Dudas motor híbrido

Jonay

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo Rayleigh
Hola a todos!

Llevo 2 semanas con el híbrido y tengo algunas preguntas, ahora que estoy empezando a investigarlo.

Primera duda, si el motor va en eléctrico solo, porque marca las marchas? Si en teoría en eléctrico no necesita cambios... Puede que sea por si entrará el motor térmico en ese momento y poder ya tener la marcha preparada?

Segunda duda, noto cuando paro el coche en un semáforo por ejemplo, que estando en eléctrico siempre en esta situación, cuando piso el acelerador oigo como que enciende el motor térmico, como el tema del start and stopt que creo que mi coche no tiene eso... Puede que sea cosa mía el sonido que escucho....

Tercera duda: llevo siempre el sistema autohold conectado, es más, creo que el coche lo enciende automáticamente cuando lo arrancas, y como no estoy aún muy acostumbrado al DSG, hay forma o truco de cuando pones por ejemplo marcha atrás, que la marcha se inicie suave? Y eso que intento tocar el acelerador lo más suave que puedo, pero el otro día en una fiesta tenía que darle marcha atrás para salir de un aparcamiento y me salió bastante rápido y menos mal que no había nada detrás...

Gracias!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Usa el autohold solo cuando preveas que los vas a necesitar. Evitarás brusquedades.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En el coche con cambio manual el autohold funciona estupendo, no hay brusquedades. Pero justo al encenderlo, si ya enciendes el motor pisando embrague con una marcha engranada, si arrancas en esa marcha el coche no quita el autohold hasta que nota que el motor empuja y entonces es algo brusco, pero poco.
No sé si en híbrido puede pasar algo parecido, que cuando enciendes el motor si haces algo ya funciona suave...
 
Arriba