Buenas a todos. Ando buscando un sustituto para mi actual ford tourneo courier 1.5 tdci 95 cv de mediados de 2016, de la que estoy completamente satisfecho, pero las necesidades de espacio y mayor confort en las plazas traseras, vienen pidiendo paso.
El coche seria para ir una sola persona digamos, el 70% de las veces, pero las otras 2 personas son mis padres, ya ancianos, mi padre con poca movilidad en las piernas, y mi madre con tendencia a marearse facilmente si no tiene cristal por el que ver el entorno, y no tiene al lado una ventanilla que bajar uno o dos dedos para que le de el aire, aún circulando en autopista, además se queda dormida siempre a los 20 o 25 minutos de salir a carretera.
Mi padre usa un andador bastante aparatoso, que proximamente se va a sustituir por una silla de ruedas "tipo moto", motorizada.
Metidos en contexto, mi madre se marea en la courier, y el andador de mi padre no cabe ni en el maletero de la furgoneta, ni en duster que tiene mi padre, tiene que ir detrás del asiento del conductor, plegado y de pie, en los 2 coches, con el riesgo de que en una frenada nos golpee, o en una curva caiga encima de mi madre, aparte, a veces suelo llevar la bici dentro del coche, y en este me cogeria bastante mas holgada, y alguna vez duermo en el, en este coche se puede abatir el asiento del acompañante, con lo que quepo largo sin problema. Otra ventaja es que es comodo para los 3 para entar y salir, me dió la sensación de que el tarraco tiene los asientos un poco mas bajos que otros suv, pero sin ser tan bajos como en un turismo.
Hace poco, fuí a ver la que creia que iba a ser la sustituta ideal de la furgoneta, la Peugeot Rifter, a priori, encajaba en todo (buen maletero, buen motor diesel, cambio automatico, se puede equipar con un montón de asistentes a la conducción, etc...), pero fue montarme en el puesto de conducción, y salí escopeteado, Los asientos me resultaron muy incomodos de banqueta, ademas de que no me dio demasiada sensación de calidad, y otros detalles menores como el I- copkit no me terminaron de convencer.
Posteriormente, unos dias mas tarde, fuí a la Sköda y miré los 3 SUV de la gama, Me gustó el karoq, con la opción de los asientos vario system, quizás me hiciera el papel, pero, no se, hay algo que no me termina de gustar del coche, algo que me dice que de comprarlo, me iba a cansar pronto de el.
A mitad de la semana pasada me acerqué a la SEAT, y ví el Tarraco. Me ha gustado mucho por maletero (cabe el andador bien, ademas no tiene el plano de carga demasiado alto), amplitud, luminosidad y moluradidad de las plazas traseras, equipamieto, con el acabado Style GO, me considero satisfecho, ya lleva practicamente todo lo que quiero que lleve, y especialmente, asientos delanteros, muy buenos, y posición de conducción y ergonomia, tambien muy buenas, bajo mi juicio, todo ello montado el concesionario, sin hacer una prueba en carretera.
Como defectos, le veo el tamaño, conduje unos dias un Mondeo hibrido, y para aparcarlo, sudaba, el Tarraco no es mucho mas corto.
Ahora vienen las dudas:
- El acabado Style Go con DSG, monta el Traffic Jam?
- Viene con llantas de 17"? (De comprarlo, lo quiero con esas llantas, ya que me meto por pistas de cuando en cuando)
- Motor 1.5 TSI 150 cv o 2.0 TDI 150 cv? Hago en torno a 22000 km al año, pero el trabajo está a 3,5 km de casa, Con lo que el FAP del diesel puede ser un problema a la larga, lo mismo que el sistema Ad Blue, aunque cuando salgo de viaje, suelo ir a velocidades de multa sin retirada de puntos, por lo que ahí los consumos del gasolina, no serán bajos.
De comprarlo, lo cogeria con el Beats, el paquete invierno, el paquete de las lunas tintadas y marcos cromados, la toma de 230 v en el maletero, la rueda de respuesto y el paquete de almacenamiento. ¿añadiriais o quitariais algo?
Pues esto es todo por ahora, no me corre demasiada prisa comprar todavia, nos vamos apañando con lo que tenemos, pero este coche me convence bastante, asi que posiblemente en unos meses lo tenga en el garaje.
