Dudas sobre limpieza y lavado.

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
¿Gamuza?

Otra cosa... ¿Tienes detectores y cámaras?¿No dan mucho la lata mientras avanzas por el tren?
gamuza!!! si, en vez de unos rodillo de tiras que parecen "plásticos" hay túneles de lavados que son de gamuza, si arañan será menos que los de "plastico" digo ......
desactivo los sensores y la cámara 360g si no acabas loco.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Veo que alguien ha llegado a entenderlo...

Ahora falta que alguien responda a mi duda.

Lo demás es pérdida de tiempo.

Yo opino...

Yo creo...

A mí me parece...

Ummm
No pierdas el tiempo y habla con el encargado de la instalación.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Granaíno , yo no piso (perdón paso), los túneles de lavado desde que vi una cuba decantadora de agua de salida... Si vives en el norte ni tal mal... el agua según sale de al cuba va a a red de "fecales", pero en provincias donde hace falta agua... pasa por dos cubas mas... se filtra por un filtro de arena y vuelve al circuito de lavado. Como los túneles tenga mucho trabajo ya te puedes imaginar el tiempo que está decantándose el agua....
Enseguida se nota en la pintura un coche que se lava en túnel.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Granaíno , yo no piso (perdón paso), los túneles de lavado desde que vi una cuba decantadora de agua de salida... Si vives en el norte ni tal mal... el agua según sale de al cuba va a a red de "fecales", pero en provincias donde hace falta agua... pasa por dos cubas mas... se filtra por un filtro de arena y vuelve al circuito de lavado. Como los túneles tenga mucho trabajo ya te puedes imaginar el tiempo que está decantándose el agua....
Enseguida se nota en la pintura un coche que se lava en túnel.
Ya, es mortal para la pintura de un coche. Y ni hablar de los filamentos de plástico de los que habla @David. Incluso los que hay en la parte que limpia las ruedas (muchas llantas de ahora son pintadas). Respeto a quien lo lleve porque no le importe, no tenga tiempo... pero lo que está claro es que deterioran la pintura. También hay mucha gente que no es tan tiquismiquis y no les importa (olé por ellos porque no sufren con el coche como yo). Pero yo nunca he lavado un coche ahí, ni siquiera mi Suzuki Samurai, que estaba trillado de campo. No creo que, habiendo lavado un coche con 18 años y 250.000km en un túnel de lavado, pudiese mantenerse así:
43001F69-B9FA-429D-B900-84D9BE5F4248.jpeg
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
en un año y medio mi tarraco solo a pisado un túnel de esto una vez y por tiempo. estoy con vosotros, estos sitio no son muy bueno para la pintura.
saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Todo hay que decirlo... Hay un argumento a favor de los túneles de lavado, aparte de los de la comodidad, rapidez, y economía (de agua).
Los residuos (champú, ferodos, lubricantes ....) terminan en una depuradora. Mientras que los de los que los lavamos a mano... vete a saber donde.
 

Javitxin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Gris Urano
Hola a tod@s. Me gustaría preguntaros que página web recomendáis para comprar productos de limpieza. Alguna que sea fiable. Un saludo y gracias
 

Javitxin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Gris Urano
Ok. Muchas gracias por la informacion
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Hay varios hilos abiertos para resolver estas dudas. Uno específico para compras en internet y otros sobre cuidados y limpieza. Usa el buscador y los encontrarás.
 

riger1234

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Tengo una duda.
Si quiero lavarlo en un túnel de lavado (cambio automático), tengo que plegar los retrovisores y desconectar el Auto Hold. Entiendo que los demás sistemas, al ir el cambio en N, no molestarán, ni intentarán detener el coche, o algo por el estilo.

Si alguien puede confirmarlo, se lo agradezco. No he encontrado mucha información al respecto.
No metas el coche en un tunel de autolavado, te saldrá lleno de micro rayas en la pintura.
es un consejo
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Nunca en rodillos!!! Por mucho que te digan que si son rodillos nuevos, de microfibra especial etc etc... se llena el coche de swirls que sólo salen puliendo.
 
Arriba