DSG mantenimiento

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Pues no es caro 300 me cobran a mi en un taller especializado en cambios automáticos en Alcorcón
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Conocéis algún sitio por Barcelona que sean de confianza?
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Este es lo que se necesita para cambiar el aceite :

G 052182A2 6 litros

0BH325183B 1 UNIDAD FILTRO ACEITE CAMBIO AUTOMATICO

N 91084501 JUNTA TORICA FILTRO ACEITE
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Un poco alarmista el tal Gaitan, una actitud muy de redes sociales, en este caso para darle bombo a su taller.

No es por defender a SEAT, pero este señor dice en el video que "SEAT últimamente lo está haciendo muy mal", en relación a una fuga de aceite de un cambio DSG. Pues señor mecánico: estos coches los fabrica el grupo VAG, así que será éste el responsable de las averías, no la marca concreta. El Tarraco se fabrica en una planta en Alemania, por lo que si hay que poner alguna pega a SEAT, que sea justa.

Saludos!
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Hola.
Un poco alarmista el tal Gaitan, una actitud muy de redes sociales, en este caso para darle bombo a su taller.

No es por defender a SEAT, pero este señor dice en el video que "SEAT últimamente lo está haciendo muy mal", en relación a una fuga de aceite de un cambio DSG. Pues señor mecánico: estos coches los fabrica el grupo VAG, así que será éste el responsable de las averías, no la marca concreta. El Tarraco se fabrica en una planta en Alemania, por lo que si hay que poner alguna pega a SEAT, que sea justa.

Saludos!
Yo este señor veo que hace muy buen trabajo al mediar y "ayudar" a aquellas personas que las marcas pasan de ellos y no hay forma que les solucionen algunos problemas en ocasiones grabes.
Pero no comparto la forma que tiene de tirar por el suelo a las marcas porque a el le han llegar 5 coches del mismo modelo con algún problema, cuando de ese modelo en concreto se habrán vendido cientos de miles o mas, y esos 4 o 5 coches que el ha visto con problemas suponen el 0.0001% de la producción.
Pero en las redes sociales, si quieres que te valla bien tienes que meter toda la mierda y crear toda la polémica que puedas, y ahí esta su éxito.
Saludos.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
¿sabéis qué variante de caja de cambios DSG lleva el Tarraco de 190 Cv de 2019 ?

¿Alguno conocéis algún taller especializado en cambios DSG y grupo VAG en la zona sur de Madrid?
 
Última edición:

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
¿sabéis qué variante de caja de cambios DSG lleva el Tarraco de 190 Cv de 2019 ?

¿Alguno conocéis algún taller especializado en cambios DSG y grupo VAG en la zona sur de Madrid?
Si quieres ver la versión exacta que llevas instalada, lo mejor es que lo consultes según te indica el manual de taller.
Caja cambio.png
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
¿sabéis qué variante de caja de cambios DSG lleva el Tarraco de 190 Cv de 2019 ?

¿Alguno conocéis algún taller especializado en cambios DSG y grupo VAG en la zona sur de Madrid?
Es una DQ500 0DL.

Aquí tienes algo de información de la misma y algunos precios de TVS de reparaciones, mantenimientos y reprogramaciones:

 
Última edición:

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
La DQ500 yo tenia entendido que se empezó a dejar de montar en 2015/2016 con la evolución a la DQ380 que aquí en Europa seria la revisión DQ381

Es lo que tenia entendido
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La DQ500 yo tenia entendido que se empezó a dejar de montar en 2015/2016 con la evolución a la DQ380 que aquí en Europa seria la revisión DQ381

Es lo que tenia entendido
Sólo con pasar una diagnosis en la centralita del cambio sales de dudas.

Así he resuelto una duda, ya que pensaba que mi coche montaba la 0DH, y resulta ser la 0DL:

Sistema: GSG DQ500
Software: 0DL300013A


La DQ381 es la sustituta de la DQ380, y tengo entendido que se montaba en las DSG7 de los TDI150 y TSI190 entre otros. No los TDI190 que llevaban la DQ500 por el mayor soporte de par.
 

supra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Ayer en Youtube me salió este vídeo sobre la DQ-381. Esperemos que lo hayan solucionado:

 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Pues no es caro 300 me cobran a mi en un taller especializado en cambios automáticos en Alcorcón
Podrías decirme el nombre del taller? En SEAT Motor Dye en Fuenlabrada me piden 330 € , y es por comparar precios
 
Arriba