Muchas gracias!!
Si no he escrito esto en el subforo correcto, ruego a los moderadores que lo muevan donde corresponda.
El coche seria para ir una sola persona digamos, el 70% de las veces, pero las otras 2 personas son mis padres, ya ancianos, mi padre con poca movilidad en las piernas, y mi madre con tendencia a marearse facilmente si no tiene cristal por el que ver el entorno, y no tiene al lado una ventanilla que bajar uno o dos dedos para que le de el aire, aún circulando en autopista, además se queda dormida siempre a los 20 o 25 minutos de salir a carretera.
Mi padre usa un andador bastante aparatoso, que proximamente se va a sustituir por una silla de ruedas "tipo moto", motorizada.
Metidos en contexto, mi madre se marea en la courier, y el andador de mi padre no cabe ni en el maletero de la furgoneta, ni en duster que tiene mi padre, tiene que ir detrás del asiento del conductor, plegado y de pie, en los 2 coches, con el riesgo de que en una frenada nos golpee, o en una curva caiga encima de mi madre, aparte, a veces suelo llevar la bici dentro del coche, y en este me cogeria bastante mas holgada, y alguna vez duermo en el, en este coche se puede abatir el asiento del acompañante, con lo que quepo largo sin problema. Otra ventaja es que es comodo para los 3 para entar y salir, me dió la sensación de que el tarraco tiene los asientos un poco mas bajos que otros suv, pero sin ser tan bajos como en un turismo.
Hace poco, fuí a ver la que creia que iba a ser la sustituta ideal de la furgoneta, la Peugeot Rifter, a priori, encajaba en todo (buen maletero, buen motor diesel, cambio automatico, se puede equipar con un montón de asistentes a la conducción, etc...), pero fue montarme en el puesto de conducción, y salí escopeteado, Los asientos me resultaron muy incomodos de banqueta, ademas de que no me dio demasiada sensación de calidad, y otros detalles menores como el I- copkit no me terminaron de convencer.
Posteriormente, unos dias mas tarde, fuí a la Sköda y miré los 3 SUV de la gama, Me gustó el karoq, con la opción de los asientos vario system, quizás me hiciera el papel, pero, no se, hay algo que no me termina de gustar del coche, algo que me dice que de comprarlo, me iba a cansar pronto de el.
A mitad de la semana pasada me acerqué a la SEAT, y ví el Tarraco. Me ha gustado mucho por maletero (cabe el andador bien, ademas no tiene el plano de carga demasiado alto), amplitud, luminosidad y moluradidad de las plazas traseras, equipamieto, con el acabado Style GO, me considero satisfecho, ya lleva practicamente todo lo que quiero que lleve, y especialmente, asientos delanteros, muy buenos, y posición de conducción y ergonomia, tambien muy buenas, bajo mi juicio, todo ello montado el concesionario, sin hacer una prueba en carretera.
Como defectos, le veo el tamaño, conduje unos dias un Mondeo hibrido, y para aparcarlo, sudaba, el Tarraco no es mucho mas corto.
Ahora vienen las dudas:
- El acabado Style Go con DSG, monta el Traffic Jam?
- Viene con llantas de 17"? (De comprarlo, lo quiero con esas llantas, ya que me meto por pistas de cuando en cuando)
- Motor 1.5 TSI 150 cv o 2.0 TDI 150 cv? Hago en torno a 22000 km al año, pero el trabajo está a 3,5 km de casa, Con lo que el FAP del diesel puede ser un problema a la larga, lo mismo que el sistema Ad Blue, aunque cuando salgo de viaje, suelo ir a velocidades de multa sin retirada de puntos, por lo que ahí los consumos del gasolina, no serán bajos.
De comprarlo, lo cogeria con el Beats, el paquete invierno, el paquete de las lunas tintadas y marcos cromados, la toma de 230 v en el maletero, la rueda de respuesto y el paquete de almacenamiento. ¿añadiriais o quitariais algo?
Pues esto es todo por ahora, no me corre demasiada prisa comprar todavia, nos vamos apañando con lo que tenemos, pero este coche me convence bastante, asi que posiblemente en unos meses lo tenga en el garaje.
Muchas gracias!!
Si no he escrito esto en el subforo correcto, ruego a los moderadores que lo muevan donde corresponda.