DSG mantenimiento

Berni Jr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me cambiaron hace nada todo el transfer, se vé que perdía un poco por la junta y Seat lo cambió todo. pero aún no han dado con mi problema de los "Tirones" me toca llevarlo la semana que viene a ver que solución dan.

1º hicieron una repro del cambio que no solucionó nada.
2º Cambiaron el transfer
3º ya os contaré que harán... el coche ahora tiene 44.000km y los de Seat son bastante lentos... espero que lo solucionen ya porque me hacen perder bastante tiempo y es el coche que uso a diario de la empresa.
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas, compañeros. Yo acabo de hacer la revisión con 55000 km y según el de recepción el cambio de aceite del DSG es a los 120mil y lleva un litro de aceite solamente. Yo no sé qué creer.iré algún sitio especializado en cambios automático para ver qué me dicen, al tener el mantenimiento incluido los 5 años yo creo que los espabilados de la seat te hacen lo menos posible
 

willygzz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola!
Yo te recomiendo que se lo cambies de una vez ya sea en la misma agencia o con algún sitio especializado en transmisiones DSG para así evitarte cualquier problema, yo se lo cambié a los 60,000 y ya salió muy gastado el aceite quizá por la alta temperatura de donde vivo a más de 40°C pero pues más vale prevenir.
 

Diego86

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO XL
Color
Gris Urano
Hola,

Según me explicaron a mi, el dsg de los tsi 150 cv no tienen mantenimiento. Los dsg de los motores diesel si que necesitan mantenimiento, porque desarrollan mas par.
El 4x4 tiene mantenimiento adicional.

Saludos,
Diego
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Por precaución mi idea es cambiarlo a los 60 mil, prefiero evitar averías en el DSG que son averías caras, y gastar 300 euros cada 3 años no me parece nada caro
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, compañeros. Yo acabo de hacer la revisión con 55000 km y según el de recepción el cambio de aceite del DSG es a los 120mil y lleva un litro de aceite solamente. Yo no sé qué creer.iré algún sitio especializado en cambios automático para ver qué me dicen, al tener el mantenimiento incluido los 5 años yo creo que los espabilados de la seat te hacen lo menos posible
Por lo que me dijeron a mi en la seat ,el "nuevo" tarraco tiene el cambio de aceite del dsg a los 120 mil km
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas noches, Seat Sabadell ( Barcelona) cambio aceite de la transferencia Haldex a los 45000km me lo cambiaron 190€ y ahora a los 60000km cambio aceite DSG 250€. Lo pone en los planes de mantenimiento para los 2.0 tdi dsg 199cv. Saludos
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias os cuento, salgo ahora de la Seat , llevo 60000km me han cambiado el aceite del cambio del dsg porque mi coche lleva la transmisión 4x4 sino seria a los 120000km, me han cobrado unos 300€, me dicen que nuestras dsg llevan unos 5 litros de aceite y las botellas las venden de litro en litro.
 
Última edición:

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Hola,

Según me explicaron a mi, el dsg de los tsi 150 cv no tienen mantenimiento. Los dsg de los motores diesel si que necesitan mantenimiento, porque desarrollan mas par.
El 4x4 tiene mantenimiento adicional.

Saludos,
Diego
Esto me han dicho a mi y no me fío mucho….
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Esto me han dicho a mi y no me fío mucho….
Hola.
Madre mía. El DSG necesita mantenimiento siempre, el lubricante hay que cambiarlo con una periodicidad. El Haldex de la tracción 4motion igualmente, también necesita mantenimiento.

Si dejas el DSG sin mantenimiento del lubricante, prepárate para el desastre, antes o después. Igual es eso lo que andan buscando los que te han dicho tal cosa.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tal como dice @JuanRnd .... Madre mía.
Pero por qué no citais el taller donde os dices esas cosas.

TablaMantenimiento.jpeg
 

MPS

Forero Novato
Tal como dice @JuanRnd .... Madre mía.
Pero por qué no citais el taller donde os dices esas cosas.

Ver el archivo adjunto 7740
yo cito donde me dijeron que el diferencial trasero no
Tal como dice @JuanRnd .... Madre mía.
Pero por qué no citais el taller donde os dices esas cosas.

Ver el archivo adjunto 7740
yo puedo citar el centro donde me dijeron que el diferencial trasero, no requiere de mantenimiento, de cambio de aceite.
es en la Seat de Aranjuez. Ojo, no critico a los concesionarios, ellos no tienen la culpa, la tienen algunas personas, por seguir un protocolo que carece de sentido comun
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
yo cito donde me dijeron que el diferencial trasero no

yo puedo citar el centro donde me dijeron que el diferencial trasero, no requiere de mantenimiento, de cambio de aceite.
es en la Seat de Aranjuez. Ojo, no critico a los concesionarios, ellos no tienen la culpa, la tienen algunas personas, por seguir un protocolo que carece de sentido comun
Si es verdad que te han dicho eso, no se les puede exculpar.
 

