33mil€ con 20.500kms, y además tuve la ocasión de estrenarlo en nieve y el 4drive se agradece MUY notablemente.

Y por cierto, nunca había conducido un automático, y ahora no lo cambiaría por nada, es un lujo conducir así jejeje

Y bueno, espero haberte podido ayudar con mi opinión!

Un saludo compañero y cualquier cosa nos dices!
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas!

Yo entiendo que para gustos los colores, pero en mi caso no optaría por ninguno de los dos, y te cuento por qué:

La primera opción, tdi 150cv, porque YO no lo eligiría (insisto, yo, y te explico en función de mi visión del tema):
Yo tenía un seat leon de 2015 1.6 tdi de 110cv(1260kg de peso) y yendo sólo o con la parienta, la verdad que el coche iba volado no, lo siguiente
El tema era cuando quería ir en familia al pueblo y llevaba a mis padres y mi hermano detrás, o con un amigo y la novia de vacaciones. Ya eran 1260kg los que los 110cv tenían que mover, si no 1260 + (55kgx2 de las mujeres) + (80x2 de los chicos) = 1530 + perro de 30kg + maletas, redondeemos a 1600kg.
Ya los 1600kg... te digo que no reaccionaba de igual modo el coche, no te digo que no acelerara si lo necesitaba, pero no es la misma agilidad de la que me gusta disponer por si te surge tener que realizar un adelantamiento o cualquier circunstancia de la que requieras potencia.

El tarraco tdi 150cv se supone que son 1.687 kg, por lo cual, en cuanto le sumas los 340kg del ejemplo anterior, pienso que las sensaciones van a ser por el estilo... (repito que estas son mis conclusiones)

De hecho, si recorres varios foros/páginas que hablan sobre seat tarraco, mucha gente se arrepiente de haber cogido un 150cv y muchos de ellos acaban realizándole una repro al coche para ganar esa potencia que sienten que les falta. (hay un hilo aquí sobre repros, quizás puedas preguntarle a los que tienen un tdi 150 el por qué quieren realizarle una repro o sus opiniones sobre dicho motor)

Esto va en cada persona/uso que se le vaya a dar al coche, está claro.


En cuanto a la segunda opción, si no fuera por el kilometraje, sí, claro que sí lo cogía. Pero el problema son que 39mil kms para mi gusto son muchos kilómetros. Volvemos a lo mismo, hay mucha gente que no le da importancia o ven un buen precio y optan por ello pero piensa que con ese kilometraje, para empezar, en no mucho te tocará cambiar ruedas por lo que he leido de algun otro compañero. Por lo tanto, esta opción, YO la descartaría de igual modo.

Dices que ambos están a 31mil, busca más tarracos de 190 de unos 20mil kms que, en mi caso, conseguí el excelence 190 con techo por 33mil€ con 20.500kms, y además tuve la ocasión de estrenarlo en nieve y el 4drive se agradece MUY notablemente.

Y por cierto, nunca había conducido un automático, y ahora no lo cambiaría por nada, es un lujo conducir así jejeje

Y bueno, espero haberte podido ayudar con mi opinión!

Un saludo compañero y cualquier cosa nos dices!
Hola Cesar_gt, yo tengo un tarraco TDI DSG de 150 CV, y la verdad que el coche no es para nada perezoso, al revés, para mi gusto mueve muy bien los kg aunque valla cargado....
Otra cosa es como pone en algún hilo, que vallas a remolcar un remolque o una caravana...
O como compañeros que han comentado por aquí, que vienen de tener sub con más caballos y entonces ellos si Morán la diferencia de caballaje, pero en mi opinión el coche va de lujo!!!! De echo llevo un año con el coche, y no me arrepiento de haberme comprado está motorización....
Es como tú has dicho, es mi sensación.

