Hola MPS.
Todos los lubricantes hay que mantenerlos, por principio. Si no usas el coche demasiado, como a mi me pasa con un coche antiguo que apenas conduzco, el mantenimiento se puede dilatar. Pero si el coche lo usas habitualmente, lo mejor es atenerse a las instrucciones del fabricante. Se puede demorar el mantenimiento unos cientos de kilómetros, pero si se produce una avería, el coste va a se mucho mayor que lo que te has ahorrado en el mantenimiento del lubricante. Son piezas mecánicas que se estropean, son palabras mayores en caso de avería.
Saludos!
Buenas JuanRnd,
lo se, lo puse anteriormente en otro post en mantenimientos, no existe ningun aceite que no pierda cualidades con el paso del tiempo, incluso sin usarse. respecto a lo que comentas de lo mejor es hacer caso al fabricante, discrepo un poco.. hay aceites (motor) que segun fabricante aguantan 30.000km o mas, bien, eso depende del tipo de conduccion que tenga la persona, no es lo mismo hacer la mayoria de kilometros en autovia, que en el pueblo, en track days o en montaña, para cada conduccin estas sometiendo al motor mas esfuerzo, por lo cual, mas calentamiento.. esos 30.000km que prometen los aceites long life, puede ser que sea cierto si solo usas carretera mayoritariamente aunque yo personalmente no lo apuraria tanto, ahora, en las otras circustancias, ni de lejos aguanta esos kilometrajes..
tambien los fabricantes dicen que la distribucion de "cadenas" no lleva mantenimeinto, cuantos bmw e39 han roto las guias y tensores por no hacer dicho mantenimiento, pero buneo ese es otro tema, que sino me salgo de la finalidad de este post...
saludos,