MPS

Forero Novato
Si es verdad que te han dicho eso, no se les puede exculpar.
Eso me dijeron si, la unica razon que se me ocurre que llegasen a esa conclusion, es xq el diferencial trasero trabaje menos que el delantero y el aceite pueda aguantar mas tiempo, de hecho, cuando cambié los dos, salieron de diferente color, los dos limpios pero el de alante mas color oro viejo digamos y el de atras practicamente del mismo color que el aceite nuevo, es decir, alante mas oscuro que atrás
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Eso me dijeron si, la unica razon que se me ocurre que llegasen a esa conclusion, es xq el diferencial trasero trabaje menos que el delantero y el aceite pueda aguantar mas tiempo, de hecho, cuando cambié los dos, salieron de diferente color, los dos limpios pero el de alante mas color oro viejo digamos y el de atras practicamente del mismo color que el aceite nuevo, es decir, alante mas oscuro que atrás
Hola MPS.
Todos los lubricantes hay que mantenerlos, por principio. Si no usas el coche demasiado, como a mi me pasa con un coche antiguo que apenas conduzco, el mantenimiento se puede dilatar. Pero si el coche lo usas habitualmente, lo mejor es atenerse a las instrucciones del fabricante. Se puede demorar el mantenimiento unos cientos de kilómetros, pero si se produce una avería, el coste va a se mucho mayor que lo que te has ahorrado en el mantenimiento del lubricante. Son piezas mecánicas que se estropean, son palabras mayores en caso de avería.

Saludos!
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo tengo el TDI de 190 CV y recientemente he realizado la revisión del 4 año en el concesionario oficial.
Como comenta algún compañero a mi tampoco me realizaron el cambio de aceite del DSG.
Lo pregunté y me dijeron que no hacía falta.
Es cierto que en los 4 años sólo he hecho 30.000 km (dichosa pandemia), por eso no le he dado mayor importancia... Pero siguiendo vuestros consejos pediré que realicen el cambio en la revisión del quinto año.
Con esta comentario quiero decir que es más de uno el concesionario oficial el que no realiza el cambio de aceite del DSG al cuarto año, quiero pensar que es debido a los pocos kilómetros realizados en los 4 años.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el TDI de 190 CV y recientemente he realizado la revisión del 4 año en el concesionario oficial.
Como comenta algún compañero a mi tampoco me realizaron el cambio de aceite del DSG.
Lo pregunté y me dijeron que no hacía falta.
Es cierto que en los 4 años sólo he hecho 30.000 km (dichosa pandemia), por eso no le he dado mayor importancia... Pero siguiendo vuestros consejos pediré que realicen el cambio en la revisión del quinto año.
Con esta comentario quiero decir que es más de uno el concesionario oficial el que no realiza el cambio de aceite del DSG al cuarto año, quiero pensar que es debido a los pocos kilómetros realizados en los 4 años.
Hola Edu.
Yo tengo el pack de mantenimiento y garantía extendida de 5 años, y a mi tampoco me han realizado el cambio de aceite del DSG (el coche ha cumplido 4 años). Quiero entender que por no haber llegado a los 60.000 km. El año que viene le debería tocar.

Saludos!
 

MPS

Forero Novato
Hola MPS.
Todos los lubricantes hay que mantenerlos, por principio. Si no usas el coche demasiado, como a mi me pasa con un coche antiguo que apenas conduzco, el mantenimiento se puede dilatar. Pero si el coche lo usas habitualmente, lo mejor es atenerse a las instrucciones del fabricante. Se puede demorar el mantenimiento unos cientos de kilómetros, pero si se produce una avería, el coste va a se mucho mayor que lo que te has ahorrado en el mantenimiento del lubricante. Son piezas mecánicas que se estropean, son palabras mayores en caso de avería.

Saludos!
Buenas JuanRnd,
lo se, lo puse anteriormente en otro post en mantenimientos, no existe ningun aceite que no pierda cualidades con el paso del tiempo, incluso sin usarse. respecto a lo que comentas de lo mejor es hacer caso al fabricante, discrepo un poco.. hay aceites (motor) que segun fabricante aguantan 30.000km o mas, bien, eso depende del tipo de conduccion que tenga la persona, no es lo mismo hacer la mayoria de kilometros en autovia, que en el pueblo, en track days o en montaña, para cada conduccin estas sometiendo al motor mas esfuerzo, por lo cual, mas calentamiento.. esos 30.000km que prometen los aceites long life, puede ser que sea cierto si solo usas carretera mayoritariamente aunque yo personalmente no lo apuraria tanto, ahora, en las otras circustancias, ni de lejos aguanta esos kilometrajes..
tambien los fabricantes dicen que la distribucion de "cadenas" no lleva mantenimeinto, cuantos bmw e39 han roto las guias y tensores por no hacer dicho mantenimiento, pero buneo ese es otro tema, que sino me salgo de la finalidad de este post...
saludos,
 

Gdr1986

Forero Activo
hola, cuanto os han cobrado por el cambio del aceite y mantenimiento de la caja? En el concesionario me han dicho unos 250€ con iva
Me parece una pasada
El tema es que no tengo a nadie de confianza en madrid que me lo haga (tampoco los concesionarios me dan confianza dicho sea de paso)
 
Arriba