Día a día real con E-Hybrid

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola

Me estoy planteando cambiar mi actual Tarraco por uno híbrido, ahora que he terminado la financiación y puedo venderlo, ya que con mis trayectos del día a día sería suficiente la carga que proporciona la batería y no tendría que depender del diésel.

Me gustaría saber la opinión de propietarios de este modelo, para saber si la autonomía eléctrica real llega a los 45 kms y cual es el consumo real utilizando en conjunto el motor de combustión.

He estado leyendo reportajes pero las opiniones son bastante variadas y me gustaría conocer opiniones reales de gente que usa el coche a diario

No he visto ningún hilo y específico con este tema y realmente me interesa conocer que tal se comporta en realidad este modelo

Gracias
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas. Hace días que no entro al foro. Yo hace casi un año que tengo uno. Te cuento… autonomía real si callejeas y la velocidad no supera los 60km/h es muy factible hacer 45km incluso unos pocos más 100% eléctrico.
Si pillas carretera y superas los 60km/h por ejemplo vas a 90km/h es muy fácil que no hagas ni 30km.
Yo ya le he pillado el tranquillo… si sé que con la batería no llego, arranco y lo meto en modo híbrido, y de vuelta según la batería que quede lo pongo en modo eléctrico. Para viajes más largos 150, 300km ó más hago la ida en híbrido reservando 1/2 bateria y la vuelta igual reservando la otra mitad. En estos viajes largos por autovía yendo alegre 120/130 la media de consumo no me pasa nunca del 8 siendo lo normal 7,5l/100. Si vas por carretera convencional un 6-6,5 son sus números.
Pero en trayectos cortos de 120km yendo en híbrido como te decía al principio, un 3,5 - 4l/100 es lo habitual.
Yo estoy muy contento. De momento cargarlo solo me cuesta 40/45 céntimos que para recorrer esos entre 30 y 50km en modo 100% eléctrico son una ganga. Ahora me toca revisar el contrato de Iberdrola (era de 1 año) a ver qué ostia me dan… miedito tengo.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Esta es la captura de pantalla de mis últimos casi 3000 Km, algo más de la mitad es ciudad y sobre todo extrarradio por carretera y circunvalación, y unos 1000km son autovía, yo hago como citroenocho, si veo que para el recorrido programado para el día me va a andar justo, juego con híbrido y eléctrico, pongo híbrido en subidas y eléctrico en bajadas y en viaje siempre pongo híbrido, he conseguido viajes por autovía a velocidad de 120-125 km/h con consumos medios por debajo de los 6 litros, pero donde de verdad ahorro es en el día a día, haciendo parciales de 1000km con consumos medios de 1,9 l/100, donde antes el exeo 2.0tdi 143 st no me bajaba de los 8-8,5 l/100. Lo único que le echo en falta al coche es que el botón de seleccionar híbrido y eléctrico esté un poco más a mano, como el botón de selector de modo de conducción de los cupra, que va en el volante
 

Adjuntos

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo tengo que ir mirando cosas porque creo que algo estoy haciendo mal.

Ayer 6km en ciudad 27,8kWh/100km
Hoy 12km en ciudad y circunvalación a 80km/h, 26,2kWh/100km.

En ciudad y circunvalaciones de 80 me esperaba un consumo más contenido.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si tú coche es nuevo pasa como con los motores de combustión, hasta que está un poco rodado consume algo más y también influye algo las temperaturas, con frío consume algo más, sobrio todo hasta que el coche lleva un rato funcionando, yo una de las cosas que hago es programar la salida y programar la climatización, así el coche no tiene que gastar tanto en climatizar el interior cuando sales por la mañana, pero de todas formas haciendo un cálculo muy por encima te diría que una batería de 10 kw que da una autonomía de 50 Km, sale un consumo de 20 kw/100km, todo de manera muy superficial claro
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Seguiré probando. Muchas gracias.

