Duda mensajes "Eco consejos"

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A ver si alguien me puede iluminar. ..
En los consejos de consumo, me dice algo así como que al reducir, deje el embrague pisado hasta que baje de 1300rpm, no entiendo con qué propósito.
Sabéis para qué?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Dentro del programa de consejos indica la manera de ahorrar combustible siempre.
Lo de aguantar el embrague sería para evitar revolucionar el motor innecesariamente, así que cada vez que uses freno motor ó bajes marcha con el motor alto de vueltas saldrá.
Realmente conducir dentro de los parámetros del sistema eco puede ser difícil si no conduces como Flanders camino a la parroquia en tu día a día.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Dentro del programa de consejos indica la manera de ahorrar combustible siempre.
Lo de aguantar el embrague sería para evitar revolucionar el motor innecesariamente, así que cada vez que uses freno motor ó bajes marcha con el motor alto de vueltas saldrá.
Realmente conducir dentro de los parámetros del sistema eco puede ser difícil si no conduces como Flanders camino a la parroquia en tu día a día.
Entiendo que me diga que haga caso al indicador de marcha cuando me pide subir de marcha, pero que me diga que evite revolucionar en motor reduciendo cuando se supone que cuando reducimos, no pisamos el acelerador y por lo tanto el consumo será 0...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Entiendo que me diga que haga caso al indicador de marcha cuando me pide subir de marcha, pero que me diga que evite revolucionar en motor reduciendo cuando se supone que cuando reducimos, no pisamos el acelerador y por lo tanto el consumo será 0...
Lógica alemana, no le des más vueltas :roflmao:
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que para conducir de forma eficiente tenemos que "reaprender" a conducir, porque muchas de las costumbres que tenemos hay que cambiarlas. Y hay dogmas que hay que revisar, como el de no ir en punto muerto o pisando el embrague. Esto de pisar embrague nunca lo había pensado, pero si en el automático lo hace, seguro que es porque se acaba consumiendo menos. Seguramente en autopista sea donde más se note, porque un pequeño desnivel hacia abajo lo puedes hacer "gratis", cuando en 6ª hay que mantener algo de acelerador.

Lo malo es que en el manual es muy incómodo conducir con el embrague pisado, así que yo creo que ni lo intentaré. Y ponerlo en punto muerto creo que no es buena idea porque al engranar 6ª a esas velocidades, viniendo de punto muerto, te puedes cargar algún piñón. De hecho. el coche avisa que pongas una marcha.

Lo que sí hago, cuando no hay que acelerar, es ir en la marcha más larga posible. Por ejemplo, en carretera cuando empieza una cuesta pongo 6ª a partir de 65 km/h y consume cero. El coche pasa de 65 a 80-90 en poco tiempo porque en 6ª apenas tiene freno motor y el consumo de esa aceleración ha sido 0. Si se embala mucho o hay coches delante, pues en vez de 6ª pongo 5ª, o 4ª. Es decir, la marcha más larga posible, y así el consumo es cero.

Yo creo que este puede ser el motivo por el que en autopista el automático no dispara el consumo como lo hace el mío. En carretera consigo consumos muy buenos, pero en cuanto piso la autopista y pongo el control de velocidad se va la media de consumo "al carallo".
 
Arriba