Por otro lado es como dice Granaino, yo lo veo un poco caro por 31.000€, sería preguntar haber cómo están de km 0 modelos similares en otros concesionarios con esos mismos extras, es mi humilde opinión
 
Última edición:

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Cesar_gt, yo tengo un tarraco TDI DSG de 150 CV, y la verdad que el coche no es para nada perezoso, al revés, para mi gusto mueve muy bien los kg aunque valla cargado....
Otra cosa es como pone en algún hilo, que vallas a remolcar un remolque o una caravana...
O como compañeros que han comentado por aquí, que vienen de tener sub con más caballos y entonces ellos si Morán la diferencia de caballaje, pero en mi opinión el coche va de lujo!!!! De echo llevo un año con el coche, y no me arrepiento de haberme comprado está motorización....
Es como tú has dicho, es mi sensación.

Por otro lado es como dice Granaino, yo lo veo un poco caro por 31.000€, sería preguntar haber cómo están de km 0 modelos similares en otros confesionarios con esos mismos extras, es mi humilde opinión
Los curas dudo que vayan a tener tarracos.... por lo de "confesionarios" digo :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

pistolpete83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
genial. seguiré viendo y visitando concesionarios y también anuncios de segunda mano. no compraré ninguno de momento. gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
genial. seguiré viendo y visitando concesionarios y también anuncios de segunda mano. no compraré ninguno de momento. gracias
Hola, yo también tengo el motor de 150 y estoy contento.
Gastar 31000 en uno coche tan usado me parece mucho, si tuviera 5000-10000 km, sí, pero tantos... Si fuera más barato, aún, pero por ese precio yo no me la jugaría con un coche tan usado. Es verdad que tienes más motor, cambio, 4WD..., pero, como dice Cesar_GT, este año te tocaría pagar la revisión y dos neumáticos, por lo que súmale al precio unos 700 euros. Y que no haya sorpresas.
No sé cómo están los precios ahora mismo, pero cuando yo compré el mío, que es un Xcellence Plus, con el mismo motor, el precio nuevo pasaba de 34000 y con 5000-10000 km 32000. Por lo que no me parece mal precio, y ahora dicen que el diesel subió de precio por los impuestos. Esto no lo sé, es cuestión de pedir precio en uno o dos concesionarios más.
Siempre se comentan aquí precios que, en su día, estaban a miles de euros de lo que yo pude conseguir. Es posible que en ciudades con más competencia entre concesionarios bajen el precio, no lo sé.
 

pistolpete83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
vienen todos con garantía, y el km 0, 2 años. el km 0 es manual y 7 plazas, techo. xcellence go (camera 360, nueva pantalla, asiento eléctrico calefactado etc. sin financiar y sin coche para entregar no veo mucho mejor. tal vez esperando un poco. de todas formas 190 4x4 auto no hay más barato que 30 mil.
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Hola, estoy pensando en cambiar a un tarraco Stile Go de 5 plazas y automático

Tengo un ateca style plus manual, hace pocos meses mi hija se compro un ateca style go automático, estuve probándolo un día y me gusto aparte de los sistemas que tiene mi ateca tiene algunos más, también me gusto el sistema de aparcamiento

Los que tenéis el style Go, podríais decirme todos lo que trae de serie y los extras o paquetes que se le pueden poner

Me interesa saber lo que se le puede meter en seguridad

Partiendo de un ateca de 150 cv. Imagino que este al ser mas grande y mas pesado, con el mismo motor se notara algo de diferencia, también saber como se comporta en curvas y demás ya que al tener mas longitud entre ejes se notara diferencia

gracias
 

GutiHaz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
He solicitado precio en varios concesionarios para un FR GO DSG de 150CV, gasolina y con los extras de color metalizado, techo y fila de asientos y el mejor presupuesto ha sido de 31.500, obligando a financiar con ellos 15.900

¿Veis buen precio? Es pedido a fábrica, no había ninguno en stock de esas características.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
He solicitado precio en varios concesionarios para un FR GO DSG de 150CV, gasolina y con los extras de color metalizado, techo y fila de asientos y el mejor presupuesto ha sido de 31.500, obligando a financiar con ellos 15.900

¿Veis buen precio? Es pedido a fábrica, no había ninguno en stock de esas características.
Si pasas por el apartado de presentaciones del foro, creo te hacen un descuento adicional. ;)
 
Arriba