Desperfecto de fábrica en la pintura

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hace poco recogí mi Tarraco, ...hoy solo tiene 320 km. Lo que pensaba que era sucio del transporte, me he dado cuenta que es un fallo de fabricación y no llego a entenderlo.
....como han podido montar esa antena.... O que proceso de pintura ha pasado el coche para una vez montado estar así....
Ya veremos que me dicen y como lo solucionan....
Flipo que entreguen algo así. ¿Era nuevo? A ese coche le ha pasado algo, revisa bien el resto del techo.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hace poco recogí mi Tarraco, ...hoy solo tiene 320 km. Lo que pensaba que era sucio del transporte, me he dado cuenta que es un fallo de fabricación y no llego a entenderlo.
....como han podido montar esa antena.... O que proceso de pintura ha pasado el coche para una vez montado estar así....
Ya veremos que me dicen y como lo solucionan....
Parecen restos de parafina (sustancia que se pone en el coche como si fuese una "cera", antes de montarlo en el transporte de camino al concesionario, para que proteja el exterior del vehículo). Antes de la entrega, el concesionario debe limpiar bien dicha parafina. Parece que ahí se le han quedado restos. No creo que tengan problemas para quitarla, pero por supuesto, llévalo y que la quiten ellos.
 

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No me lo puedo creer. Pero, ¡si está destrozada! Es increíble. ¿El techo y resto de pintura está bien? Porque no entiendo que sea sólo la antena. Cuéntanos qué te dices. Y pregunta el motivo, por si hay alguna otra cosa oculta.
El resto del coche está bien, en el techo no veo nada. Pero la antena está de pena, ha perdido en zonas la capa final que da su color, quedando como veis...
El miedo ahora es que si la cambian, ...me tienen que desmontar el techo y no me hace nada de gracia.
 
Última edición:

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Igual es salpicaduras de pintura o algo, seguramente con un poco de pulimento se vaya
...lo he intentado limpiar con un trapo húmedo con un poco de jabón.... Y el problema es que está deteriorando.... ha perdido la última capa que le da el color negro brillo. Veo dos soluciones, primera cambiarla, y segunda pintarla. La verdad que es un trastorno.
 
Última edición:

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Parecen restos de parafina (sustancia que se pone en el coche como si fuese una "cera", antes de montarlo en el transporte de camino al concesionario, para que proteja el exterior del vehículo). Antes de la entrega, el concesionario debe limpiar bien dicha parafina. Parece que ahí se le han quedado restos. No creo que tengan problemas para quitarla, pero por supuesto, llévalo y que la quiten ellos.
No... no es parafina. Esta deterioranda y ha perdido la capa final que le da el color. Igual algún listillo del concesionario le dio con algún producto abrasivo que la estropeó...
En fin o la cambian.... O la pintan.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No... no es parafina. Esta deterioranda y ha perdido la capa final que le da el color. Igual algún listillo del concesionario le dio con algún producto abrasivo que la estropeó...
En fin o la cambian.... O la pintan.
A mí se me retuercen la tripas si tienen que desmontar algo. Pero en este caso me aguantaría el dolor y pediría el cambio. Que me la pongan nueva. Además, la goma no tiene muy buen aspecto. Si ha sido por algún producto abrasivo, y ha afectado a la goma, a la larga te puede entrar agua. Lo que me extraña es que sólo sea la antena. Por eso te digo que preguntes el motivo.
 

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Flipo que entreguen algo así. ¿Era nuevo? A ese coche le ha pasado algo, revisa bien el resto del techo.
Nuevo, 12km. Primera matriculación. Es algo incomprensible xq no lo entiendo. No le ha pasado absolutamente nada, y el resto del techo lo veo bien. Es incomprensible.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo es que no entiendo de pintura pero si que se agarra un poco , pues eso es lo que haré pedire un pincel de retoque porque son pequeñas y si se queda bien perfecto ya os comentaré (y)
¿Lo solucionaste?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Nuevo, 12km. Primera matriculación. Es algo incomprensible xq no lo entiendo. No le ha pasado absolutamente nada, y el resto del techo lo veo bien. Es incomprensible.
La verdad es que no se entiende. Espero te lo solucionen pronto
 

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hace poco recogí mi Tarraco, ...hoy solo tiene 320 km. Lo que pensaba que era sucio del transporte, me he dado cuenta que es un fallo de fabricación y no llego a entenderlo.
....como han podido montar esa antena.... O que proceso de pintura ha pasado el coche para una vez montado estar así....
Ya veremos que me dicen y como lo solucionan....
Hoy he pasado por el concesionario....
....la explicación que dan es que para quitar la prigue de la parafina utilizan un disolvente ácido, que no daña la pintura pero que ataca a los plásticos si está en contacto mucho tiempo.

....se ve que me tocó la hora del bocadillo...

La solución que me dan es pintarla, no cambiarla. Lo único bueno es que me dejan elegir el color... Y en vez de negra la voy a pintar del mismo color que el coche.... blanco Oryx.

Gracias por escucharme.
Saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy he pasado por el concesionario....
....la explicación que dan es que para quitar la prigue de la parafina utilizan un disolvente ácido, que no daña la pintura pero que ataca a los plásticos si está en contacto mucho tiempo.

....se ve que me tocó la hora del bocadillo...

La solución que me dan es pintarla, no cambiarla. Lo único bueno es que me dejan elegir el color... Y en vez de negra la voy a pintar del mismo color que el coche.... blanco Oryx.

Gracias por escucharme.
Saludos.
Bueno, un calentamiento de cabeza per con fácil solución. Sí sólo está dañada la pintura, perfecto. ¿Comprobaste lo que te dije de la goma? Si no tiene grietas, hidrátala con algún producto para gomas cuando le pinten la antena (y mira que no haya pintura en ella, que eso la cuartea).
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bien. Lo importante es que cuando hay un fallo lo solucionen, y no que digan que "es normal", como le pasa a otros.
 

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno, un calentamiento de cabeza per con fácil solución. Sí sólo está dañada la pintura, perfecto. ¿Comprobaste lo que te dije de la goma? Si no tiene grietas, hidrátala con algún producto para gomas cuando le pinten la antena (y mira que no haya pintura en ella, que eso la cuartea).

Si.... La goma bien. Gracias Granaíno.
 

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hace poco recogí mi Tarraco, ...hoy solo tiene 320 km. Lo que pensaba que era sucio del transporte, me he dado cuenta que es un fallo de fabricación y no llego a entenderlo.
....como han podido montar esa antena.... O que proceso de pintura ha pasado el coche para una vez montado estar así....
Ya veremos que me dicen y como lo solucionan....
Ya me lo han solucionado....
...y en vez de negro he cambiado el color al mismo que tiene el coche. Blanco Oryx.
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya me lo han solucionado....
...y en vez de negro he cambiado el color al mismo que tiene el coche. Blanco Oryx.
Genial, está perfecta. Y veo que la goma te la han dejado impoluta. A disfrutarlo.
 

PepeSotes

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Urano
Hola a todo el mundo, no se si esta pregunta debiera ir aquí..
Alguien sabe si esa antena de techo se puede eliminar o sustituir por alguna otra más pequeña?
Me hace tope con el baúl de techo y me impide retrasarlo hacia la parte trasera del vehículo...
Gracias
 
Arriba