Dudas sobre Apple Carplay

Triticale

Forero Activo
Hola:

Abro este hilo para hablar del asistente de conducción de Apple. El hilo del inalámbrico creo que es específico de ese tema y no he visto otro.

Pues, después de muchos años con el android, he pasado al mundo de la manzana y uno de los factores ha sido que tanto Waze como Maps ya se podían usar en Carplay.
Hoy he tenido un viaje largo y he podido probarlo bien en el Skoda, pero me imagino que la funcionalidad será parecida a vuestros Tarraco.
El caso es que, una vez activado, ya no puedo controlar el teléfono en la pantalla del coche y tampoco en los menús del salpicadero, pero es que ¡tampoco puedo coger o colgar una llamada desde el volante! Esto último sí me parece un error gordo, teniendo que desviar la mirada para coger o colgar...

Por lo que he leído en un hilo en este foro, parece que una vez se conecta el sonido no se gestiona a través del Bluetooth sino por el USB del Carplay ¿no? Pero demonios, en Android Auto los menús del teléfono no se perdían cuando lo conectabas...

Otras cosas que echo de menos:
La opción de “Solo alertas” en Maps.
Que el nuevo menú dividido permita el uso de apps externas y personalización, los mapas de Apple son un zurullo.
El resumen de ruta en Waze
Navegar por la ruta moviendo el mapa con el dedo

Bueno, imagino que ya encontraré ventajas. A parte de la interfaz que no sé si por la novedad, me gusta bastante.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola
Cada vez que quito mi
Iphone(ya con el coche parado) suena un ruido raro,y creo que es porqur no debo de desconectarlo asi a la ligera,hay algún modo más correcto de quitar el iphone,antes de abrir puerta coche?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola
Cada vez que quito mi
Iphone(ya con el coche parado) suena un ruido raro,y creo que es porqur no debo de desconectarlo asi a la ligera,hay algún modo más correcto de quitar el iphone,antes de abrir puerta coche?
Hola.
En general, los dispositivos que conectamos por USB, hay que desconectarlos previamente desde el menú, antes de retirar el cable.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola
Cada vez que quito mi
Iphone(ya con el coche parado) suena un ruido raro,y creo que es porqur no debo de desconectarlo asi a la ligera,hay algún modo más correcto de quitar el iphone,antes de abrir puerta coche?
Yo no desconecto el mío, sólo quito el cable después de apagar el coche. Y no hace ningún ruido.
Lo de desconectar/desmontar unidades (USB, SD...) es muy importante en los aparatos que realizan escritura en esos dispositivos, para no interrumpir esa lectura, lo que podría dañar la unidad. Un ejemplo es un ordenador, si quitamos el USB y está escribiendo en él (copiando cualquier archivo). Pero, la unidad que conectamos al coche es el móvil, una unidad sólo de lectura, así que no hay peligro de dañarlo (el móvil, nunca el sistema lector).
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo no desconecto el mío, sólo quito el cable después de apagar el coche. Y no hace ningún ruido.
Lo de desconectar/desmontar unidades (USB, SD...) es muy importante en los aparatos que realizan escritura en esos dispositivos, para no interrumpir esa lectura, lo que podría dañar la unidad. Un ejemplo es un ordenador, si quitamos el USB y está escribiendo en él (copiando cualquier archivo). Pero, la unidad que conectamos al coche es el móvil, una unidad sólo de lectura, así que no hay peligro de dañarlo (el móvil, nunca el sistema lector).
Yo si tengo musica (spoty)por el movil reprodución y el coche ya aoagado,si lo quito hace un ruido.si solo lo llevo conectado sin más tampoco me hace ruido al quitarlo
 

mart10

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Llevo con el coche 1 semana y el Apple CarPlay se conectó sin problema y a la primera, y al volver al CarPlay después de probar el BT audio se queda bloqueado en la página del teléfono del CarPlay y no puedo hacer nada más se queda bloqueado solo el teléfono y nada más lo e desconectado lo e vuelto a enlazar pero nada de eso la única manera de volver es dándole a la bandera del mapa o apagarlo pero en el momento que vuelvo a pulsar CarPlay otra vez bloqueado.
a alguien le a pasado esto o alguien sabe solucionar?
 

Adjuntos

Arriba