buenos dias a todos. estoy pensando en adquirir un Tarraco, tengo una duda: tarraco xcellence go tdi 150 con techo nuevo 0 km 2021 vs tarraco xcellence 2.0 tdi 190 4x4 2019 con 39 mil km. que elegirían? el motor no lo necesito per se, pero el ser 4x4 y caja automática se agradece. están al mismo precio. 31 mil euros. gracias!!
Buenas!
Yo entiendo que para gustos los colores, pero en mi caso no optaría por ninguno de los dos, y te cuento por qué:
La primera opción, tdi 150cv, porque YO no lo eligiría (insisto, yo, y te explico en función de mi visión del tema):
Yo tenía un seat leon de 2015 1.6 tdi de 110cv(1260kg de peso) y yendo sólo o con la parienta, la verdad que el coche iba volado no, lo siguiente
El tema era cuando quería ir en familia al pueblo y llevaba a mis padres y mi hermano detrás, o con un amigo y la novia de vacaciones. Ya eran 1260kg los que los 110cv tenían que mover, si no 1260 + (55kgx2 de las mujeres) + (80x2 de los chicos) = 1530 + perro de 30kg + maletas, redondeemos a 1600kg.
Ya los 1600kg... te digo que no reaccionaba de igual modo el coche, no te digo que no acelerara si lo necesitaba, pero no es la misma agilidad de la que me gusta disponer por si te surge tener que realizar un adelantamiento o cualquier circunstancia de la que requieras potencia.
El tarraco tdi 150cv se supone que son 1.687 kg, por lo cual, en cuanto le sumas los 340kg del ejemplo anterior, pienso que las sensaciones van a ser por el estilo... (repito que estas son mis conclusiones)
De hecho, si recorres varios foros/páginas que hablan sobre seat tarraco, mucha gente se arrepiente de haber cogido un 150cv y muchos de ellos acaban realizándole una repro al coche para ganar esa potencia que sienten que les falta. (hay un hilo aquí sobre repros, quizás puedas preguntarle a los que tienen un tdi 150 el por qué quieren realizarle una repro o sus opiniones sobre dicho motor)
Esto va en cada persona/uso que se le vaya a dar al coche, está claro.
En cuanto a la segunda opción, si no fuera por el kilometraje, sí, claro que sí lo cogía. Pero el problema son que 39mil kms para mi gusto son muchos kilómetros. Volvemos a lo mismo, hay mucha gente que no le da importancia o ven un buen precio y optan por ello pero piensa que con ese kilometraje, para empezar, en no mucho te tocará cambiar ruedas por lo que he leido de algun otro compañero. Por lo tanto, esta opción, YO la descartaría de igual modo.
Dices que ambos están a 31mil, busca más tarracos de 190 de unos 20mil kms que, en mi caso, conseguí el excelence 190 con techo por 33mil€ con 20.500kms, y además tuve la ocasión de estrenarlo en nieve y el 4drive se agradece MUY notablemente.
Y por cierto, nunca había conducido un automático, y ahora no lo cambiaría por nada, es un lujo conducir así jejeje
Y bueno, espero haberte podido ayudar con mi opinión!
Un saludo compañero y cualquier cosa nos dices!