Dudas, dudas, y mas dudas. | Club Seat Tarraco

Dudas, dudas, y mas dudas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

R19

Forero Novato
Buenas a todos. Ando buscando un sustituto para mi actual ford tourneo courier 1.5 tdci 95 cv de mediados de 2016, de la que estoy completamente satisfecho, pero las necesidades de espacio y mayor confort en las plazas traseras, vienen pidiendo paso.

El coche seria para ir una sola persona digamos, el 70% de las veces, pero las otras 2 personas son mis padres, ya ancianos, mi padre con poca movilidad en las piernas, y mi madre con tendencia a marearse facilmente si no tiene cristal por el que ver el entorno, y no tiene al lado una ventanilla que bajar uno o dos dedos para que le de el aire, aún circulando en autopista, además se queda dormida siempre a los 20 o 25 minutos de salir a carretera.

Mi padre usa un andador bastante aparatoso, que proximamente se va a sustituir por una silla de ruedas "tipo moto", motorizada.

Metidos en contexto, mi madre se marea en la courier, y el andador de mi padre no cabe ni en el maletero de la furgoneta, ni en duster que tiene mi padre, tiene que ir detrás del asiento del conductor, plegado y de pie, en los 2 coches, con el riesgo de que en una frenada nos golpee, o en una curva caiga encima de mi madre, aparte, a veces suelo llevar la bici dentro del coche, y en este me cogeria bastante mas holgada, y alguna vez duermo en el, en este coche se puede abatir el asiento del acompañante, con lo que quepo largo sin problema. Otra ventaja es que es comodo para los 3 para entar y salir, me dió la sensación de que el tarraco tiene los asientos un poco mas bajos que otros suv, pero sin ser tan bajos como en un turismo.

Hace poco, fuí a ver la que creia que iba a ser la sustituta ideal de la furgoneta, la Peugeot Rifter, a priori, encajaba en todo (buen maletero, buen motor diesel, cambio automatico, se puede equipar con un montón de asistentes a la conducción, etc...), pero fue montarme en el puesto de conducción, y salí escopeteado, Los asientos me resultaron muy incomodos de banqueta, ademas de que no me dio demasiada sensación de calidad, y otros detalles menores como el I- copkit no me terminaron de convencer.

Posteriormente, unos dias mas tarde, fuí a la Sköda y miré los 3 SUV de la gama, Me gustó el karoq, con la opción de los asientos vario system, quizás me hiciera el papel, pero, no se, hay algo que no me termina de gustar del coche, algo que me dice que de comprarlo, me iba a cansar pronto de el.

A mitad de la semana pasada me acerqué a la SEAT, y ví el Tarraco. Me ha gustado mucho por maletero (cabe el andador bien, ademas no tiene el plano de carga demasiado alto), amplitud, luminosidad y moluradidad de las plazas traseras, equipamieto, con el acabado Style GO, me considero satisfecho, ya lleva practicamente todo lo que quiero que lleve, y especialmente, asientos delanteros, muy buenos, y posición de conducción y ergonomia, tambien muy buenas, bajo mi juicio, todo ello montado el concesionario, sin hacer una prueba en carretera.

Como defectos, le veo el tamaño, conduje unos dias un Mondeo hibrido, y para aparcarlo, sudaba, el Tarraco no es mucho mas corto.


Ahora vienen las dudas:

- El acabado Style Go con DSG, monta el Traffic Jam?

- Viene con llantas de 17"? (De comprarlo, lo quiero con esas llantas, ya que me meto por pistas de cuando en cuando)

- Motor 1.5 TSI 150 cv o 2.0 TDI 150 cv? Hago en torno a 22000 km al año, pero el trabajo está a 3,5 km de casa, Con lo que el FAP del diesel puede ser un problema a la larga, lo mismo que el sistema Ad Blue, aunque cuando salgo de viaje, suelo ir a velocidades de multa sin retirada de puntos, por lo que ahí los consumos del gasolina, no serán bajos.

De comprarlo, lo cogeria con el Beats, el paquete invierno, el paquete de las lunas tintadas y marcos cromados, la toma de 230 v en el maletero, la rueda de respuesto y el paquete de almacenamiento. ¿añadiriais o quitariais algo?


Pues esto es todo por ahora, no me corre demasiada prisa comprar todavia, nos vamos apañando con lo que tenemos, pero este coche me convence bastante, asi que posiblemente en unos meses lo tenga en el garaje.

Muchas gracias!!

Si no he escrito esto en el subforo correcto, ruego a los moderadores que lo muevan donde corresponda.
 