Sois capaces de ver el % de batería por algún lado en el coche? Solo lo he encontrado en la App del móvil.

También cuando seleccionas el modo híbrido manual, para ver qué porcentaje de batería reserva, solo veo la raya moverse por la imagen de la pila, pero no sé qué porcentaje me está reservando.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
No, en el coche solo se puede ver la estimación de kilómetros de autonomía, para ver el % hay que ir a la aplicación
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si, supongo que eso podrán ponerlo en alguna actualización de software, en la aplicación antes (estoy hablando de cuando yo cogí el coche en julio del 2021), se veían kilómetros de autonomía en vez de %, y luego lo cambiaron, lo de poner Km en parte está bien, cuando voy de viaje y circulo en modo híbrido según lo que me ponga de autonomía en km circulo los últimos kilómetros en modo eléctrico
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Hola , aclararme una cosa por favor,,, un hiibrdo enchufable o ,,no enchufable , tiene tres modos de moverse?? uno hibrido , otro electrico y otro de combustion( gasolina9? o estoy equivocado??.

Puedes combinarse los 3 o solo puedes usar uno a uno y despues pasar al otro?

Muchas gracias amigos.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola , aclararme una cosa por favor,,, un hiibrdo enchufable o ,,no enchufable , tiene tres modos de moverse?? uno hibrido , otro electrico y otro de combustion( gasolina9? o estoy equivocado??.

Puedes combinarse los 3 o solo puedes usar uno a uno y despues pasar al otro?

Muchas gracias amigos.
No entiendo muy bien lo de combinar los 3 modos de conducción… veo incompatible usar modo 100% eléctrico con 100% gasolina.

En otros no sé. En el Tarraco (y supongo que en todos los hibrido del grupo VW) tienes:

- 100% electrico
- Modo híbrido automático (el coche elige dónde usar cada motor)
- Modo híbrido manual. En este modo el coche elige que motor usar en cada momento pero puedes decir al coche que nivel de carga de batería reservar (o cargar en caso necesario)
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si tú coche es nuevo pasa como con los motores de combustión, hasta que está un poco rodado consume algo más y también influye algo las temperaturas, con frío consume algo más, sobrio todo hasta que el coche lleva un rato funcionando, yo una de las cosas que hago es programar la salida y programar la climatización, así el coche no tiene que gastar tanto en climatizar el interior cuando sales por la mañana, pero de todas formas haciendo un cálculo muy por encima te diría que una batería de 10 kw que da una autonomía de 50 Km, sale un consumo de 20 kw/100km, todo de manera muy superficial claro
Toda la razón, el coche ya tiene 2500km y los consumos eléctricos van bajando. No sé si es que el motor eléctrico, la batería, la caja de cambios, transmisiones se van rodando o soy yo que le voy cogiendo el tranquillo al coche para ser más eficiente pero los consumos diarios están bajando.

Las primeras semanas estaba rondando los 25kWh/100km al ir al trabajo y sobre los 21kWh/100km al volver a casa.

Esta semana estoy bajando de 20kWh/100km al ir y superando por poco los 17kWh/100km al volver a casa. Incluso hoy iba a llegar a hacer 16kWh/100km pero en el ultimo km antes de llegar a casa he pillado un atasco que he acabado en 17,4...

El motor de gasolina tendrá unos 1500km y todavía tendrá que ir asentándose más.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Por su puesto, aunque ya te aviso que en primavera-verano y parte del otoño consume menos que en invierno (la parte eléctrica)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mas que consumir menos... La máxima eficiencia de las celdas de litio está entre los 23º y 25º C
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pero también aumenta el consumo, llevo dos años con un Mii eléctrico y te aseguro que , independientemente de la eficiencia de las celdas a determinada temperatura, el motor también consume más, pasa de unos consumos de 10-12 kw/h a 14-16 en invierno, y al Tarraco le pasa lo mismo
 
Arriba