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
- Por el aparcamiento no te preocupes, a mí me sorprende cada día lo fácil que es aparcarlo, no parece que lleves un coche tan grande. Más aún si te sirves de la cámara 360°. Y no olvides que, si quieres, aparca solito, y muy bien.
- No sé qué extras lleva el Style Go, mira el catálogo. Te digo lo mismo de las llantas. Cuando yo lo compré no estaban los acabados que hay ahora.
- Por encima de 15.000km al año, mejor TDI, como norma general. Aunque yo, en tu caso, cogería el TSI. Porque entiendo que la mayor parte de esos 22.000km van a ser de uso diario, para ir al trabajo. Y esas distancias tan cortas no le sientan muy bien a un TDI.
- Yo quitaría el Beats. Aunque no lo tengo, por el foro no hablan muy bien de él. Y añadiría la cámara 360°, si es que no la trae.
 

R19

Forero Novato
- Por el aparcamiento no te preocupes, a mí me sorprende cada día lo fácil que es aparcarlo, no parece que lleves un coche tan grande. Más aún si te sirves de la cámara 360°. Y no olvides que, si quieres, aparca solito, y muy bien.
- No sé qué extras lleva el Style Go, mira el catálogo. Te digo lo mismo de las llantas. Cuando yo lo compré no estaban los acabados que hay ahora.
- Por encima de 15.000km al año, mejor TDI, como norma general. Aunque yo, en tu caso, cogería el TSI. Porque entiendo que la mayor parte de esos 22.000km van a ser de uso diario, para ir al trabajo. Y esas distancias tan cortas no le sientan muy bien a un TDI.
- Yo quitaría el Beats. Aunque no lo tengo, por el foro no hablan muy bien de él. Y añadiría la cámara 360°, si es que no la trae.

Tomo nota de lo de la Cámara 360°, puede ser muy útil en un coche así. El problema es que en style go, no se le puede poner, hay que saltar al acabado excellence.
Las llantas, acabo de ver que si vienen en 17", antes con el paquete plus te metían las 18".
El paquete go lleva las ayudas a la conducción, (acc, sistema de vigilancia marcha atrás, etc..), aparte de Cámara trasera, sensores de parking delante, park assist y navegador.
La mayoría de kilómetros que hago son en nacionales y autovías, donde menos km hago es para ir a trabajar, 7 al día. De ahí la duda del motor que coger. A la capital de mi provincia apenas voy, con lo que ciudad, lo toca casi nada.
He leído el hilo del beats, casi que lo descartaré.
Michas gracias!
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola R19, espero aclararte alguna duda, no soy muy fanático de los coches, aunque he de decirte que me gustan bastante.....

Yo venía de un ford Focus gasolina, y me decante por cómprame un tarraco excelente Plus, hace un par de meses el mío es, el modelo 2.0 TDI DSG 4drive...

No tengo el beats, la verdad que tampoco lo necesito, aunque si es verdad que los altavoces a veces se quedan cortitos de voz, pero bueno se le da más volumen al equipo y fuera.....

Todas las ayudas a la conducción, son una pasada, yo venía de un coche que tenía 12 años, y el desembarco tecnológico es tremendo, pero en un par de semanas me puse al día....

A la hora de conducirlo, no parece que vallas en un coche tan grande, la conducción es muy cómoda, parece que vallas en un coche más pequeño, y a la hora de aparcar, el único inconveniente que yo le veo, es que hay que buscar un aparcamiento más grande, pero lo demás yo no he tenido problemas al aparcar....

Respecto al motor, si has leído varios hilos, el diesel la verdad que en ciudad es un poco gastoso, normal, pesa casi 2 toneladas, yo la verdad que estoy muy contento con el consumo, me consume algo menos que mi anterior coche.

Respecto al adblue, el sábado lo rellene hasta arriba, y según el coche, tengo para hacer 14.000km, luego eso será como cuando te marca los km que puedes hacer con un depósito, te durará depende de la conducción que le hagas....

Yo lo compré de stock, me venía más equipado del que yo quería, pero me salió más barato así...., El mío también me trae toma toma de 230v en el maletero, lo veo bastante cómodo, aunque aún no he tenido ocasión de probarlo.

Me venía con kit anti pinchazos, y yo le compre una rueda de repuesto de 18 pulgadas, y así llevo las dos cosas....

Respecto al maletero, es una pasada, el mío es de 7plazas, y entra de todo, es más, hicimos una excursión a una casa rural y abati los 3 asientos de atrás y me entró de todo!!!!!

Haz una prueba de conducción, y lo pruebas, yo ya ya te digo que estoy súper contento, y la verdad que estaba entre el karop, el tiguan all space y el Tarraco.... Pero leyendo este foro me decante te por el Tarraco, y fui lo probé y lo compre!!!!
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Leer, leer y leer para salir de dudas.
Todas y cada una de tus preguntas están tratadas en sus correspondientes temas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie